Kongregate

2

Dado mi estado actual de padre, hay muchos días en los que no puedo sacar más que unos minutos para quitarme el gusanillo de jugar al ordenador. Y como me resulta enormemente frustrante meterme a jugar algún superjuego estilo The Witcher o Medival: Total War para luego levantarme cada diez minutos, hay que buscarse alternativas.

Una de ellas es Kongregate.com, una web donde los diseñadores de jueguecitos flash cuelgan sus últimas creaciones para que la gente las vote y opine. Por supuesto, en la mejor tradición de Web 2.0, según vas opinando vas teniendo más puntos y más nivel. Y ¿para qué sirve tener más nivel? Pues ni idea, jajajaj.

Supongo que el nivel, junto con las «medallas» que obtienes por logros en juegos determinados, te sirven para vacilar al personal y fliparlo contigo mismo con lo bueno que eres.

Aunque parece ser que los de Kongregate quieren que sirva para algo más que eso. De un tiempo a esta parte también daban una especie de cartas de Magic que algún día servirán para que la peña compita entre sí. Un juego en el que eres más poderoso según juegas más a otros juegos… curioso concepto.

Pero la página sigue siendo útil para el jugón ocasional como yo. Uno no puede evitar engancharse a Boxhead: the zombie wars e intentar sobrevivir a horda tras horda de zombies cabecicubos.

Y con una minigun, aunque parezca fácil, tampoco mejoran demasiado tus posibilidades de sobrevivir…


O echarle tiempo al eterno dungeon de Monsters’ Den , que tan buenas memorias trae a los roleros antiguos como yo.

O perderse en el mundo desértico y Madmaxiano de Caravaneer, tratando de hacer buenos negocios y manteniendo a los bandidos a raya.

En definitiva, una página imprescindible para esos momentos que tienes libre y quieres entretenerte con algo que sabes que va a estar bien.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.