Tripod

4

Como hace tiempo que no pongo música, aprovecho hoy que es viernes y me desquito trayéndoos canciones de este trío de Melbourne. Desde 1997 estos genios combinan con maestría tres elementos: música engañosamente sencilla pero pegadiza, comedia de monólogo y frikismo del bueno.

Empezamos con el vídeo que supongo conoceréis todos: las tribulaciones de un joven friki cuando entra una tía buena en su tienda de comics habitual. Por cierto, lo he puesto con subtítulos para que lo entienda quien tenga problemas con el inglés, pero la calidad deja bastante que desear. Si preferís escucharlo bien, no tenéis más que buscar la versión original.

Seguimos con una balada dedicada a esos jugones con pareja estable, y que puede explicar por qué hay cada vez más casas con tantos televisores como habitantes… y por qué la tasa de natalidad va como va 😛

Por si os quedaran dudas acerca del frikismo del grupo, ahí va la prueba definitiva: tienen una canción dedicada a Dungeons & Dragons:

Y no le dedicaron sólo una canción a D&D. Realizaron todo un musical, Tripod vs the Dragon (que se puede ver en este vídeo de youtube… hasta que a alguien le dé por quitarlo, claro), que relataba las aventuras de tres personajes en una partida de D&D.

Por cierto, no ha sido el único musical que han hecho. El año pasado estrenaron This Gaming Life, con nada menos que la Orquesta Sinfónica de Melbourne a sus espaldas, con canciones de temática videojueguil… ahí es nada. Pero esto demuestra también que son músicos de verdad, no simplemente humoristas con guitarras.

Pero sigamos con sus temas más ligeros. Lo que canta Yon en Climate change lo suscribo totalmente. Yo tampoco creo que durase mucho en un mundo post-apocalíptico (lamentablemente no he encontrado versión subtitulada).

Y es que no sólo hacen letras brillantes, es que, como comentaba antes, musicalmente son también muy buenos. Esto me parece especialmente evidente en esta otra canción, Text Message. Al loro el pedazo de blues que se marcan.

Ya, ya sé que a estas alturas sólo entenderemos la letra los que tuvimos un móvil de botonzacos… pero me parece que la música sigue siendo una pasada.

Y bueno, podría seguir poniendo vídeos, pero creo que el post ya es bastante largo. Os dejo el último, una cancioncilla que me hace especial gracia.

Y no debo ser el único, porque otro dúo cómico, Flight of the Conchords, compuso esta otra canción basándose en el mismo concepto.

En fin, espero que los disfrutéis tanto como yo. Por mi parte, sigo preguntándome si habrá grupos parecidos en España. Supongo que será cuestión de tiempo…

¡Feliz viernes!

4 COMENTARIOS

  1. Son muy buenos, recuerdo cuando descubrí “Comic Girl” y lo que me reí. Han pasado casi diez años y sigue gustándome el tema. En Australia tienen los “Tripod” y nosotros “Ojete caor”… las comparaciones siempre son odiosas 😀

    • Jajajja, y tan odiosas, maese Eridiani ^.^ Ojalá los Ojete Calor se metieran en más fregaos frikis, que tras el genial Corre Sarah Connor sólo han dedicado su subnopop a parodiar expresiones hipsters. Carlos Areces ¡te invocamos!

  2. Gracias Erekibeon, me has alegrado el viernes de trabajo acatarrado. El musical me lo guardo para verlo con más tranquilidad, aunque lo poco que he bicheado me ha gustado tela XD

Deja un comentario