8 años sin Gary Gygax, día del Máster y ganadores Poliedro 2015

3

Como es tradición en este blog desde hace tiempo, los 4 de marzo le dedico una entrada a la memoria del más conocido de los co-creadores de nuestra afición, en el día de su paso a la inmortalidad.

A día de hoy sigue sin haber novedades sobre la estatua conmemorativa que le iban a dedicar en su ciudad, Lake Geneva. Lo último que se sabe es este artículo procedente de este número de la revista At the Lake (a partir de la página 26) donde se decía que se iba a acabar la estatua en 2015… predicción que, evidentemente, no se ha cumplido. Las malas lenguas dicen que el retraso tiene que ver con las movidas legales que ha tenido la viuda de Gary, Gail, con sus cuñados, Ernie y Luke Gygax, al respecto de la utilización del ilustre apellido que los tres comparten en productos de la nueva TSR que montaron los dos hermanos. Sin embargo, Gail desmiente que se haya utilizado dinero del Memorial para los costes de los litigios, así que habrá que suponer que el retraso se habrá debido más bien al tiempo que le ha dedicado a estos asuntos legales.

Parece ley de vida que los herederos de una figura prominente se tengan que pelear. En fin, nosotros seguiremos disfrutando del legado del gran Gary Gygax.

Cita de Gary Gygax, by Gagmen
Imagen de Gagmen (pulsar para ir a su web)

 

Logo GM's Day

También hay que recordar que Gygax tuvo la puntería de morirse justo en el Día Internacional del Máster, que se empezó a celebrar en 2002. Como todos los años desde entonces, las principales editoriales anglosajonas aprovechan para llenarme el correo con sus ofertas y las tiendas de PDFs como DrivethruRPG nos tientan con una semana entera de rebajas roleras. Sería muy bonito que los jugadores le compraran algo a sus másters… ahí lo dejo caer 😉

Lástima que este año las editoriales y tiendas españolas no se hayan apuntado… a ver qué pasa en 2017.
La editorial Other Selves me informa en los comentarios de que está participando en el Día Internacional del Máster con ofertas realmente jugosas a través de DrivethruRPG. Es el momento de hacerse con La Puerta de Ishtar o Los Salones Verticales (premiados dos veces en los Poliedro 2015), si es que aún no los tenéis. ¡Gracias por la corrección! Y si hay alguna otra editorial española que esté participando, ¡manifestaos!

logo apaisado poliedro 2015Pese a ello, la comunidad rolera hispanohablante sigue haciendo su particular homenaje en forma de los Premios Poliedro, cuyo palmarés (casi) siempre se ha conocido en este día. Ya podéis consultar la lista de ganadores de 2015 en el propio blog de La Rolesfera. ¡Enhorabuena a los premiados!

Y para finalizar la entrada, esa tirada en honor de Gygax que no puede faltar este día 😛 ¡Allá va!:

tirada 2016

 

Pues una birria, todo sea dicho. Me haría falta un bono de Fuerza de +1 para poder darle a alguien sin armadura… en fin.  La del año pasado fue normalilla, pero aun así pude cambiarme de casa y todo… no pierdo la esperanza, jejeje.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario