Ha muerto Gary Gygax

2

Hoy, 4 de marzo de 2008, ha pasado a otro plano de existencia Gary Gygax, el creador de la afición por la que me defino y que ha marcado mi vida.

No hay muchos detalles de lo que ha sucedido, parece ser que la noticia la difundió el foro de Troll Lord Games, empresa para la que trabajaba últimamente. Inmediatamente se ha actualizado su biografía en la Wikipedia.

Creo que el Primer Máster se habrá ido contento de este mundo. Muchos seguimos aquí, tratando de marcar una diferencia en el mundo que nos rodea, y él consiguió hacer soñar a toda una generación, unirles en una misma afición a lo largo y ancho de este mundo.

Incluso me atrevería a asegurar que contribuyó a que una gran multitud de jóvenes como yo leyeran y aprendieran muchísimo sobre materias tan dispares como religiones antiguas, historia, física, geología… vamos, que hizo de nosotros, los aficionados, personas cultas en el inmenso desierto de estupidez que nos rodea en la vida cotidiana.

Y su huella perdurará como uno de los padres del movimiento friki, cuya influencia en la cultura y en la sociedad vamos notando cada vez más y más.

Descanse en paz, sr. Gygax. Ha conseguido usted de sobras pasar al siguiente nivel: la inmortalidad.

2 COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.