Otra vez enganchado a los librojuegos

17

La culpa la tiene la aplicación gratuita para Android Lone Wolf Saga, que contiene de momento los primeros seis libros de la colección. Como carga muchísimo más rápido que el Ruzzle o el Candy Crush Saga y lo puedes dejar en cualquier momento sin perder vidas o cosas así, pues ha sido fácil que me enganchara de nuevo a las aventuras de Lobo Solitario.

Y he vuelto a comprobar qué grande es esta serie. Los útiles y distintivos poderes del Kai, las emocionantes persecuciones, las batallas de masas, las escenas épicas, la sensación de crecimiento de Lobo Solitario más allá de lo puramente mecánico… pasando por las ilustraciones, por supuesto. Cada libro demuestra que los librojuegos pueden y deben ser mucho más que la simple exploración de una montaña, fortaleza, bosque o ciénaga.

De momento la aplicación contiene tan sólo los seis primeros libros de la colección, pero dado que está respaldada por el mismísimo Proyecto Aon, supongo que no tardaremos en ver añadidos los demás. Y más vale que se den prisa, porque ya me estoy acabando el sexto libro, que es el primero de los del Magnakai.

El caso es que sigo con más ganas de narración interactiva y parece que estoy de suerte, ya que en los últimos años ha habido una especie de boom del género. En mi disco duro tengo los PDFs de la saga Leyenda Élfica, y he probado un par de capítulos de la saga de Gamebook Adventures en el móvil, pero salvando la chulada de cómo se tiran los dados, las historias me han parecido bastante normalillas.

Sin embargo, hace poco leí esta entrada de la Fortaleza de Manpang sobre el librojuego español En la Feria Tenebrosa. Lo cierto es que lo primero que pensé fue que igual eran unos colegas de foro del Guardián de la Fortaleza. Pero cuando vi el precio y que se podía comprar desde la editorial, sin gastos de envío y con un dado de regalo, no pude resistirme. Según esta otra entrada de Adalides, mucho más extensa, parece que próximamente habrá aplicación en Google Play… pero bueno, entre pitos y flautas acabé comprándolo.

Por si fuera poco, encima ha coincidido que la editorial Mundos Épicos acaba de sacar la traducción del primer librojuego de Destiny Quest, cuya edición en inglés tuvo un cierto renombre por lo innovador de su sistema… y viendo que Mundos Épicos tampoco cobraba gastos de envío, pues tuve que comprármelo también.

Así que… éste es el resultado de tanto gasto de envío gratis.

 

Tiene pinta de que tendré entretenimiento para un rato, jejeje.

17 COMENTARIOS

  1. El de la feria me parecía un poco corto cuando oí hablar de el en Ojo al Dado, aunque hablaban como que era un pelin más para nuestra edad que para adolescentes.

    • Pues te aseguro que pocos librojuegos más largos podrás jugar… porque la Feria hay que visitarla casi toda entera.

      Mi último intento, cuando por fin llegué al final, me llevó más de cuatro horas de lectura…

    • ¡Hola, maese! Bueno, si nos atenemos únicamente al número de secciones, son 302 secciones de “En la Feria Tenebrosa” frente a 939 de “La Legión de las Sombras” o las 400 de los “Lucha-Ficción”… pero claro, la extensión es muy diferente. Y aún tendré que ver qué actividades proponen para hacer de EFT un libro tan largo como dice el Archimago 😀

      ¡Un saludete!

  2. ¡Enhorabuena por las adquisiciones librojuegueras! Ya verás cuando leas La Feria Tenebrosa, a mí me sorprendió por lo bien escrito que está el librojuego y por lo larguísimo que es. Cuando estés más avanzado te tirarás la tarde entera tratando de llegar al final.

    Y verdad es que el Destiny Quest ha levantado bastante expectación. La versión que se está vendiendo en España es la extendida, con casi 1000 secciones. Muy en cuenta.

    Disfrutar de estos libros es volver a la magia de la infancia, cuando muy poco nos hacía falta para introducirnos en esos mundos de fantasía que se nos abrían en estos libros.

    ¡Disfrútelos, señor Barbagrís! 😉

    • ¡Gracias, maestro Archimago! Estoy deseando poder meterme de lleno en la Feria, jejeje. ¡Un abrazo y gracias de nuevo por dejarte caer por mi humilde morada!

    • Ayyy… dichosos los que tienen todo el tiempo que quieren para todo lo que quieren 😛 ¡Disfrútalo mientras te dejen, maese!

  3. Yo estoy también en una vorágine librojueguista últimamente. Me compré los libros que me quedaban de Fabled Lands (en inglés) hace un par de semanas, y quiero pillarme el de Destiny Quest seguro, y probablemente algún que otro más.

    Para mí los librojuegos son algo muy especial. Fueron el modo en el que comencé yo en esto del frikismo ;).

    • Qué raro, maestre, ¿tú y yo coincidiendo en algo? 😀 😀 😀 😀

      Uy, los de Fabled Lands… recuerdo habérmelos leído en el portátil gracias al Fabled Lands App, y después de haberlos experimentado tan cómodamente ni me planteo hacerme con ellos en físico 😛

      Y no sé tú, pero estoy empezando a echar de menos las aventuras de Pip en “La búsqueda del Grial”. Por segunda vez este año…

      ¡Un abrazote!

  4. ¡Como para no reengancharse a los librojuegos, con el buen año que llevamos en el género y las joyitas que han ido apareciendo últimamente!

    La Feria está fenomenal, ya verás como te gusta. Y hace unos días también me he agenciado el Destiny Quest, que hay que reconocer que tiene una pinta impresionante y parece que da mucho de sí. También han salido este año las dos últimas entregas de Leyenda Élfica, y de la editorial Mundos Épicos el de La sangre de los zombis. Y la cosa no acaba aquí, que hay muchos más títulos en preparación. Y a eso también hay que unir las apps de gamebooks que están saliendo (las de Tin Games las van a sacar en español). Una gozada, vaya.

    Para charlar sobre librojuegos, os animo a pasaros por el modesto foro que tenemos en:
    http://gm-lobosolitario.webcindario.com/index.php

    Saludos. 😉

    • ¡Buenas, maese Jolan! Me alegra que me hagáis una visita por aquí, jejeje. Efectivamente, lo que espero como agua de mayo es que haya más librojuegos disponibles para el móvil, porque me estoy aficionando a ese formato cosa mala. Si encima me dices que van a salir en español… uf, mejor voy provisionando fondos 😛

      ¡Gracias por la invitación al foro! No lo conocía hasta hace poco, así que lurkearé por allí más a menudo para estar al tanto de lo que se cuece en este mundillo. ¡Un abrazo y gracias de nuevo por pasarte!

  5. Pues como uno de sus autores principales, Erekíbeon, espero de corazón que te guste La Feria. No dudes en pasarte por el foro que te dice Jolan porque te engancharás.
    Y si tienes hambre de librojuegos, dentro de uno o dos meses aparecerá otro de mis hijos lúdico-literarios, “Infección”.
    Ah, y un placer conocerte a ti y a tu blog. ¡Vivan los librojuegos!

    • ¡Uauh! El placer es decididamente mío, maese Lafuente, tanto por conocerte como por el honor que me brindas al pasarte por aquí. ¡Muchísimas gracias!

      Aún no he podido ponerme con la Feria, pero no tardaré mucho. En cuanto se me pasen los efectos del viaje del que acabo de volver, jejeje. Y desde luego ya me tenéis como lurker por el foro de Lobo Solitario Gran Maestro 😀

      ¡Gracias de nuevo por pasarte y comentar!

    • ¡Buenas, maese Antonino! Pues… todavía tengo que empezarlo T_T Últimamente no doy mucho de mí. Por cierto, el último que hay publicado hasta ahora, el primero del Magnakai, tiene algún que otro bug. Pero supongo que hasta que llegues allí pasará algún tiempo. A mí me costó 😛

      ¡Un saludete y gracias por pasarte!

  6. Buenas:

    Soy, junto a Fer Lafuente, uno de los autores de “En la Feria Tenebrosa”. Nos encantaría que nos dieses tu opinión cuando lo acabes de leer, pues tenemos unas orejas enormes muy interesadas por las ideas y aportaciones que queráis hacernos para el siguiente proyecto. Somos unos yonquis del “querer mejorarnos todo lo que podamos”. De hecho, tenemos ya otro más en imprenta llamado “Infección”.

    He creado un blog que pretende ser “las páginas amarillas” del mundo del librojuego en español y exclusivamente de eso. Con tu permiso, voy a dar a conocer la existencia de tu web y de este artículo. Estamos en librojuego.blogspot.com.es

    Y por supuesto, estáis invitados al grupo de Facebook: https://www.facebook.com/groups/librojuegos/

    ¡Encantado!

    Jaco Feijóo

Deja un comentario