Noticias que me han interesado

16

Esta semanita ha sido bastante prolífica en cuanto a noticias. No rivalizarán en relevancia con las noticias históricas como la muerte de Gadafi o el supuesto “fin de la lucha armada” de esa panda de bastardos… pero bueno, son cosillas que han pasado en nuestro mundillo y que me han llamado la atención.

Fanzine Rolero

No todas las lunas me hago eco de la publicación de un nuevo número del Fanzine, más que nada porque hay ya muchos blogs que lo hacen y he optado por no saturar los RSS del personal. Además, no sé si también os pasará a vosotros, a mí periódicamente me vuelven a aparecer en el Google Readerlos artículos del FR como no leídos…

En fin, que me desvío. Pues en esta ocasión hay tres artículos que me han parecido muy interesantes.

Reseña: Microscope es una revisión del Tirano sobre este pequeño juego, el cual he tenido el gusto de adquirir legalmente por siete euros y pico, y al que estamos dándole un poco de caña en Google Plus. El artículo prácticamente te destripa el mecanismo básico, pero sigue mereciendo la pena hacerse con el PDF por las notas del autor sobre las experiencias de juego y por cómo explicarle el juego a la gente. No, no me llevo comisión, que ya sabéis que lo avisaría 😀

Crónica de mis primeras jornadas TDN 2011 es lo que dice el propio título. Pero me ha gustado leer las correrías de Bester en las distintas partidas en las que tuvo parte… y cómo pasa de la miseria y el ostracismo en una partida al éxito y ovación en la siguiente. Ah, la diosa Fortuna, cuán caprichosa 😛

La balcanización de D&D, de Cronista, en mi modesta opinión debería formar parte del corpus de artículos que un hipotético estudioso del rol debería manejar, junto con los grandiosos artículos de Historia de Carlos de la Cruz y de Tiberio… además de haberse publicado apenas tres días después de la histórica confesión de Jordi Zamarreño sobre las bajas ventas de la 4ª Edición de D&D.

Bien, hemos llegado a tres artículos ¿no? Bueno, pues hay un cuarto elemento del Fanzine que también querría reseñar: La petición por la pervivencia de los contenidos de la NSR, la cual suscribo totalmente. En el fragor de los cambios de Nosolorol se han suprimido los foros (me hacía gracia ver mis pequeñísimas aportaciones allí) y el histórico de esa pedazo de revista digital que tantas alegrías nos ha dado. Lo que me sorprende es que los de Arcano XIII hayan tenido que hacer esa petición pública… como si los de NSR no hubieran querido facilitar los correos de los autores o se estuvieran negando a que ese material vuelva a estar en la red. Raro cuanto menos, ¿no?

El Aniversario de Holocubierta

Parece que fue ayer, y ya ha pasado un año ¡Qué fuerte! Para celebrarlo, los de Holocubierta montan un fiestón rolero en Generación X… al que no voy a poder acudir :-(. Un montón de mesas de juego, autores a cascoporro, previews de Omertá e Ygdrassill y un suculento sorteo final.

Snif. Al menos sé que alguien lanzará butifarras por mí 😛

El Anillo Único en las tiendas

Gracias a Jon Nieve me entero de esta pedazo de noticia que tantos esperábamos. Yo ya he reservado mi ejemplar con el Capitán Tendero… aunque es muy posible que al final acabe juntando polvo en mi estantería. Pero qué le vamos a hacer, soy un Tolkien-zombi.

Traducido el Compendio de Monstruos de Mazes & Minotaurs

por último, y por ello más importante… ¡el Maestro Terrax y Carlos de la Cruz han terminado de traducir el Compendio de Monstruos de M&M! Pero no se trata de una mera traducción, no, se trata de toda una actualización y puesta al día del suplemento.

Los hermanos de la Cruz han incluido todos los monstruos que han salido hasta el momento en la Revista Minotauro, lo cual ha supuesto un esfuerzo titánico no sólo de traducción y ordenación, sino sobre todo por el descuajaringue de la maquetación original. Y no sólo eso, además han incluido dos apéndices imprescindibles: Una guía para la Creación de nuevos monstruos, que mejora sustancialmente los consejos que aparecían en el Manual del Maze Máster, y un listado donde se ordena a las Criaturas según el hábitat habitual donde se las puede encontrar.

Lo dicho, un trabajo ímprobo que encima es gratis. Si con esto no tienen ganado el Olimpo, no sé qué más hace falta… bueno, sí, que tengan el Companion disponible en breve para tener cuanto antes mi retapado con todo en castellano, jejeje.

¡Enhorabuena a los dos, maestres! (aunque un poquito más al Maestro, claro) 😛

16 COMENTARIOS

  1. ¡Muchas gracias por la mención, maestre! Efectivamente el trabajo más duro de traducción, maquetación, reordenación e inclusión de todas las criaturas y apéndices ha caído sobre mis hombros cual poderoso Atlas, pero oye, la revisión y edición del texto tampoco es tontería: que son 187 páginas y no es tarea baladí ;P

    • Hombre, con lo que estaba esperando yo esta noticia faltaría más, maese Terrax, jejejeje. Y cómo no iba yo a resaltar esa pedazo de hazaña que os ha tenido ocupados tanto tiempo…

      ¡Un saludete, enhorabuena y muchas gracias, maestres!!

      • No os quitéis mérito, maestre, que revisar casi doscientas páginas de material tiene también lo suyo, jejeje. ¡Gracias también a vos!

  2. pues también gracias por la mención maestre :D, como bien dices en un momento la fortuna te sonrie y en el otro pasa de ti XD…(como bien sabes :P)

    Buena selección de noticias majete, sin duda más interesantes que muchas desagradables noticias del “mundo real”

    saludos 😉

    • Jajjajaa, a mí me ha encantado eso de que en una mesa casi te linchen y en otra te aclamen como héroe popular. El rol es lo que tiene 😛

      ¡Un abrazote, maestre!

  3. No te metas en teorías paranoicas XD Si el FR ha hecho este llamamiento publico es porque nos parecía mejor de esta manera, no hay nada raro detrás ni hemos hablado en secreto con NSR 😛

    Yo si que iré mañana a lo de Holocubierta, que tengo ganas de probar Yggdrasil aunque solo podre ir por la mañana. Espero tener un hueco…

    • Vaya, pues muchas gracias por la aclaración, maese Kharma. Pensaba que primero habíais intercambiado mails con NSR, es lo que habría hecho yo 😉 Pero si os ha parecido mejor de esta manera, pues adelante, y muchas gracias por la aclaración, jejeje.

      Os envidio por lo de la jornada de hoy… ya nos contaréis qué tal ese Yggdrasill! 😀

  4. Hay algo peor que una crítica destructiva: que nadie te critique TT_TT ¿Alguien sí se la leído lo que he publicado en FR? ¿verdad? si hasta esta portada vino con un armero escrito por mi… cosas que pasan.

    • Ehmm… bueno, yo sí me he leído los dos artículos, Nebilim, pero entre que no juego a EO, no conozco Perfect Dark y que uno ya está un poco viejuno y ya le suena un poco todo ese tipo de razonamientos, pues… qué quieres que te diga. Lo único que podría aportar es que, afortunadamente, las nuevas editoriales ya están apuntando en la dirección que señalas 😉

      De todos modos, ya sabes que hay muchísimos roleros de todo pelaje y condición que leen el FR, con todo tipo de gustos y preferencias que seguro que no coinciden con las mías. De hecho, dudo mucho que las cosas que pongo en mi blog le interesen a apenas el 10% de la población rolera. Pero no me preocupa, porque lo que me gusta es escribir sobre lo que me interesa a mí, jejeje.

      ¡Un saludete y ánimo!

  5. Yo también te debo las gracias por la mención. Me ha emocionado el comentario; nada menos que con Tiberio y Carlos de la Cruz. Eso sí que es un honor…

    Podría hacer un copiar y pegar de tu texto para explicar lo que me pasará a mí con El Anillo Único.

    Y cada vez que leo sobre alguna actividad como las de la Sociedad Pathfinder o el aniversario de Holocubierta me rechinan los dientes… he pasado ocho años en Madrid y me da rabia perderme esas cosas, que ahora vivo en Alicante y aquí la cosa está mucho más desierta.

    • No hay de qué, maese, es sólo mi opinión personal e intransferible 😛 ¡Gracias a vos por el articulazo!

  6. Pues no puedo dejar pasar la oportunidad de meter baza, ya que me mencionan por aquí 😉

    Servidor ya se ha pillado El Anillo Único también, pero… lo he colocado en la estantería sin abrir. Leshes, qué poco tiempo tiene uno. Y si siempre tiene uno la presión semanal de prepararse partida del viejo MERP-Rolemaster porque-a-mis-jugadores-les-gusta-ése-y-no-les-saques-de-ahí, pues no sé cuando lo voy a mirar…

    Siempre he pensado que deberían venir en la misma caja el juego y EL TIEMPO necesario para prepararlo.

    Alguien en la tien también lo pilló y lo abrimos, está cuidado del copón en el aspecto de maquetación, dibujos, presentación…

    Al día siguiente me comentó un poco el sistema de juego. Me pareció un poco barroco y enrevesado… pero… ¡leshes, utiliza 1D12 como dado principal! (esto me lo han contado, no lo he comprobado, lo tengo sin abrir).

    1D12… esto sí que es innovador 😉

    Nos leemos 😉

    • Pues… ¿te puedes creer que me ha pasado exactamente lo mismo? Es decir, llevo una semana con él y está en la estantería ahí. De hecho he tenido que leer esta reseña de Alberto-Orco para darme cuenta del feo detalle de los dados… qué fuerte.

      Y si se puede, yo también secundo la moción de que te vendan el tiempo necesario en la caja, jejejje. ¡Un abrazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.