Evangelizando a tu pareja

47

¿Sufres, oh, compañero friki, porque a tu pareja no le gusta lo que a tí? ¿Has intentado que vea contigo alguna peli de las buenas y has tenido que sufrir una venganza en forma de “Siempre a mi lado” o “50 vestidos de novia”? Ya no más, compañero, ya no más.

Aquí tienes tres series que le gustarán a ella tanto como a tí. No son recomendaciones al azar o basadas en hipótesis, me consta su eficacia porque las he recomendado a parejas con tu mismo problema y en todas las ocasiones la operación ha sido todo un éxito: a ellas les encantó. Helas aquí:

Alias

Una de las primeras series de JJ. Abrams, trata sobre una agente de la CIA que descubre que no estaba trabajando para la Compañía, sino para una agencia criminal que se hace pasar por ella. ¿Qué la hace tan buena?

– Tiene un ritmo endiablado, con abundancia de cliffhangers y giros argumentales

– toques de humor muy oportunos,

– una pareja protagonista cañón con tensión sexual muy bien llevada.

– un trasfondo ocultista muy bien llevado

A Pedro J. le gustó tanto que hizo todo un juego de rol basado en él, Eyes Only, con eso te lo digo todo.

Lo mejor sin duda son sus dos primeras temporadas. Luego la cosa decae un poco… pero bueno. Recomiendo que te bajes toda la serie para ir empalmando episodios, no podréis ver uno solo.

La leyenda del Buscador

Una serie de Sam Raimi, bastante mejor llevada que Hércules o Xena. En un clásico mundo medieval-fantástico, el Buscador de la Espada de la Verdad y sus dos compañeros tendrán que matar al malvado archimago Darken Rahl y cumplir la profecía. ¿Tópico? Totalmente, pero sus puntos fuertes la llevan más allá del topicazo:

– Pareja protagonista con tensión sexual muy difícil de resolver, dados los poderes que tiene ella.

Guión ágil y lleno de sorpresas y humor, demostrando constantemente que se pueden hacer aún muchas cosas con una premisa tan trillada.

– Zeddicus Zu’l Zorander, la mejor representación del mago arquetípico hasta el momento (con permiso de Gandalf)

The Big Bang Theory

La vida de cuatro investigadores científicos, muy frikis, cambia cuando se muda al piso de al lado una tía buena con mucho carácter, pero bastante normalita. Ya, ya sé que la conocéis de sobra, pero nunca se sabe, jejeje. Veamos sus cualidades:

– Es la mejor guía de iniciación al mundo friki jamás creada, consigue que personas “normales” se rían con chistes y situaciones muy muy frikis. Creo que lo mejor que me han dicho de la serie es “Vaya, Erekíbeon, ahora entiendo mucho mejor tu humor

– Los personajes son tan entrañables que no puedes evitar querer irte a vivir con ellos. Hasta con Sheldon.

– En cierto modo es un Friends pero en friki, con el mismo componente de adicción y todo.

Y esas son mis recomendaciones, caballero. ¿Te parecen pocas? Pues sí, pero porque he probado con muchas otras películas o series y no han salido tan bien. Estoy seguro de que tú también tienes recomendaciones cuyo éxito has contrastado fehacientemente, así que compártelas en los comentarios. Está en tu mano el conseguir que todo el mundo sea cada vez más friki.

P.D.: Por si os lo preguntabais, no, yo no tengo este problema. Una de las cosas que más me gustan de mi Reina, aparte de su personalidad, de su inteligencia, de su dulzura y de lo buena que está, es que sus gustos son similares a los míos. Sí, soy un friki con suerte, jejejeje.

P.P.D.: Esta entrada me la inspiró el Ilustrísimo Bester Brainstormer cuando… bueno, dejemos los detalles. ¡Va por usted, caballero!

P.P.P.D.: Esta entrada está escrita así de rara porque trata de seguir todos los consejos de un curso de escritura Web que he recibido hace poco. A mí no me convence del todo… ¿qué tal lo veis vosotros?

47 COMENTARIOS

  1. Buenas!!

    Doy fe de la efectividad de The Big Bang Theory… porque mi chica está igual de interesada en la cuarta temporada que yo, además me ayudó a que viese con otros ojos Star Trek. Tanto como que me pide que veamos la segunda temporada de Star Trek TOS.

    Lo que tengo que probar es la Leyenda del Buscador, que yo la he visto con interés pero no se muy bien…

    Ya comentaré.

    Un saludo

    • ¡Hola, Tremandur! Ostras, eso ya diría que es overkill. Que tu novia quiera ver Star Trek Original… ¿seguro que no la has expuesto a algo más? XDDD

      Sobre la Leyenda del Buscador, no diría que es la mejor serie de espada y brujería jamás rodada, pero entretiene mucho. Usa prácticamente todos los recursos y tópicos del género que tú y yo tenemos ya muy vistos, pero les da un enfoque más actual.

      Pero como decía en la entrada, la recomendación es para una pareja en la que él es friki y ella no (o viceversa). El/la friki encontrará un enfoque fresco de los recursos de siempre y el/la no friki se pondrá al día de todos los tópicos de la fantasía medieval con una sola serie que, además, le resultará interesante. Bueno, al menos ésa es la experiencia que tengo documentada con esta serie.

      ¡Un saludete!

      • Jejejeje… ¡¡pues imagíante la cara que puse cuando tras explicarle TOOODO lo que hay de Star Trek y tras ver la película del Voyager me dice que quiere ver las TOS porque le ha gustado!!

        Ahora estoy a ver si no se asusta y le apetece ver desde la barrera una partida… si se da ya contaré la experiencia.

        Saludetes!!

    • Ya, no me convence demasiado. El texto es más directo, más “escaneable”, pero también encuentro que es más apresurado apresurado y “espídico”.

      No sé, yo vengo al blog a sentarme con los colegas y a departir tranquilamente, no a lanzar ideas y mensajes en negrita. Tal vez valga para un blog comercial o editorial…

      • Pues tienes razón… así lo veo yo. Si en algún momento quieres reseñar algo, pues lo marcas porque te apetece… no como técnica, o por lo menos lo veo yo así, y así escribo en el Hacedor.

  2. Gran post! De acuerdo en todo, excepto en Alias que (todavía) no la he visto pero despues de leer esto, ten por seguro que lo haré!

    P.D. Ah, otra buena para “abducir” amigos/parejas es Serenity/Firefly…Es lo suficientemente friki para ser friki y lo suficientemente seria para ser seria…Y los pjs son de lo mejor!
    Un gran saludo.

    • ¡Hola, Nacho! mmm… la de Firefly no la he recomendado por el tema de tener que leer subtítulos, pero si te ha dado resultado con parejas y amigos no frikis la incorporo a la lista en cuanto pueda, que ando un poco liado.

      P.D.: ni que decir tiene que coincido contigo en que los PJs son de lo mejorcito 🙂 En mi casa somos fans, desde luego

      ¡Un saludo!

  3. Le puse Big Bang Theory a mi madre diciéndole que “así entenderás mejor a tu hijo y a sus amigos” y desde entonces está enganchadísima.

    Sólo que dice que es verdad, que yo me parezco a Sheldon :P. Y le dije “yo no digo cosas tan bordes” y me dijo “no las dices, pero las piensas”

    Maldita sea. Me conoce como si me hubiera parido. 😛

    • Jajjajajaja, ¡qué bueno! Tu madre tiene toda la razón, todos llevamos un Sheldon en nuestro interior. Y anda que no he tenido ganas de darle rienda suelta en más de una ocasión XDDDD

      ¡Un saludete!

  4. Genial entrada, compi. La BB Theory es una caña y a mi mujer le encanta, sobre todo porque le hemos buscado a todos parecido con nuestros colegas, y a veces te mondas de risa. La leyenda del buscador la tengo completita gracias a mi i plus y estamos a punto de empezar a ver la primera temporada de un tirón.

    De todos modos te recuerdo un dicho popular. dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición, o algo por el estilo, o ea, que se pega todo menos la hermosura. Y lo friky se contagia como la gripe.

    Un abrazote¡¡¡¡

    • ¡Hola, compañero! Pues nada, ya me contarás qué te parece la Leyenda. Bueno, mejor qué le parece a tu señora esposa 😛

      Respecto a lo de que se pega todo… bueno, mi Reina siempre ha tenido su ramalazo friki, y es cierto que se está acrecentando. Pero de momento la “contaminación” inversa no se está produciendo. Afortunadamente sigue sin gustarme Sálvame o DEC. ¡Y por muchos años! XDDD

      ¡Otro abrazo, compañero!

    • Jajajjaa, bueno, desde luego hay un montón de series, como las que recomiendan Beliagal o Davidoff más abajo, que un verdadero friki va a disfrutar mucho más que La Leyenda. Pero si al final te decides a echarle un vistazo, dale cuatro episodios de margen. Luego ya me cuentas 😉

      ¡Un abrazo!

      • Bueno, aprovechando que no puedo dormir me he puesto a ver el 1º capítulo. Empieza bien: persecución a caballo, tiempo bala (bueno, flecha) y escotazos. La fotografía y la producción es chula, me esperaba algo así como “En el nombre del Rey” la serie pero no, los malos parecen malos y no llevan equipo de plástico.
        Por otro lado el prota me parece el guaperas detestable tipo…de modo que posiblemente pueda colársela a mi hermana.

        • Mmm…. no sé si es cosa mía, pero noto que te estás guardando lo que no te ha gustado. ¡Desahógate, hombre! XDDD

  5. Leñe, a mi pareja también le encanta BBT (es fan, fan, de Sheldon).
    Claro, que la mia ya era un pelín friki antes (aunque lo niegue una y mil veces, la jodia) ;-P

    • ¡Hola, Verzobias! Pues otro voto a favor de TBBT, jejeje. De todos modos, esas sospechas de que era un poco friki antes… ¿están sustentadas en pruebas, como que le haya gustado alguna serie o peli o libro? Pues cuenta, cuenta… 😛

      ¡Un saludete y gracias por pasarte!

      • Pruebas:
        cuando la conocí ya jugaba algo al Pendragón y a Vampiro, aunque hace como 10 años que no juega, ni quiere (al menos respeta y acepta mi partida semanal de rol).
        le han gustado (ella misma pidió ir al cine a verla) varias pelis frikis (Stars Wars, obviamente, alguna de x-men, la de Lobezno, Iron Man, la nueva de Stark Trek, Señor de los anillos).
        devora libros a un ritmo endiablado, entre ellos ci-fi (Asimov sobre todo) y bastantes de fantasia, aunque le tira la novela historica y adora a Pratchett y Tolkien (como yo).
        conseguí que se leyera mis comics de Watchmen (y algún tomito de comic francés, pero ya me dice que no me moleste más en dejarle comics).
        Y por último… algunos de mis chistes frikis los pilla (aunque jura y perjura que no tengo ni puñetera gracia) 😛
        Menos mal que estar tan buena le compensa no ser 100% friki.

        Bonus: lleva SIEMPRE en el bolso que lleve (ya sabeis como son las mujeres para sus bolsos) una bolsita con un juego de mini-dados de metal. Dice que le dan suerte.

        • Ejem… entonces no es un “pelín” friki, maese Verzobias, es una friki creyente aunque no practicante, jajajjaja.

          Ni que decir tiene que la cuidéis, que de las nuestras parece que no abundan mucho 😉

          ¡Un abrazo!

  6. La verdad es que con Big Bang Theory se acierta seguro, ya lo he comprobado en varias ocasiones y todos aquellos a los que “evangelicé” han acabado enganchadísimos.Está comprobado que el mejor capítulo para enganchar a alguien es el número 4, el de los peces luminiscentes, simplemente has de explicar al sujeto a evangelizar quien es quien y a partir de ahí todo sale rodado.
    Con la Leyenda del buscador ya se me generan más dudas, y eso que he de reconocer que yo la vi del tirón, pero no sé si surtiría el mismo efecto que la serie anteriormente citada.
    Y sobre Alias no puedo opinar ya que no la he visto completa.
    Maese Erekibeon: ¿No habrá alguna manera de que la pareja acepte la idea de que uno disfruta como un enano jugando a rol?He batallado en todos los frentes, y hasta ahora ha sido mi mayor derrota.Como diría cierta princesa interestelar: Ayúdame Erekibeon, eres mi única esperanza.jeje.Muy buen artículo.

    • Ostras, menudo testimonio tan detallado, Midas, me apunto la recomendación del 4º episodio para futuras “evangelizaciones instantáneas” 🙂

      Por supuesto que no se puede comparar el efecto casi inmediato de TBBT con el que produjo la Leyenda en mi caso documentado 😛 Pero la cuestión es que también produjo efecto. Además… algo habrá que ver después de TBBT, ¿no? Aunque sean tres temporadas, como los episodios son tan cortos te los ventilas en un pis pás XDD

      Y al respecto al rol… bueno, yo conseguí que dos compañeras de trabajo vislumbraran parte del potencial de nuestra afición, como contaba por aquí. Es una buena forma de empezar, pero seguramente tu pareja ya esté más informada que mis compañeras, ¿no?

      ¡Un saludete y gracias por pasarte!

      • Sí, la verdad es que se halla bastante más informada, y la cuestión es que no importa cuantos argumentos válidos le aporte, para ella no lo son tanto.jeje. Pero bueno, hay que adaptarse a lo que hay y amarla sin condiciones, que tampoco es un drama. Aunque, he de confesar, que tu entrada despertó una chispa de creatividad y me he puesto con un texto al respecto para el blog. Así que he de agradecerte ser el motor de un texto en el que comento mis inquietudes acerca de la gente que no se deja convencer con esto del rol.Así que, como dicen los italianos:¡Grazie mille cavaliere!

        • Guau, qué rapidez para escribir, jajaja. Sigo la conversación en tu blog, faltaría plus.

          ¡Un saludete, caballero!

  7. jajaja….muchas gracias majete por las recomendaciones !…
    que casualidad que justo ayer hablaba con la susodicha sobre los futuros pasos para su “conversion”….pero es un caso dificil…incluso me ha hecho comentarios del estilo “como se puede querer jugar 9 horas a rol ?¿no os aburris?”…

    en fin…,necesitamos más recomendaciones del doctor-Erekibeon ..porque veo que más de uno pasa por los mismos trances…

    como explicarle que una peli de zombis puede ser bonita?
    como contarle que un libro que habla de enanos con pelos en los pies puede ser profundo?
    como contarle que nos gusta leer tebeos sobre tipos con los calzoncillos por fuera de las mallas?
    como explicarle que compramos más rol del que nos da tiempo a leer?

    ains que angustia doctor como puedo solucionar lo mío?..jaja..

    saludos caballero ! estupendo post

    • ¡Maestre Fundador! 🙂

      Bueno, bueno, bueno, ya eso son recomendaciones sobre otros temas… no se puede aspirar a convertir de golpe una Reina no-friki en una rolera fanática de D&D :-P. Yo iría poco a poco y creo que las series que estamos poniendo todos por aquí pueden ser un buen punto de partida, jejeje.

      En cualquier caso, el tema de “rol para reinas no-frikis” tiene su miga. Un buen punto de partida creo que sería analizar en profundidad las series que he recomendado y han tenido éxito. En todas ellas los personajes femeninos tienen un gran protagonismo, y no se limitan sólo a repartir leña (que también), sino a explorar otros problemas que no suelen tratarse en una partida normal: cómo afecta a una relación el ser más fuerte que tu pareja, el estrés que conlleva no poder contarle todo lo que haces y lo que sabes, si se puede llevar adelante una relación en la que no puedes tocar a tu pareja y qué problemas aparte de los evidentes surgen, etc. etc.

      Pero esto ya entra dentro de la teoría y no del conocimiento empírico, así que mejor abordarlo en una futura entrada 😀

      ¡Un abrazo y nos vemos!

  8. Hola, yo estoy de acuerdo con “Alias” y “The Big Bang Theory”, pero con “Legend of the Seeker”… creo que no. No es que sea muy buena. De hecho, mientras la veía no paraba de pensar en por qué no habían aprovechado todo ese presupuesto para adaptar otra novela de fantasía en vez de esa. Me pareció un cliché tras otro.

    • ¡Hola, Artus! Bueno, como le comentaba a Tremandur más arriba, hay series mucho mejores por ahí. De hecho tiene varios agujeros argumentales que un grupo de roleros mínimamente espabilados habrían explotado de hallarse en esa misma situación, como el poder de las confesoras, por ejemplo. ¿Cómo es que no se lían a amasar ejércitos de soldados enemigos convertidos?

      Pero en el caso que tengo documentado, el éxito en la parte “no friki” no fue por la originalidad de la serie sino por el rollete que se traen los protagonistas, con el problema de no poder tocarse, las posibles soluciones que tienen que abandonar, etc etc.

      En cualquier caso, ya sabes, hay otras muchas opciones que recomendar si te da un poco de “cosilla” recomendar ésta.

      ¡Un abrazo, compañero!

  9. Sin ninguna duda BBT y LotS son grandes series para ir haciendo que el gusanillo del friki -que todas las novias llevan dentro- vaya surgiendo.

    Otras series para irla enganchando:

    Supernatural (de aquí a jugar en el WoD va un paso).
    Smallville (perfecta para dar el salto a M&M’s o al Marvel Universe RPG).
    Dresden (y el salto al juego es automático).
    Embrujadas (idem que con Supernatural).
    Stargate -y todas sus secuelas- (perfecta para engancharla a la Sci-Fi).

    Y en cuanto salga: Juego de Tronos, Los Muertos Vivientes…

    Afortunadamente, mi novia es tan friki como yo. Si por ella fuera nos tirábamos varios días seguidos jugando a Roleage o a Mutants & Masterminds. ^^

    Eso sí, la piqué a los súper héroes con los cómics de la JLA y ahora es fan de Green Lantern. 😀

    ¡¡Ánimo compañeros!! El proceso evangelizador es complicado, pero satisfactorio. ^^

    • ¡Caballero! Pero esto es jugar en otra liga, que su señora Reina no sólo es friki creyente sino practicante, jajaja.

      No obstante me apunto Supernatural y Stargate para mi videoteca particular. A la primera le di una oportunidad pero no me enganchó demasiado, y mi relación con Stargate ha sido similar… pero algo habrá que ver en cuanto me acabe Dresden Files 😛

      ¡Un abrazo!

      • Si sólo has visto capítulos de la primera temporada de Stargate, te aviso de que mejora mucho, mucho en las siguientes 🙂

        Por crear un poco de polémica te diré que no alcanza la calidad de Babylon 5 pero sí supera a STNG 🙂

          • ¡Buena la has hecho con este post, tío, vas a estar contestando comentarios hasta el juicio final! 😀

            La verdad es que no te sé decir, yo la vi desde la primera, aun siendo consciente de lo mala que era, porque bueno, también me tragué ST-OS y esa sí que es mala 😀

            yo diría que la segunda ya es mejor que la primera, y empieza a molar con la tercera y cuarta, más o menos. En la quinta ya hay algún capítulo glorioso, como el de la serie de ciencia-ficción o el de “atrapados en el tiempo” que no cuento nada por no espoilear 🙂

          • Jajajaja, Tiberio, si precisamente lo que me mola de escribir por aquí es hablar de frikismos con ilustres más versados que yo 😀

            Pues me viene de perlas que empiece lo bueno en la segunda temporada, no encontré en la mula todos los episodios de la primera. Sí, sé que en seriesyonkis y similares se pueden descargar, pero soy muy vago… prefiero hacer la búsqueda en la mula, seleccionar los episodios y dejar que se vayan descargando a su ritmo, jejeje.

            Por cierto, ese episodio de “atrapados en el tiempo” realmente debió de ser mítico, porque en Abulia Savant le dedicaron una entrada describiendo cómo enfocar este argumento en una partida de rol… lo dicho, tendré que bajármela 😛

          • Es mítico, lo es 🙂

            Alguna vez habría que hacer un artículo con capítulos escogidos de distintas series friquis para gente que no haya visto la serie… y a lo mejor tampoco le apetezca verla :). Capítulos que sean suficiente chulos como para justificarse ver solos y que tampoco tengan mucho que ver con la trama general.

            yo creo que habría que incluir el primero de la nueva Galactica ¿51 minutos, se llamaba?. El de “Soul Mates” De Babylon 5 (es el de las esposas de Londo Molliari), el de “Parpadeo” de la nueva serie del Dr Who, el de “Gracias a dios, por fin es viernes” de Far Scape y, por supuesto, este que estamos hablando de Star Gate 🙂

  10. Pués a mi me ha gustado el estilo dicharachero y algo gamberro del texto. Yo te aconsejaría darle una oportunidad o dos más.

    Sobre las series, decir que en mi caso es al contrario: Yo no se que ve mi mujer en Big Bang Theory, pero cada vez que ve un episodio se parte de risa. Yo solo veo cuatro frikis estereotipados viviendo en un piso de solteros.

    Yo con mi reina tengo mucha suerte, en lo único que no coincidimos es en las películas que nos gustan en el cine… llevo años sin ver una peli de terror en condiciones.

    Un saludo y enhorabuena por el artículo

    • ¡Hombre, Britait! Pues no lo descarto del todo, pero para ocasiones que lo necesiten. No me he sentido del todo cómodo… no es mi estilo, pero no dudo que tenga su utilidad, como escribir en el blog de una editorial o microeditorial… ahí queda eso, jajajaja.

      Respecto a las series, bueno, tu tambíen eres un friki con suerte, así que no se te pueden aplicar estas recomendaciones 🙂 Pero ¿qué hay de tu experiencia al recomendar cosas frikis a parejas no frikis?

      ¡Un abrazo, viejo ogro!

  11. ¡Buenas!

    Que casualidad, parece que coincidimos casi todos con la de Big Bang, pero es cierto que los personajes van adquiriendo el talento “Ser entrañable” capítulo a capítulo.
    Yo no pude con la de Legend of the Seeker y no creo que le de más oportunidades (aunque mi costilla vio más capítulos que yo incluso O_O’).

    Del resto de series que no se han hablado aquí y que sí que hemos visto juntos son:

    Battlestar Galactica (y de ahí al juego de mesa, horas y horas de partida)
    Caprica
    Eureka
    Warehouse 13
    True blood

    Y poco más que decir, a parte de que resulta difícil hacer que jueguen a rol tanto tiempo como a nosotros nos gustaría pero bueno… ¡tiempo al tiempo! 😀

    • ¡Hola, Davidoff! La duda que me queda es… ¿tu pareja es friki? Lo digo por incorporar esas recomendaciones a la lista o no 😉

      La de Warehouse 13 me la apunto, que también tengo ganas de verla.

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

  12. Yo doy fe tambien de que Big Bang Theory funciona. 🙂

    Tan solo añadiria, aunque no se trata de una serie de television, la saga de Cancion de Hielo y Fuego que mi novia se los devoró en nada.

    Y aprovechando que se acababa de leer los tres de Millenium le he conseguido enganchar como siguiente lectura “Carbono Alterado” y le esta gustando bastante tambien 🙂

    • Esa también es buena recomendación, Ragna, también he probado la saga en una chica no-friki y funcionó. Aunque luego tuve que aguantar su (justa) ira por haberla enganchado a una serie que aún no ha acabado… ains.

      ¡Un abrazo!

  13. Bueno, ya esta bien de quejaros los chicos frikis. Que si mi pareja no me entiende, que si la tengo que arrastrar a ver pelis frikis, que si luego me tengo que tragar una peli romantica como compensacion… Lloricas!!!
    ¿Que pasa con las tias frikis? ¿eh? Vosotros al menos encontrais “consuelo” entre vuestros colegas: soleis compartir esas aficiones frikis que os caracterizan. Pero nosotras… ay, eso ya es mas complicado: entre el resto de mujeres no encajamos porque tenemos gustos raros (lo de no soportar el color rosa es la menor de las diferencias con la mayor parte de amigas que he tenido), y entre los hombres… bueno, parece que una mujer friki tiene que caer a los brazos de cualquier hombre friki que se la presente por delante, lo que hace que tengamos que ir con pies de plomo al relacionarnos con tios. Asi que… ya esta bien de quejarse, hombreya!!

    El colmo ya es cuando eres mujer, friki, con profesion propensa al frikismo, y ademas eres la unica tia friki de tu equipo. Que cruz…

    PD: De buen rollo, eh? El tono de indignacion es fingido 😉 Pero lo que he dicho no deja de tener su puntito de verdad: era yo la que arrastraba a mi novio en su dia a ver pelis frikis al cine!!

    • ¡Hola, IncomprendidA! Vaya, pues gracias por pasarte y animarte a abrir otro ángulo del asunto ciertamente interesante: la problemática chica friki/chico no-friki.

      Lo cierto es que el asunto se las trae, porque no me puedo imaginar que algún chico no tenga un pequeño lado friki por donde establecer una cabeza de playa e ir evangelizando por ahí. ¿Qué clase de hombre no aprecia las bondades de Indiana Jones, de la trilogía original de Star Wars o de Conan? ¿Cómo puede alguien resistirse a Regreso al Futuro, Quién Engañó a Roger Rabbit o al Caballero Oscuro?

      No sé, seguro que haberlos haylos, pero que todos te hayan tocado a tí ya es mala suerte, dama IncomprendidA :-(. ¿Has logrado algún avance significativo que puedas compartir? Así facilitaríamos la tarea a otras damas que puedan estar en tu misma situación…

      Por otro lado, eso de la soledad del friki no es un fenómeno exclusivamente femenino. Hay poco friki en general en las empresas, y sólo últimamente, y gracias a Internet, estoy conociendo en persona a un montón de gente con mis mismos gustos. En el lado femenino me consta que también hay mucha friki: no sólo mi Reina, también las parejas de varios ilustres comentaristas, como habrás visto. Y ahí están también Las PNJs, que se prodigan poco, pero ahí siguen, cosa que no podemos decir del (añorado) Comando Gesserit.

      En cualquier caso, si te podemos echar una mano con la envangelización de tu novio, ya sabes que aquí tienes un lugar donde poder exponer tus tácticas y estrategias hasta el momento, y un montón de compañeros de batalla que pueden ayudarte con ellas 😉

      ¡Un saludo y gracias por pasarte!

      P.D.: una curiosidad: ¿cómo se vengaba tu novio cuando le hacías ver una peli friki?

      P.P.D.: Dale recuerdos a Sorprendida de mi parte… por cierto, ella tiene una vena friki lista para ser explotada en cualquier momento. Pídele un día de estos una presentación que hizo sobre Analítica Web utilizando El Señor de los Anillos… 😛

    • ¿Profesión propensa a estar unido a esta clase de prestigio que llamamos friki? Mmm…¿Informática?
      Fuera bromas, si ser un friki ya es duro siendo varón (que te llamen infantil porque te molen los libros donde salen monstruos y magos…que no sean Harry Potter) siendo chica tiene que ser peor.
      De todos modos, y hablando siempre de mi amada y pija Donostia, aquí las mozas “frikis” suelen cubrirse con el manto de los otakus, es bastante peculiar…no sé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.