M&M Edición Aniversario de Plata en castellano y Tutorial para imprimir PDFs en Lulu

4

Llego una semana tarde, lo sé, pero no quería dejar de reseñar la tremenda currada se ha metido el maestro Terrax, apoyado por su hermano Carlos de la Cruz. Gracias a ellos tenemos por fin todos los libros básicos de Mazes & Minotaurs en castellano, y no sólo eso, sino que están actualizados a la última versión que existe: la edición Aniversario de Plata.

Hay cambios de todo tipo, aunque la mayor parte son retoques de reglas o propuestas aparecidas en artículos de la Minotaur Quaterly. Os resumo las que más me han llamado la atención:

  • Evadir Peligros tiene en cuenta ahora la Habilidad en lugar del Ingenio, el cual sustituye a la Gracia en la puntuación de Fortaleza Mística.
  • El Noble parece que era una clase muy poderosa, aunque no por sus pechos aceitados (Calaboso, guiño guiño) Al parecer el +2 a la Suerte con el que partían era muy desequilibrante, ya que el modificador de Suerte se aplica a casi todas las tiradas que hará un personaje, así que se ha optado por cambiarlo a fondo según la variante propuesta en el Minotaur Quaterly nº2
  • Todas las clases se benefician ahora de un crecimiento rápido: cada nivel que suban pueden sumar +2 a una de sus características determinantes. Esto antes sólo era una opción que venía en el Companion.
  • En el apartado de Magia se han unificado las distancias, y el hechizo más poderoso del Aedo ya no es aquella canción que daba más gloria a uno de sus compañeros, una cosa bastante chorra. Ahora es una canción profética que sirve para preguntarle al máster tres preguntas que deben contestarse veraz y claramente o no contestarse. Igual ensombrece la labor de los sacerdotes, cuyos dioses pueden contestarles en endecasíbalos, jeroglíficos o como les plazca… pero no lo veo mal. La Verdad Universal es una canción 😛
  • El Companion es el que viene completito de novedades: una nueva versión de la amazona menos enfocada en enseñar los pechos, otra del Señor de las Bestias y un aluvión de nuevas opciones del combate (lanzar cuchillos, combate con red y con bastón, armaduras históricas),
Pero podéis consultar todos los cambios entre esta edición y la anterior en este PDF.
Todos los libros podéis descargarlos ¡gratis! desde el blog del Maestro Terrax, del de la Frikoteca o de la página oficial de Mazes & Minotaurs. ¡A elegir!

Tutorial para imprimir tus PDFs en Lulu

Además, como hace unos años me imprimí mis ejemplares a través de Lulu y resultaron ser de gran calidad, los hermanos de la Cruz me pidieron que escribiera un pequeño tutorial para que cualquiera pudiera hacerlo también. Y eso es exactamente lo que es este post de la Frikoteca, mi primera (y espero que no la última) colaboración con uno de los blogs de rol españoles más importantes de la actualidad. ¡500 puntos de gloria para el menda! 😛

Cuando ya tienes esto en la pantalla es que ya lo tienes prácticamente todo hecho

Por supuesto, en el transcurso de escribir el tutorial realicé y encargué las copias de los tres. Una inversión tremendamente barata. ¿Cuántos juegos de rol valen 19 euros (de los cuales 8 son gastos de envío)  por 338 páginas tamaño dinA4? Vale, que es en blanco y negro y tapa blanda… pero aun así, pocos hay por ahí con un precio tan competitivo.

En fin, todo un honor para mí y una oportunidad para vosotros de haceros con uno de los mejores juegos gratuitos en castellano. ¡A por ellos y…. muro de escudos!

 

Ver qué se ha comentado de esta entrada en Google Plus

4 COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.