Los octópodos molan

12

El otro día se me ocurrió que podría imprimir algunas de las miniaturas recortables que tengo para montarlas con mi Princesa. De momento ya he encontrado este dragón rojo de One Monk Miniatures que puede quedar muy chulo si lo imprimo en un papel un poco fuerte. Y cuando estaba dándole un repaso a una plancha de Cardboard Heroes, buscando unos oponentes que el dragón pueda aplastar, voy y me encuentro con estos cuatro simpáticos pulpos.

 

No me digáis que no molaría sacarlos en el próximo dungeon. Por no hablar de la de preguntas que te surgen inmediatamente ¿Cómo es que no necesitan agua? ¿Por qué utilizan armas y armaduras humanas? Da la impresión de que hubieran estado observando durante un tiempo a los habitantes del suelo seco y su tecnología… o que hayan sido dotados de inteligencia por algún mago y fueran sus guardaespaldas. Nah, mola mucho más una civilización entera de octópodos medievales, con sus ladrones y todo. Ese pulpo de la capucha es total. «No, no puedo acordarme del pulpo de la esquina de la taberna… ¡llevaba capucha, podría ser cualquiera!» 😀

Esto me ha hecho acordarme de aquel documental llamado «El futuro es salvaje«, donde algunos científicos especulaban sobre el futuro de la Tierra y las especies animales que habría entonces. Pues bien, en algún momento en el futuro los calamares y los pulpos saldrían del agua y colonizarían la tierra, y la evolución haría que aparecieran el Calafante (una especie de elefante pero cefalópodo) y el Calabón, que sería el equivalente a los monos pero en octópodo.

«Un calafaaante, se balanceaabaaa…»
El calabón, ese octópodo arborícola

 

Hala, ahí tenéis dos candidatos más para poblar vuestras tablas de encuentros aleatorios de Bosque. Desde luego le darían un sabor un poco alienígena a vuestro mundo.

Ya veis, no sólo de Cthulhu viven los octópodos en el rol 😛

EDITADO (02/07/2012): Y resulta que los chicos de Taura DK se han currado un minijuego sobre octópodos que tiene pinta de ser la mar de entretenido… ¡Flipo en colores!

12 COMENTARIOS

    • Ostras… nadie le había dicho nada tan bonito a mi blog, maestre. 😛 Pues nada, tendré que seguir sacando bizarradas de estas, jejeje. ¡Muchísimas gracias!

  1. Wenas! Oye Erekibeon, ¿Sabes donde encontrar más miniaturas recortables que no sean de pago? Es que quiero jugar un ratejo con mis retoños al rol sin reglas con los recortables XD

    • ¡Hola, Hoz3! Pues en alguna de las entradas que marqué con la etiqueta «recortables» tiene que haber enlaces que te sirvan… Concretamente en ésta de Rol y Niños (3), al final, tienes unos cuantos enlaces de recortables gratuitos.

      Además ayer abundó el maese Beliagal sobre el tema en este hilo de Google Plus y aportó este pedazo de enlace donde puedes encontrar prácticamente de todo: superhéroes, medievales, dinosaurios… de todo.

      ¡Gracias por pasarte! Y espero que lo paséis bien aplastando minis de papel, jejeje.

  2. ¡Cavaliere…acabas de disparar mi imaginación hasta límites insospechados!Como dice Wachinayn, tu blog es un grande entre los grandes por puntazos como este.

    Me retiro a la choza a maquinar maldades con octópodos.xDDDD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.