Nuevo aspecto de Padre, Marido y Friki

4

Bienvenidos a la nueva apariencia del blog.  ????

Sé lo que estáis pensando. “¿Para qué, si ya no escribes?“. Pues… es que sí he estado escribiendo. De hecho tengo una docena de borradores, pero no terminaba de rematarlos y publicarlos. Podría excusarme en las movidas laborales de estos últimos meses, que finalmente he resuelto hace un par de semanas cambiándome a otro área de mi empresa. También podría excusarme en la guerra que nos está dando últimamente el Pequeño Bárbaro, dignas de algunas temporadas que nos dio mi Princesa a su edad. Pero al final son eso, excusas. Lo que cuenta es que llevo dos meses sin subir contenido nuevo por aquí.

Para resolver este bloqueo estuve pensando en seguir trabajando en el blog, pero en otro ámbito: su apariencia. Quién sabe, igual la satisfacción de terminar algo me animaría a ir terminando más cosas. El empujón final me lo dio el maese Britait en este comentario al mencionar lo mucho que le había costado encontrar por dónde hacerlo.

Y es que desde que cambié la plantilla a Tempera hace un par de años ha habido una bajada espectacular en el número de comentarios. Supuse que era porque la gente ahora prefiere comentar en las redes sociales, que los artículos estaban siendo poco interesantes y/o poco roleros, o un poco de todo. Pero es verdad que también ha habido gente que me ha comentado en vivo lo mismo que Britait.

Así que tenía un motivo para el cambio de apariencia: lograr que fuera más sencillo dejar comentarios.

Y lo que veis es el resultado tras un par de semanas de trastear con Newspaper 7, un tema de WordPress supuestamente muy fácil de personalizar, pero con el que al final tienes que tirar de código HTML para ajustarlo bien ajustado. Como pasa siempre con estas cosas 🙂

El "antes" y el "después".
El “antes” y el “después”.

Lo que más ha cambiado y lo que más horas se ha llevado es la página de inicio. Ya no se trata del clásico bloguero del chorreo de posts, ahora se compone de bloques “temáticos” donde los artículos aparecen con su imagen de referencia. Lo bueno es que esto le da un aspecto mucho más visual, pero la parte negativa es que habrá que hacer click para ir al artículo en cuestión. Eso sí, a partir de ahora ya no habrá duda de por dónde se comenta 😛

En fin, espero que no os parezca muy mareante esta nueva portada. Yo me lo he pasado muy bien toqueteando configuraciones, decidiendo paletas de colores y peleándome con el HTML para que las etiquetas de las secciones estén correctamente colocadas y del color correcto.

Ahora sólo queda ver si todo esto me anima a lo importante, que es seguir escribiendo. Esa es mi intención. ¡Deseadme suerte!

4 COMENTARIOS

  1. Un lavado de cara de cuando en cuando siempre sienta bien. Es como pasar el coche por el taller de chapa y pintura o pintar el salón de casa para quitar los manchurrones de las paredes (sí, tengo que hacerlo este verano :D).

    • Totalmente, maese Cubano ^.^ Merece la pena volver a ver las cosas como si fueran nuevas, aunque en el fondo sigan siendo iguales. Es otra sensación.

      ¡Suerte con la pintura! 😛

Deja un comentario