Saturación

10

Llevo de vacaciones desde el año pasado. Dicho así suena cojonudo, pero en realidad sólo llevo desde el día 30 de diciembre, medio mes en los que no he hecho absolutamente nada creativo. Me he dedicado al ocio pasivo: la tele, los juegos de DS y de ordenador… La verdad es que me remuerde un poco la conciencia después de leer la Frikoteca y su declaración de intenciones, pero es lo que me pedía el cuerpo.

Creo que el detonante de este período tan pasivo han sido los Reyes. Los  de Oriente, claro. Incluso en tiempos de crisis se han lucido con unos regalos que francamente no me merezco. Han caído un libro, dos películas y esa máquina infernal llamada Nintendo DS, que combinada con veinte o treinta copias de seguridad está ocupando de mala manera mi tiempo de ocio. Si a esto le añadimos un pedido a Dracotienda y todo lo que tengo aún atrasado de rol por leer, comprenderéis que me halle un poco abrumado.

Y que de momento no tenga ganas ni de empezar.

¿Me preocupa? Con cierta vergüenza, he de confesar que nada en absoluto. Y menos desde que leí esta publicidad de Cajamadrid.

Interesante reflexión, ciertamente. Si no hay Apocalipsis Zombie por medio, es posible que cuando nos jubilemos vivamos aún veinte o treinta años más. ¿Habéis pensado en qué invertiréis todos esos años con la mísera pensión que nos quedará (si es que nos queda alguna)?

Efectivamente. En leer y jugar a todo lo que no hemos podido cuando jóvenes.

Nos veremos en el centro de mayores, caballeros. Menudas campañas nos esperan…

(Foto de la galería de Heath_Bar)

Artículo anteriorCasi, casi, pero no
Artículo siguienteTranquilidad

10 COMENTARIOS

  1. Ya me estaba yo preguntando qué había pasado contigo ;).

    No te sientas mal por lo que lees en La Frikoteca. Gastar tiempo en divertirte es algo absolutamente friki que merece mi más rotunda aprobación ;).

    Yo cuando me jubile, y si el Apocalipsis Zombi no se nos ha llevado a todos, creo que gastaré el tiempo en ver series de televisión, releer libros y jugar (otra vez) la Gran Campaña de Pendragón… con mis nietos :D.

    Saludetes,
    Carlos

  2. Jejeje, gracias por preocuparte, Carlos. Aunque como habrás notado he seguido pululando por los lugares comunes de siempre.

    Y te tengo que agradecer a tí tus posts… no deja de reconcomerme la sensación de que tengo que hacer algo más con los cientos de planes a medias que tengo dormitando el sueño de los justos en mi disco duro. Igual hasta saco algo productivo este año y todo.

    Ah, y guárdame un asiento con tus nietos, jajajajaja

    ¡Un abrazo y Feliz Año!

  3. ¡Salud la compañía!

    Recala por aquí otro que también ha andado un tanto perdido en los últimos tiempos… y que en Navidades ha seguido la misma línea que vuestra merced, Maese Erekibeon. Con idénticos remordimientos posteriores, y con idéntica conclusión al respecto: «Pero es lo que me pedía el cuerpo». 😉

    Además me ha reconfortado sobremanera comprobar (una vez más, y no será la última) cómo ciertos pensamientos acuden a cabezas que piensan de forma parecida: Tantas aficiones y tan poco tiempo… ¿cuándo? Idme reservando plaza futurible (incluso Apocalipsis Zombi mediante, una de escopeta y otra de… xD) para «Los Caballeros de la Mesa del Centro de Mayores». 😉

    Aún estaré desaparecido y yendo y viniendo al menos 1 mes (los exámenes,ah, el horror…), pero como dijo, en tiempos, Gobernator: «Volveré…».

    Genuflexión y tres vueltas de sombrero, deseándote un Feliz Año Nuevo (casi un mes más tarde, pero más vale tarde que nunca ^_^U), me despido.

  4. Saludos, señor Conde, es un placer ver que habéis conseguido escapar de las vicisitudes en las que os halláis inmerso para daros un garbeo por esta vuestra casa y hacernos una visita.

    También yo me siento reconfortado al ver la gran cantidad de intereses, pensamientos y esperanzas que compartimos, caballero. Nunca viene mal tener la certeza de que tengo en vos un seguro aliado para comentar, afrontar, y ¿por qué no? también disfrutar en compañía de lo que el mundillo friki nos proporciona, jejeje.

    Y que sepáis que me ha encantado el nombre del club, hasta estoy pensando en hacer camisetas y todo… y además, será una excusa perfecta para visitar Sevilla desde 2040 en adelante, jajajaja.

    Un abrazo y se os echa de menos, señor Conde. ¡¡Y ánimo con los exámenes!!

  5. Jajaja! no puede ser! no puedo creer que alguien haya escrito lo que se me cruzó por la mente hace un tiempo!!!
    Yo tambien pienso que el dia que me jubile voy a dedicarme a los pasatiempos que tanto amo!

    PD: hablando de apocalipsis zombie, con tantos survivals horror ya aprendi las normas basicas para sobrevivir a uno xD

    Saludos!

  6. Me encanta no haber sido el único que lo ha pensado, jajaja. Miedo me da pensar en los centros de mayores que nos tocarán… si hoy están llenos de partidas al dominó y al cinquillo, los nuestros ¿tendrán torneos de D&D y de Car Wars? ¿Habrá partidas en red al Neverwinter Nights 7?

    Ganas me dan de darle al Fast Forward de mi vida para ver esos paraísos terrenales que nos esperan, jajaja.

    Respecto al Apocalipsis Zombie, no me preocupa tanto el sobrevivir (que por aquí manejamos también El Conocimiento 😉 )como los juegos de ordenador… eso de que no haya electricidad…

    Un abrazo y bienvenido!!

  7. Por un momento me an dado ganas de jubilarme, seria una maravillosa manera de pasar la vejez, echando partidas de rol . QUE BONITO DIO MIO.

  8. mis colegas y yo siempre bromeamos con eso; jugar a rol en el asilo o centro de mayores, de la misma forma que los de ahora juegan al mus o al dominó. Será algo raro y friky, pero bueno, eso es lo que somos.

    PD; la foto de los viejilos jugando al rol me ha llegado al alma, como mola.

  9. Tylermanu: ¿sólo por un momento? jajajajja. También es cierto que a ver dónde estamos dentro de cuarenta años… y sobre todo, cómo habremos cambiado. Si ahora mismo hay trifulcas por las interpretaciones de las reglas, o de talibanes de tal reglamento contra los de tal otro, no quiero imaginarme cómo serán entonces, cuando todos seamos unos viejos cabezotas y gruñones. Y encima con garrotas al alcance de la mano.

    Fatelux: pues al final creo que vamos a ser tantos que podremos ir preparando ya las primeras GeriatriCon, jjajajaja. ¡Tenemos tiempo!

    Un abrazo a todos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.