El Companion de Mazes & Minotaurs ¡ya está en castellano!

6

Ayer saltaba la noticia en los blogs del Maestro Terrax y de Carlos de la Cruz, los responsables de la traducción. A falta de que el mismísimo Olivier Legrand ajuste algunos detalles en el PDF y lo suba a la página oficial, con éste ya tenemos en nuestro idioma todo el corpus principal de reglas de este pseudoretroclón. ¡Ya no tenéis excusa para no jugarlo!

Por hablar del Companion en concreto, una de las secciones que más me gustó en su momento fue el Apéndice: Reglas de Batalla. Y es que en tan solo seis (6) páginas detalla un método muy coherente para calcular estadísticas de unidades de monstruos, integra detalles muy “mythikos”, como el uso de Augurios y Oratoria antes de las batallas, y da protagonismo a las decisiones que hacen los generales de los dos bandos de una forma sencilla y muy resultona. Vamos, que son posiblemente las reglas más elegantes sobre este apartado que he leído hasta ahora. Todo un ejemplo para quien se esté planteando hacer algo similar…

Pero el resto del manual también merece la pena, tanto por el apartado de las “pericias” o Talentos, el de Combate Homérico o el de Influir PNJs. Brutales.

En fin, desde aquí agradecer de nuevo al Maestro Terrax y a Carlos de la Cruz por el pedazo de curro que se han dado, y quitarme el sombrero por la calidad de las traducciones. ¡Esto merece como mínimo 10.000 puntos de Gloria por cabeza!

6 COMENTARIOS

  1. Es una noticia pistonuda, y que pese al curro que se han metido sigan con ganas de más me parece loable y digno de admiración ¡quiero ver esa megacampaña!

  2. Gracias por la difusión Erekibeon y por la gloria ;D Sobre la Megacampaña, en cuanto nos llegue el material en inglés nos pondremos a traducirlo poco a poco. Yo creo que con suerte la tendremos para finales de 2012. A ver si hay suerte porque tengo muchos proyectos encima, pero éste no le dejo 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.