Wil Wheaton y unos colegas juegan a Dragon Age

2

Tabletop es una serie web sobre juegos de mesa que lleva desde marzo de 2012 juntando gente interesante para echar una partida delante de las cámaras. Producido por Felicia Day y Wil Wheaton, y presentado por este último, han conseguido crear un programa al que estaría enganchado todos los días si lo echaran en la TDT, en lugar de tantos programas sobre tuneo de coches, subastas de trasteros o tatuajes.

Pues bien, la anterior entrega y esta última han consistido en una partida de Dragon Age dirigida por el propio diseñador del juego, Chris Pramas, para la que Wil ha juntado a unos colegas, incluyendo al actor que hace de dueño de la tienda de cómics de The Big Bang Theory. Por rizar el rizo lo han hecho al estilo de la Vieja Escuela, sin minis ni mapas tácticos, basándolo todo en las descripciones del máster y las acciones que declaren los jugadores.

El resultado son otros dos vídeos en formato profesional para añadir a aquellos que ya vimos de Wizards of the Coast, ideales para enviárselos a los que no tienen ni idea de rol y quitarles algunos prejuicios. Particularmente me encanta cuando hacen esos apartes con cada invitado, comentando lo que le pasaba por la cabeza en un momento determinado.

No sé vosotros, yo estoy deseando ponerme la habilidad de “Oler” la próxima vez que me haga un PJ 😛

En Google+ hubo quien interpretó el vídeo como un claro ejemplo sobre cómo las reglas de Dragon Age y, por extensión el rol tradicional, estorban en lugar de ayudar a la diversión, esgrimiendo este momento del primer vídeo donde el propio Wheaton se queja de su mala suerte con los dados y dice que prefiere centrarse en la historia.

Nunca sabremos si fue para rebatir este extenso comentario o no, el caso es que justo al día siguiente salió este “Gag Reel” donde el presentador establece explícitamente que se estaban divirtiendo una barbaridad… y que lo que vemos en los vídeos es una selección de las SEIS HORAS que duró la partida. Y recalco lo de “seis horas” no porque sea mucho tiempo para una partida normal, sino porque el vídeo está tan bien editado y seleccionado que no noté los recortes. Parece una sesión de una hora.

A otros, entre los que me incluyo, les parece que Chris Pramas es bastante sosainas como máster. Pero claro, uno puede ser un gran diseñador y a la vez un DM regulero. Por eso resulta tan impactante ver a Luke Crane, diseñador de Burning Wheel, arbitrando la mítica aventura de la Espada de una manera tan brillante, tal y como nos recomendó Francisco Blanca

Nada que ver, desde luego.

Pero bueno, por volver a Tabletop, después de la partida de Dragon Age estuve vagabundeando un poco por su web y encontré estos dos episodios dedicados a Fiasco. No me quedó muy clara la mecánica del juego, pero desde luego el resultado de la partida es muy aparente… aunque no sé si es porque el juego lo propicia o porque Wheaton tiene en la mesa nada menos que a dos guionistas y una actriz. Lo cierto es que les ha quedado una película tan chula que me estoy planteando llevarme el juego a alguna reunión de no-frikis, a ver qué tal funciona.

En fin, un pedazo de programa que habrá que seguir de cerca, vaya a ser que vuelvan a las andadas con cualquier otro juego de rol…

2 COMENTARIOS

  1. Oh gran Maese tú siempre iluminandonos con esas extrañas cosas que hacen por canales extraños que el resto de mortales desconocemos!!
    Me ha encantado, aver si lo ponene en alguna mierda de canal de esos de TDT que no hacen nada más en todo el día que Tonterías Shore, o Vecindades que se avecinan o cosas por el estilo…
    Un placer leerle señor!!

    • Jajajja, qué va, maese Haco, es una cosa que rulaba por Google Plus desde el número 1. Lo único que he hecho ha sido esperar a que estuvieran disponibles las dos entregas y subirlas 😛

      Pero vamos, suscribo lo de la TDT. ¿Montamos un Change.org? 😉

      ¡Un abrazote!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.