No podía resistirme a felicitaros este año con una connotación tan rolera. Ni tampoco a rememorar este clásico al que tantas horas le dediqué durante mis primeros años de carrera:
Su tono era perfecto para jugar en aquellos ultraviolentos años 90, con Robocop, Predator 2, Desafío Total y Terminator 2 aún en las retinas, y los comics de entonces repletos de antihéroes hipermusculados de gatillo fácil. Y claro, así nos salían las partidas: persecuciones y tiroteos al más puro estilo Verhoeven.
Eso sí, nunca me creí ese futuro distópico que nos auguraban para treinta años después, básicamente porque el timeline era un auténtico despiporre:
Aunque sí me preguntaba si acabaría utilizando diariamente alguno de aquellos avances tecnológicos cuando tuviera 45 palos. Que ha acabado siendo «no, ni uno». Y todo apunta a que estamos más cerca de ver robots por las calles que cibermiembros… en un futuro cercano, porque hoy, a 1 de enero de 2020, todavía nada de nada.
Lo que tiene su gracia es que en 2020 lo que veamos de Cyberpunk sea un videojuego y una nueva edición del juego de rol, ambos actualizando la fecha a 2077. Eso sí, dudo que a mis 102 años esté en condiciones de sonreírme con la tecnología que profetizaban estos juegos.
Pero eso ya lo veremos (o no) 😛 Mientras tanto, ¡feliz 2020, damas y maeses! Y que todas vuestras tiradas este año sean dobles críticos.