Playtesters oficiales para Holocubierta Ediciones

9

Vaya, pues parece que sigue habiendo espacio para innovar en esto del rol: la nueva editorial Holocubierta Ediciones anuncia mediante una nota de prensa que busca probadores para sus juegos, preferentemente grupos.

Ya había visto iniciativas como la de Zonk, que pide feedback a todos los grupos que prueben Morir, tal vez gritar, o la de NSR pasándonos un pequeño módulo a los mecenas de Aquelarre, pero ambas eran colaboraciones puntuales. Igual me falla la memoria, pero hasta la fecha no ha habido una oferta de colaboración a largo plazo y con tanta implicación como la que parece que plantean los de Holocubierta.

En fin, si yo tuviera un grupo de juego estable me apuntaba sin dudar. Al fin y al cabo ¿qué otra editorial ofrece una posibilidad como ésta para colaborar en sus productos desde el principio?

9 COMENTARIOS

  1. Como dije en caralibro cuando Zonk compartió la noticia: me lo pensaré.
    Aunque me hace mucha ilusión participar en algo así (¿y a quien no?) veo algo difícil mantener el compromiso: soy estudiante universitario y por tanto estoy siempre hasta arriba de trabajo (aunque parezca que me paso media vida en Internet); mi grupo de juego (basicamente la organización social básica de la cultura vasca: la cuadrilla de amigos) tiene últimamente por cuestiones laborales problemas para juntarse: no amigos, no rol; y lo más importante, son un paco manco a la hora de encontrar fallos en los sistemas (salvo si es para desarrollar el dichoso Gears of War, claro).
    Pero vamos, dudo que les falten testeadores.
    De todos modos la noticia me ha parecido algo buena, pensaba que nunca leería algo así en este país nuestro y que solo ocurría al otro lado de los Pirineos o del enorme charco.

    Un saludo maese.

    • Mmm… interesante reflexión. Lo cierto es que la propuesta puede acojonar un poco, precisamente por el tema de ir en serio. Quizás la peña piense que apuntarse a esto sea convertir en una obligación algo que hacen para divertirse y desparramar…

      Pero bueno, tampoco creo que tengas que dedicar todas las sesiones de tu grupo exclusivamente al playtesteo de sus juegos, seguro que se pueden intercalar con tu campaña normal. De todos modos, no estaría mal que publicaran algún ejemplo de esos informes que requieren, para ver si se podría hacer con un grupo normal o si necesitarían un grupo dedicado en exclusiva.

      Por cierto, apúntame en ese grupo de anti-munchkins. No por estar en contra de los munchkins, sino por ser también incapaz de analizar un sistema y encontrar por dónde munchkinearlo 😛

      ¡Un saludete!

      • Nuestro problema no es intercalar nuestras partidas con el testeo…el problema es poder jugar nuestras partidas debido a la disparidad de horarios que hay dentro del grupo.
        Pero lo estoy pensando, hay un amigo mio que es un autentico descuartizareglas y quizás esto le interese.

  2. pues si…es una gran noticia el que cuenten con la afición para testear sus productos. Y además es una buena manera de crearse una base de jugadores
    Pero también como comenta Crom, es cierto que exigen un compromiso que muchos desafortunadamente no podemos afrontar por falta de tiempo o por no encajar bien en un grupo que lo que quiere es jugar del tirón y con un sistema conocido..(el frente “conservador” del rol…jaja)
    áún con todo espero que muchos se animen

    • Hombre, como bien apuntas, Maestre, no es una oferta que pueda gustar a todos los grupos roleros. Supongo que a más de uno le daría un tabardillo si les dices que tienes que interrumpir su campaña para intercalar un playtesteo 🙂

      Pero me llama la atención que dos ilustres optéis por la opción “no me apuntaría, pero sería genial que se apuntaran otros”… 😛

      ¡Un abrazo!

  3. Yo ya lo he descartado, no por falta de ganas, sino porque llevamos tres años jugando una campaña y aun nos queda mínimo un año y medio para acabarla…. que si no nos apuntabamos.

  4. Yo pedí testeadores hace ya tiempo para el FUDGE Star Wars Vehículos y Droides, pero como no se presentó casi nadie al final el playtest no se hizo… Espero que tengan más suerte que yo 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.