El trailer de El Hobbit en el 10º aniversario del estreno de ESdlA

11

El 19 de diciembre de 2001 fue un miércoles. Un día muy extraño para estrenar una película, entre semana y tal, pero los frikis debieron cogerse día de vacaciones  porque las entradas volaron a los pocos minutos de ponerlas a la venta.  Yo no pude verla en el estreno, la vi dos días después… pero comencé el viaje que nos proponía Peter Jackson en la mejor de las compañías: mi Reina y la plana mayor de los Exploradores de Camelot.

¡Gloria y Fortuna a todos los Exploradores en acción!

Fue el inicio de tres años memorables, sabiendo que los dos diciembres siguientes aún nos esperaban dos películas que celebraban nuestra afición. Éramos conscientes de que semejante conjunción planetaria iba a ser única en la historia, así que no tuvimos reparos en ir a verlas en pantalla grande tres y cuatro veces, alguna de ellas en versión original subtitulada.

Hace unos días, como bien dice Crom, se cumplieron diez añazos desde aquel comienzo y uno no puede evitar echar la vista atrás. Recordar todos esos momentos con gente con la que tuviste tanto en común y que el tiempo ha ido llevando por distintos derroteros, pero también dar gracias porque todavía hay quien sigue contigo (hola, mi Reina 😉 ).

Y justo ahora es cuando Peter Jackson nos anuncia que vamos a tener dos añitos más con diciembres que esperar con ilusión:

Santo Crom… ¡que volvemos a la Tierra Media! Se me saltan las lágrimas. Puede que los enanos sean algo estilizados o incluso guaperas para mi gusto, pero esa canción plasma tan bien la “enanidad” y el sentimiento de pérdida del Reino bajo la Montaña que se perdona absolutamente todo. Habrá que ir desempolvando las botas y las capas de viaje…

11 COMENTARIOS

  1. Que bueno ¿Eh?, y pensar que tenemos que esperar un Año….
    Por cierto, la figura de Thorin si que me pega, es más yo había visto siempre más a los Enanos así de estilizados que al estilo Warhammer.

    • No está mal tener un año de preaviso… lo justo para releer el libro, echar alguna partidilla al Anillo Único y revisionar las películas. Así iremos “reenganchados” a la ambientación 😛

      Y sobre los enanos, bueno, hay quien se queja de que las barbas de Thorin no son todo lo pobladas que deberían, pero también es cierto que en el libro los enanos empiezan a sacar instrumentos y arpas para la canción… y no los echo en falta aquí, jejeje. ¡Para gustos colores!

      ¡Un abrazo, maese Wulwaif!

  2. Yo solo espero que hagan justicia a la novela. A mi los enanos me da igual como sean, mientras no se conviertan en Chiquito de la Calzada 2.0, claro esta.

    • Pues visto lo visto parece va a haber bastantes cucamonas y chistes de Lep..estoo… de las Colinas de Hierro. Aunque espero que se les de suficiente gravedad en los momentos en los que hay que dársela.

      ¡Un saludete, maestro!

  3. A mi en lo personal me encanta como han quedado los enanos, puedes saber a simple bien vista quien es quien pues todos son bastante diferentes, con su propia personalidad.
    Y la canción ha quedado brutal, espero que no la traduzcan.

    ¡Un abrazo nostálgico!

  4. Como vosotros lloré con la canción y estoy buscándola para ambientar mis partidas o como tono de móvil.
    En cuanto a las barbas y la estilización de los enanos y sus orejas puntiagudas….yo soy radical, ¡ESO SON ELFOS CON BARBAS!, y espero que no sean tan patanes como el bueno de Gimli en El Señor de los Anillos que dejó por los suelos a la gloriosa primera raza, los enanos. Y las armas siguen sin gustarme yo quiero hachas de verdad, de esas de doble hoja y mucho acero o mithril o lo que sea pero no como las de Gimli ni las que he visto en el trailer…Pero bueno espero que no se desvían mucho del tema ya que si el señor con 1000 o más páginas la hacen en 3 películas esta cuyo libro no debe alcanzar más de 250 páginas la hacen en dos partes….y sale el bueno de Legolas, y su madre????Bueno a ver que tal el dragón y la batalla de los cinco ejércitos.

    • Hombre, mithril no creo porque solo se encuentra en Moria y es más bien escasa, y en la novela apenas aparece, además los enanos usan más que hachas: el arma de Thorin es una espada.

      • O “azadones de guerra”, como los enanos que vienen de las Colinas de Hierro. No sé si estaría mal traducido, pero a mí se me quedó en la mente ese término. ¿Una azada de guerra? Eso sí que es un arma rural y no el hacha XDDD

        • ¿Azadas? Creo que lo han traducido como piquetas en el Anillo Único, la verdad es que me parece más apropiado; y como me recuerdan a mis queridos mineros de Warhammer pues le doy mi aprobación.

  5. Bueno, por mi parte, el vello de punta, etc.

    Ha causado sensación la canción… no puedo evitar dejar por aquí una de las MAYORES FRIKADAS que he visto en mi vida, con respecto a “La música el Hobbit” (Sólo será interesante para los que no conozcan… “esto” -no encuentro palabra para definirlo-)

    Antes de pinchar, os propongo la prueba de que apuntéis tantos nombres como queráis, a ver si adivináis el cantante de la canción. No acertaréis ni en broma.

    Con ustedes, “La Balada de Bilbo Bolsón”:

    • Coincido con vos, Capitán. Ésta entra dentro de las mayores frikadas jamás hechas. Star Trek y ESdlA dándose la mano…

      El tejido de la realidad debe ser mucho más fuerte de lo que imaginamos si resistió en su momento semejante acumulación de molonidad XDDDD

Deja un comentario