Ideas cortas para aventuras de Unknown Armies (II)

0

Otros argumentos más de este excelente hilo.

El Guernica de Picasso es un poderoso artefacto que hizo que los EEUU perdieran en Vietnam. ¿Cómo? Pues canalizando toda la energía psíquica de los que protestaban contra la guerra, durante su estancia en el MOMA. Cuando se cubrió con una cortina la reproducción que hay en las Naciones Unidas durante el discurso de Powell sobre Irak, en realidad se trataba de anular sus poderes. Pero dado que el Guernica original estaba ya en Madrid el tiro les salió por la culata… afectando a los españoles y a su oposición contra la guerra.

(Adaptado): Todos los asesinos en serie españoles tienen los mismos dígitos en su DNI, sólo que en orden distinto…

Algunas religiones escriben oraciones en pequeños trozos de papel y los queman para que lleguen a sus dioses. Si deslías un cigarrillo de cierta marca y examinas con cuidado el borde del papel, verás que hay una oración escrita en sánscrito… ¿conoces a alguien que sepa leerlo? ¿Por qué crees que las tabaqueras se resisten tanto a desaparecer?

Échale un vistazo a algunas de tus fotos viejas. ¿Tienes alguna de una calle, una que hiciste en tus vacaciones? Mírala más atentamente. ¿Ves ese tipo del fondo, ése del traje oscuro? Al principio cuesta encontrarlo, pero si te esfuerzas lo ves.

Ahora mira otras fotos. ¿Ves esa figura del fondo? Sí, es el mismo tipo.

Está en el fondo de muchas de tus fotos. En cualquiera en la que haya una multitud. No quiere destacar. Y no sólo le pasa a tus fotos. Está en las fotos de todo el mundo. Está atrapado ahí, desde hace casi ciento setenta años. En 1839 se paró ante un limpiabotas y Daguerre lo atrapó. Y desde entonces lleva buscando una salida…

Si miras las fotos dentro de unos años verás que está más cerca…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.