Notas para el siguiente viaje a Disneyland París

31

Sí, sí, para el siguiente. Es que acabamos de venir y nos han sabido muy a poco los 3 días que hemos estado allí, así que tenemos claro que algún día volveremos al reino del ratón cuyas orejas siempre son redondas aunque esté de perfil.

Por eso voy a dejar aquí todos los trucos que nos fueron útiles, ahora que todavía los tenemos frescos en la memoria. Porque hay muchísimas páginas ahí fuera (como ésta o esta otra) con infinidad de recomendaciones, pero casi todas reflejan en gran medida los gustos personales de sus autores. Gustos que no siempre coinciden con los nuestros o con nuestras circunstancias… nada, mejor tener apuntadas nuestras propias experiencias para cuando planifiquemos el siguiente viaje. Y también para que sirvan como un breve recordatorio de lo que hicimos por Disneyland París, aparte de las 400 fotos y vídeos que hicimos, claro. 😀

Preparativos

El viaje lo contratamos íntegro en Viajes El Corte Inglés, uno de esos paquetes en oferta que están lanzando continuamente. El paquete incluyó vuelo, comida y alojamiento: gratis para los menores de 7 años y con un 20% de descuento para los adultos.

Sigue sin ser lo más barato del mercado, pero las veces que hemos viajado con ellos siempre nos han resuelto eficientemente los imprevistos que surgieron… como en esta ocasión. El primer día necesitamos un médico y unas medicinas para nuestra Princesa, y se agradece una barbaridad disfrutar de esa seguridad extra cuando te encuentras en trance semejante en un país que no es el tuyo.

También resultó una buena idea llevar las comidas cerradas. Aunque los precios de los restaurantes del parque, que podéis consultar en esta página, son más o menos los mismos que los del Parque de la Warner en Madrid (seguimos siendo europeos a la hora de pagar, pero no a la de cobrar), se agradece olvidarse de los cálculos y del dinero a la hora de entrar en un restaurante. Eso sí, casi todo es comida rápida o buffet.

Por otra parte, para la próxima hay que vigilar los tiempos de recogida en el hotel, que también van cerrados. Nada de aceptar que nos recojan con 4 horas de antelación al vuelo, porque en nuestra misma furgoneta iba una familia a la que recogieron a las 16.20 y que salió en el vuelo de las 18.45… vamos, que se puede organizar para que el tiempo de espera en el aeropuerto sea de 2 horas o menos.

Desde luego fue un acierto viajar con maletas de mano y llevar por el parque una mochila con chubasqueros y botas de agua y muda de ropa para la peque. Sí echamos de menos llevar paracetamol y antipiréticos por si los catarros… y nunca, nunca fiarse de la climatología.

Ah, y hay que recordar que allí no hay ni wifi ni internet. En el hotel Cheyenne había internet de pago, pero es con cable, y Yoigo amenazó con cobrarme 4 céntimos ¡por kilobyte!. Ni de blas. Así que si hay que llevar algo en el móvil, como una página con recomendaciones o alguna nota del Evernote, hay que acordarse de bajarla al móvil antes del viaje.

en el Hotel Cheyenne de Disneyland París
El hotel Cheyenne, ambientado como si fuera un pueblo del Oeste. Una pasada.

El parque

Sobre todo nos centramos en el Disneyland Park y dejamos bastante de lado el Walt Disney Studios, por el que sólo paseamos el último día sin llegar a montarnos en ninguna atracción. Tampoco me pareció que nos hubiéramos perdido mucho.

Hay algunas guías ahí fuera con horarios y rutas óptimas entre atracciones, pero nosotros simplemente nos dejamos llevar y lo flipamos. Y es que Disneyland París no son sólo las atracciones, como pasa en los parques de aquí, sino que Disneyland París es absolutamente TODO. Los caminos, los parques, las casas y los castillos, las farolas con luz de gas, los setos, los restaurantes, los puentes, el personal del parque… todo lo que hay a la vista está ambientado hasta el mínimo detalle, con infinidad de sitios que descubrir y disfrutar entre atracción y atracción. ¡Y nada de cartón piedra! Está construido en hormigón, piedra y metal, y muy cuidado y bien pintado.

Desclavando a Excalibur
Por ejemplo, mientras vas por Fantasyland te encuentras con la mismísima Excalibur clavada en la roca. Y claro, ¿cómo no vas a hacer el intento? 😛

 

Jolly Roger y Roca Calavera
O tuerces un recodo y te encuentras con el Jolly Roger y la Roca Calavera. Y encima ¡puedes subirte a uno y explorar por dentro la otra!

Por eso no tiene sentido quedarse en un sitio a esperar que sea la hora de tu Fast Pass: siempre hay algo que curiosear por los alrededores.

En cualquier caso, si tuviéramos que dar únicamente tres recomendaciones, serían las siguientes.

  • Nunca esperar más de 25 minutos en ninguna atracción

Fíjate, ésta no la he visto en ninguna página y me parece primordial.

Algunas atracciones son de las que te dejan con la boca abierta y otras son más bien del montón. Pero todas, absolutamente todas, duran un suspiro. A mí me dio una rabia tremenda malgastar una hora esperando en la cola del Star Tours para que luego me despacharan en menos de tres minutos… sobre todo cuando más adelante vi que la espera se había acortado hasta los 15 o 20 minutos.

En los dos parques hay carteles con los tiempos de espera de las principales atracciones. Los de Disneyland Park están en la Plaza Central y cerca de la atracción de Buzz Lightyear, lo que significa que si estás por Fantasyland o Adventureland no sabrás cuál es el tiempo de espera de las atracciones del resto del parque. A menos que tengas internet en el móvil, claro. En ese caso merece la pena instalarse la aplicación del parque sólo por esta información.

Por cierto, otra ventaja más de estar alojado en un hotel Disney es que tienes el Easy Pass: una entrada especial que te permite pasar al parque a las 8, dos horas antes que el público en general. Durante ese tiempo no están abiertas todas las atracciones, pero sí la mayoría de las que tienen esperas más largas, con lo que puedes disfrutarlas antes y ya te las has quitado de encima.

  • Sacar siempre el Fast Pass en las atracciones que merezcan la pena

y que lo tengan, ya que no todas disponen de este sistema. Nosotros ni nos planteábamos hacer la cola normal en Peter Pan’s Flight o Buzz Lightyear Laser Blast. Simplemente nos sacábamos el pase y nos dábamos una vuelta por los alrededores hasta que nos tocara la hora. Luego era una gozada entrar en la fila rápida y esperar menos de diez minutos… o a veces incluso llegar y entrar directamente.

  • Almorzar antes de las 12.30

El primer día cometimos el error de comer a eso de las 13.30 en Au Chalet de la Marionette y lo lamentamos largamente: colas interminables, un camarero con malas pulgas y una peregrinación interminable por la sala buscando un palmo de mesa libre para aposentarnos.

Para los siguientes días ya estábamos escarmentados y triunfamos espectacularmente: ni colas ni problemas para encontrar mesa en Colonel Hathi y en el Lucky Nugget… y en este último incluso asistimos a una actuación de música en directo que no pudieron disfrutar los que vinieron después.

Breves notas sobre algunas atracciones

Peter Pan’s Flight: Dura muy poco, pero es tan espectacular que es de las atracciones con mayor tiempo de espera de todo el parque. No hay más remedio que tirar de Fast Pass. Por cierto, los niños mejor que vayan en los laterales, que disfrutarán el vuelo muchísimo más.

Buzz Lightyear Laser Blast: Otra de Fast Pass obligatorio. Además de ser visualmente impactante, con muchos colores fosforitos, la gracia está en que vas disparando con una pistola láser a todos los robots robapilas que vas encontrándote, incluyendo al mismísimo Zurg.

puntuación de mi Reina en Buzz Lightyear
Por no hablar de lo que mola ver tu puntuación sobreimpresa en la foto que te hacen y que ves al final.

Pirates of the Caribbean: Si vas pensando en encontrar a Jack Sparrow y compañía, olvídate. Todos sabéis que la película se basó en esta atracción, pero después no han incorporado absolutamente nada de la saga.

El camino de la cola de espera es sencillamente espectacular, sobre todo la llegada a los vehículos, al igual que el recorrido subterráneo en barcaza. Lo cierto es que no hay demasiadas escenas que se parezcan a las de la peli, así que toda mi admiración a los guionistas.

Space Mountain 2: Una montaña rusa cubierta que te zarandea a una velocidad increíble en la oscuridad. Recomiendo cerrar la boca, yo la tuve abierta durante el recorrido y se me secó.

Star Tours: No tiene el sistema de Fast Pass y sus tiempos de espera son de los más altos del parque entero, pero lo dicho, no merece la pena tirarse más de 20 minutos en la cola.

La historia tiene su gracia, ya que se supone que os subís en una lanzadera de turismo rumbo a Endor. Pero el robot piloto empieza a meter la pata desde que despegáis, pifia la tirada de Astrogración y cuando salís del hiperespacio… bueno, esto es Star Wars, ya os imagináis qué pasa y quiénes aparecen 😛

Dumbo, Orbitron y el Carrusel de Lancelot: Son columpios que están más vistos que el tebeo, pero es que encima los viajes duran poquísimo. No me explico cómo la gente acepta tranquilamente tirarse más de veinte minutos esperando para subirse a éstos…

En el tiovivo de lancelot, con el caballo del dragón
Eso sí, los caballitos molan. A mí me tocó éste del dragón.

(Un momento… Excalibur más arriba… un caballo con un pendragón o “dragón a la cabeza”…  ¿no sería una señal de que… ? nah, paparruchas.)

Blancanieves y los Siete Enanitos: Ojo, que ésta es de miedo aunque no lo parezca. No es que haya cuerpos decapitados ni nada de eso, pero la bruja da bastante repeluco y hay algún que otro truco que nos sorprendió incluso a los mayores. Pues imaginaos a los niños…

Lo cierto es que lo avisan en el mapa marcándola con un símbolo de admiración, pero nosotros lo descubrimos demasiado tarde. Después evitamos otras atracciones con este símbolo, como la de Pinocho.

Otros apuntes generales

  • Hay que intentar que la visita tenga el máximo número de días entre semana. Se nota una barbaridad la cantidad de gente frente a los sábados y los domingos en todos los aspectos.
  • Es conveniente pillar sitio unos quince minutos antes de las cabalgatas. Por cierto, los demás espectadores suelen ser muy sosos (los alemanes los que más), con lo que a poco que saludes destacarás un montón y los muñecos y figurantes devolverán el saludo encantados. Así que es muy sencillo dejar flipados a tus hijos con saludo exclusivo de Mickey, Minnie o Donald desde lo alto de la cabalgata. Esto también se aplica a los grupos de música que tocan en directo por el parque, están tan acostumbrados a que la gente pase de ellos que agradecen cualquier aplauso.

 

La cabalgata de Halloween, con una canción de lo más pegadiza. Por cierto, nos llamó muchísimo la atención que se centren en la recogida de la cosecha (la letra de la canción también) en lugar de dedicarse a los tópicos yankis de Halloween. Al parecer esto no es igual en el resto de parques de Disney, es exclusivo de Disneyland París. 

 

  • Merece la pena reservar con antelación una cena en un restaurante del parque, en lugar de cenar en el hotel. Se puede hacer la reserva desde la recepción del hotel según llegas. Además, si tu hija lleva un vestido de princesa Disney, todos los empleados le dedican más atención y la tratan como a una verdadera princesa, como nos pasó en el Plaza Gardens. Y la espera para el espectáculo final es otra cosa con la tripa llena.
  • Hablando del espectáculo del cierre del parque, si coges sitio en la plaza central una media hora antes del espectáculo te garantizas verlo estupendamente.

 

Este fue el espectáculo que vimos… una auténtica pasada que apabulla al presenciarla en directo. Nosotros no tuvimos la suerte de ver tantas orejas luminosas. Ah, y el calor de esas llamaradas se notaba perfectamente desde la plaza central, a unos 300 metros.

  • Practicad el inglés conversacional. Casi todos los empleados hablan español o lo chapurrean, pero para cosas complicadas es mejor tirar de inglés. Y también hay que hacer que los niños escuchen las versiones originales de las canciones clásicas de Disney, que se sorprenden mucho cuando no las cantan en castellano.

En definitiva

Pues que no sabemos cuándo, pero desde luego ¡volveremos!. Nos faltaron un montón de atracciones entre las que estaban cerradas y las que eran para más mayores, pero es que además es una verdadera gozada pasear por allí y dejarte imbuir por la “magia Disney”. Vayas donde vayas siempre hay algo que captura tu atención y te hace volar la imaginación.

Y desde luego, uno no puede evitar pensar lo que se hubiera beneficiado un parque así del clima de España. Que sí, que París es mucho París, pero debe ser una lástima hacerse el viaje y no poder ver ni cabalgatas ni espectáculo porque está lloviendo a raudales.

En fin… y ahora a ver quién vuelve al parque de atracciones de Madrid después de esto…

Familia en con el palacio de la Bella Durmiente en Disneyland París

 

31 COMENTARIOS

  1. Cuando fueron mi hermano y mi abuela se alojaron en el mismo hotel que vosotros XDD

    Yo he ido dos veces, una con 7 años y otra con 16 (1997 y 2006) y me lo pasé como un enano. Si tuviera que quedarme con una única atracción… Me quedaría, sobre todo, con la de los piratas. Aunque el laberinto de Alicia también mola mucho

      • ¡Hombre, maese Kokuro! Pues ojalá pueda brindarle esa misma experiencia a mi princesa… es decir, que dentro de 9 años (¡o menos!) pueda volver para allá 😛
        Y me acabo de dar cuenta de que no he hablado de todas las atracciones en las que montamos, como el barco del Missisipi o el Laberinto de Alicia mismo… bueno, no tenía notas específicas sobre ellos. Pero lo cierto es que el Laberinto es posiblemente el sitio en el que más veces hemos estado, junto con el Vuelo de Peter Pan. A nivel particular, me parece una auténtica genialidad el recorrido alrededor del Dodo: a medida que te acercas a él estás haciendo la Carrera sin Final ¡Buenísimo!
        En fin, después de este viaje me estoy planteando más seriamente unas vacaciones en el Disney World de Orlando. Para empezar, fijo que hablarán más español, no habrá ni rastro de francés (¡viva!), y el clima seguro que es otra cosa 😛 El tema es el de siempre… pero bueno, prisa no hay.

        ¡Gracias por la visita y el comentario, maese! ¡Un abrazote!

        • Yo fui a Orlando hace tiempo y es una pasada. Cierto que te tienen que gustar mucho los parques de atracciones para cruzar el charco por esto, pero si te gustan no solo tienes uno muy, muy, muy parecido al de París (o el de París muy parecido al de Orlando, mejor dicho 🙂 ) sino que de Disney tienes además el Animal Kingdom y Epcot, aunque éste último es un poco rollo. Además, tienes otros tantos parques de la Universal, todos con sus atracciones, su ambientación, sus personajes famosos… una auténtica maravilla. Eso sí, nosotros fuimos unos 12 días y acabamos molidos; es un viaje para no parar. Tanto es así, que tenemos pensado repetir el viaje dentro de 3 o 4 años, cuando nuestro hijo crezca un poco para que aguante bien tanto tute (al menos 13 o 14 años) y tenemos claro que nosotros tendremos que prepararnos también físicamente un tiempo antes para disfrutarlo de veras, en plan caminatas de horas y esas cosas. En cuanto a lo que comentas del idioma, es cierto que muchísima gente habla allí español, sobretodo gente de servicio en los hoteles, taxis… pero tampoco está mal repasar también un poco el inglés para cosas concretas, como por ejemplo, nos vino muy bien para reservar una entradas para un partido de baloncesto y entender las indicaciones de cómo llegar. Por cierto, anotación importante, si tenéis pensado ir a ver un partido de baloncesto al pabellón, no se pueden entrar mochilas (al menos no se podía hace 10 años 🙂 ). Nosotros fuimos directos desde uno de los parques, así que íbamos con nuestra mochila con cambio de ropa, algo de comida… y fue una odisea cuando llegamos a la puerta y no nos dejaban pasar con ella (y no hay consigna, ni taquillas ni nada donde poder guardarla, alucinante). Después de montar un espectáculo en la puerta, con cacheo y seguratas incluido y millones de explicaciones (en inglés), conseguimos que nos dejaran pasar con ella, pero no le recomiendo el mal trago a nadie.

          • ¡Hola, Mariluz! Perdona el retraso en la contestación, tanto cambio (o intento de) en la Vida Real me tiene un poco trastornado y sin poder dedicarle tiempo a lo que realmente lo merece 😉

            ¡Muchísimas gracias por las indicaciones sobre Orlando! Sí, tenía entendido que había que intentar ver un montón más de parques que hay alrededor… aunque tus consejos hacen que me plantee visitarlo para cuando el Pequeño Bárbaro se desplace con sus propias patitas ^.^ Vamos, que mínimo hasta dentro de 4 años. Pufff… Pero desde luego, si voy es para una estancia similar a la vuestra. ¡12 días me parecen perfectos!

            Eso sí, espero que para entonces haya algún paquete organizado para allá, porque de momento no he encontrado ninguno… ¿cómo os las apañásteis vosotros? Alguna vez me he sentado a intentar cuadrar vuelos con hoteles y estancias, pero nunca he conseguido terminar el trabajo.

            En fin, muchísimas gracias por compartir tu experiencia, MariLuz. Y que sepas que es todo un honor tener por aquí al mismísimo Canal Osera. ¡Os escuchamos! 🙂

          • Mira cuándo te respondo yo, así que no te preocupes por haber tardado en responderme :-)… y el honor es todo mío, de veras.

            Nosotros fuimos con Viajes El Corte Inglés. Contratamos estancia, vuelos y desplazamiento aeropuerto-hotel-aeropuerto. Las entradas a los parques las contratamos directamente en el hotel así como entradas para otros eventos como lo del partido de baloncesto. Al taxista que nos llevó del aeropuerto al hotel lo “contratamos” prácticamente para todos los viajes, es decir, nos quedamos con su móvil y lo íbamos llamando cuando necesitábamos movernos. Nos daba precio cerrado y estábamos más tranquilos. Eso sí, era un hispano y a veces venía con un monovolúmen con toda la familia dentro jajaja fue divertido.
            Entre los parques Disney hay autobús así que esa parte está solucionada.
            En cuanto a los vuelos, en su momento hicimos alicante-madrid, madrid-chicago, chicago-orlando. Así nos salió muy barato el viaje, con tanta escala, pero cuando volvamos buscaremos vuelo lo más directo posible porque fueron casi 24h de viaje y resultó agotador, así que con niños ni te cuento!!!!

            Por cierto, aprovecho la coyuntura para decirte: Feliz Año!!! 😉

          • ¡Anda! ¿Con El Corte Inglés? Claro, como voy mirando sólo los paquetes “cerrados” no se me había ocurrido preguntarles por hotel+vuelo directamente. Es verdad, seguro que sale más barato comprar las entradas a los parques allí mismo, aunque sólo sea por el cambio dólar/euro, jejeje.

            Y desde luego tu consejo sobre pillar el teléfono del taxista y sobre el vuelo de regreso son oro puro. Bueno, en realidad son tan útiles todos los que has dado que no sé cómo darte un GRACIAS gigante sin resultar repetitivo, jejeje. ¡Muchísimas gracias de nuevo! Ah, y por supuesto ¡Feliz año nuevo!! 😛

  2. ¡Disneyland París! Yo fui 2 veces allí, muy seguidas la verdad, una en 2008 y otra en 2009. Y me lo pasé genial. Soy muy fan de disney desde pequeña. Como ya tenía edad suficiente me pude subir a todo, bueno a casi todo, lo de muy peques no xD incluso intenté sacar a Excalibur varias veces x’D aún recuerdo la canción de It’s a small world, no mencionas esa atracción ¿estaba cerrada?. Yo fui a comer al Pizza Planet ^_^
    Me encantaron todas las atracciones. El próximo viaje que pueda hacer al de Orlando ^_^

    • ¡Muy buenas, dama Meryl! Pues sí, tuvimos la mala suerte de que había varias atracciones cerradas. Una de ellas era precisamente la de “It’s a Small World“, que también nos la habían recomendado vivamente, pero tampoco pudimos visitar las de “Le Pays des Contes de Fées” y la de “Casey Jr.- Le petit Train du Cirque“. Supongo que así tenemos aún más motivos para volver 😛

      Y ahí también estoy yo, buscando alternativas para ir a Orlando… qué barato es soñar y qué caro el hacerlos realidad XDDD

      ¡Gracias por pasarte y comentar, dama Meryl!

      • ¡Vaya, estaban de obras! Pues “It’s a Small World“ fue una de las que más me gustaron, la canción es muy pegadiza, iba tarareandola durante todo el día y repetí varias veces n_n También me gustó muchísimo la de la Mansión Encantada, mi nombre estaba en una de la tumbas que estaban por fuera 😛
        Menos mal que soñar es gratis x’D
        Algún día iré a Disney World… ^_^

        • Ejem… acabo de descubrir que en Spotify tienen un disco de Disneyland, y aparece la canción de “It’s a Small World”… he tenido que quitarla antes de que se me pegara del todo XDDD

          Lo más cerca que estuvimos de la Mansión Encantada fue a bordo del barco 😛 Pero bueno, supongo que para la próxima mi Princesa tolerará mejor los sustos, jejeje.

    • ¿A los 8 años? ¿Y te gustó? Pues qué valiente… en los dos años que me quedan dudo que pueda convencer a mi Princesa de entrar en una casa encantada 😛 Pero oye, nunca se sabe, jejeje.

      ¡Gracias por pasarte y comentar, dama Silvia!

  3. hay atracciones extras que cuesten dinero??? he visto los trenes y los caballos y no se si hay que pagar para montar

    • ¡Hola, Yusibeth! Pues… lo cierto es que no vimos caballos. Pero sí que nos montamos en un tren precioso de época que rodea el parque, con paradas en cada “mundo”, y aquello estaba incluido en el precio de la entrada. De hecho no vimos ninguna atracción en la que hubiera que pagar un extra, con lo que me sorprendería que hubiera alguna.

      ¡Un saludete y gracias por pasarte!

  4. Hola buenas nosotros tenemos pensado ir a mediados de septiembre y mi gran duda es el tiempo que nos hara nosotros no somos de viajar mucho y la verdad no sabemos que ropa echar a la maleta. Vosotros en que fecha fuisteis veo por las fotos que van muy abrigados. Gracias

    • ¡Hola, Vegeland! Pues fuimos en la primera quincena de octubre y nos hizo bastante frío, pero he encontrado algunas páginas con la media histórica del tiempo que suele hacer en septiembre (http://www.weather2travel.com/september/france/disneyland-paris.php) y tiene pinta de que la media está en torno a los 15º C. Vamos, que yo iría preparado para unas temperaturas otoñales, no invernales como nos tocó.

      Un saludo y ¡que lo disfrutéis tanto como nosotros! 😉

  5. Hola, muy interesante tus notas! Yo llevo a mi pareja en dos días que le hace un montón de ilusión. Quería saber si los fastpass se pueden obtener con entradas impresas en casa, que supongo no fue vuestro caso. En fin preguntarte si vistes algún dispositivo de scaner en las máquinas expendedoras de fastpass.

    Muchas gracias!

    • ¡Hola, Jose! Pues no sé si habrán cambiado las cosas desde que fuimos, pero los fastpass “normales” (no los VIP o de hotel, que sirven para todo el día) hacía falta sacarlos en unas máquinas que había al lado de cada atracción con el sistema, utilizando la propia entrada del parque. No vi que nadie utilizara móviles allí…

      En fin, ya nos contarás a tu vuelta si se han modernizado o no 😉 Gracias por pasarte y ¡qué envidia, que os vais para allá! ¡Disfrutad por nosotros! 😛

      • Hola y muchas gracias! Probaremos y luego os contaré cómo fue con las máquinas. Por lo demás seguro que genial con tus consejos!

      • ¡Hola! Finalmente accedimos sin mayor problema a los fastpass con nuestras entradas impresas en casa a traves de un scanner de códigos de barras.

        Estuvimos dos días. Viernes en Disney Park que fue una gozada porque pudimos repetir en muchas atracciones y solo usamos fastpass para Peter Pan y la Big Thunder Mountain. Solo nos perdimos El país de los cuentos y el Tren del circo.

        El sábado fue harina de otro costal: fuimos a los Walt Disney Studios y la gente se puso como loca a sacar sus fastpass desde primera hora y para las 13:00 no se expedían en la Torre del terror. Para Ratatouille hicimos una cola de media hora para obtener los fastpass para 4 horas más tarde. Lo peor fuen en Crush’s Coaster: vimos a parejas colándose a través de los singles riders de la atracción, a padres mandando a su crío a la marabunta (al jaleo, no hacía un familiar que guardara cola porque tuvimos 10 minutos para constatarlo) para luego ir a buscarlo y permanecer en la cola… en fin cosas que dan mucha rabia cuando esperas hora y media.

        No obstante y salvando las colas mereció muchísimo la pena y como de todo se aprende si algún día repito (y ahí va mi aportación) no pongo un pie allí durante el fin de semana.

        ¡Saludos!

        • ¡Anda! ¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia y tus consejos! 😛 Me apunto lo de que los billetes impresos en casa sirven perfectamente con los escáneres de los fastpass ^.^ Y desde luego, si ya teníamos apuntado lo de no ir en fin de semana, ahora me lo subrayo para no olvidarlo… llevo muy mal las colas, y si encima la gente se cuela… pufff…

          ¡Gracias por pasarte de nuevo! Y… qué envidiaaaaaaaaa :-p

  6. Que de emociones e revivido al ver el video de los fuegos artificiales. Por suerte este año viajamos de nuevo a Disney Land París

    • Nosotros iremos a mediados de Noviembre para llevar a mi hijo de 5 a vivir la Navidad, va a ser la caña seguro…la pena que me da es que mi peque de 21 meses tengo que dejarlo aquí pero papa se ha presentado voluntario para quedarse con el…es un amor de tio…cuando vuelva actualizare info si es necesario, pero quería animarte a cruzar el charco, alquilarte un coche y visitar al menos 8-10 días Walt Disney wolrd, yo estuve 7 pero te aseguro que si hubiese ido con niños hubiese necesitado mas tiempo…además visite Universal Estudios al final del viaje otros 2 días y no tengo palabras para ello…me aloje en el Hard Rock con un chollo de oferta de flipar..y en Disney me gusto el que estuve All STAR Music…para dormir suficiente…no me van los lujos. Si algún día te animas pídeme info que con gusto te digo truquillos..jejeje.

      • ¡Qué envidia, Mofetilla! ^.^ He visto cómo estaba decorado otros años y es una pasada, aunque me temo que nosotros no lo veremos en directo… demasiado frío hacía ya en otoño como para arriesgarnos en invierno 😛

        Y has dado en el clavo en cuanto a mis planes para el futuro, jejeje. Sí, estoy estudiando lo de cruzar el charco y tirarnos en Disney World una semana y pico. Sin embargo, lo que nos tira para atrás, sobre todo, es la ausencia de paquetes cerrados. Sí, son bastante más caros de lo que saldría escogiendo las cosas por separado, pero en casa nos tranquiliza que haya una empresa española a la que poder acudir en caso de imprevistos o de necesitar algún extra.

        De momento no he localizado ningún paquete a Orlando… pero vamos, que si tienes truquillos para ir ¡cuenta, cuenta! Y mientras tanto ¡disfruta en París por nosotros! ^.^

  7. Buenas noches, quisiera saber si se puede entrar con maleta en el parque de disney paris? porque nnos vamos directo del aeropuerto orly hasta las instalaciones del parque. ademas quisiera saber si aparte de pagae la entrada al parque tendriamos que pagar por cada atraccion que nos montemos? muhcas gracias

    • ¡Hola, Jesús! Pues… lo cierto es que nosotros no tuvimos que utilizar este servicio, pero por lo que leo en este blog de Halcón Viajes sí que hay varias consignas para dejar las maletas, aunque tienen pinta de ser de pago.

      Y no te preocupes, con la entrada al parque te puedes montar en todas las atracciones. El único pago que hay que hacer es en tiempo de espera. ^.^

  8. ¡Ostras! Estaba leyendo tu blog y me encuentro con este post, justo a falta de 2 semanas para irme a Eurodisney con mis padawan y esposa. Ya me lo he enviado por email para leerlo tranquilamente luego. Saludos!

    • ¿En dos semanas estáis por allí? ¡Qué envidia, vais a ir con toda la movida de la Jedi Training Academy ya montada! ¡Ya nos contarás qué tal!

      Y espero que algunas de estas notas te sirvan para algo, jejeje. ¡Un saludete!

      • A ver, que aún no hemos mirado nada de nada, ni planning ni qué hacer. Sólo estaremos 2 días (completos), sólo en el parque principal, no Studios.

        La idea es ir ahora en plan “primer contacto”, con 2 bebés pequeños, por lo cual tampoco nos montaremos en nada de “adultos”. ¿Sabrías recomendarme atracciones o qué hacer con niños de 2 años?

        Y el plan es hacer el viaje “bueno” dentro de unos años, cuando tengan 4 y 6 años aproximadamente, y ahí sí que ir más días, y montarnos en cosas más elaboradas.

        Tengo que leer sobre la academia Jedi, que ni eso lo he mirado ni sé qué es 😛

        • Bueno, con esa edad podéis pasear con ellos por todo el parque y lo van a flipar, particularmente la zona de Adventureland. Pero eso sí, la mayor parte de las atracciones para ellos estarán por la zona de Fantasyland. En este mapa puedes verlas todas.

          Eso sí, la Jedi Academy seguro que es para el siguiente viaje, jejeje.

Deja un comentario