Sí, sí, ya sé que ahora mismo todo lo que acabe en «turístico» es como mencionar a Satán, pero estoy (medianamente) seguro de que esto no va a provocar pintadas en las calles o protestas multitudinarias a favor de regularlo.
Una de las cosas que suelo hacer cuando visito una nueva ciudad, sobre todo estando de vacaciones, es pasarme por alguna tienda friki local. Por ejemplo, este verano estuvimos unos días en Santiago de Compostela y nos pasamos por Alita Comics y Astora Comics, que están prácticamente al lado la una de la otra. Y lo mismo habría hecho en Oporto, donde tenía localizada Arena Porto, pero se nos complicaron los horarios y no pudo ser.
El caso es que siempre entro en estas tiendas con la esperanza de llevarme algo exclusivo de allí que no pueda encontrar en otras tiendas frikis. Un poco lo que hacen los turistas muggles con las postales, imanes, bolis, camisetas, tote bags, platitos, chapas, pines, etc. Y sin embargo, siempre acabo yéndome con algo que podría encontrar en cualquier otro sitio.
Por ejemplo, estos son mis recuerdos frikis de mi paso por Compostela.
Si no fuera por la bolsa de plástico y el recibo (y ahora esta entrada), en unos meses ni me acordaría de que los he comprado en la capital de Galicia.
Pero ¿no estaría guay que cada ciudad tuviera algo típico (y friki) que no se pueda encontrar en otro sitio? Bueno, digo ciudad porque en ese momento pensaba en Santiago, pero podría ser incluso de la propia tienda. Por poner un ejemplo rolero, ¿no molarían sets de dados canónicos personalizados con el emblema de Alita Comics? ¿O del camino de Santiago?
Porque hoy día no debe resultar nada difícil hacer algo así. Anda que no hay dados por ahí con iconos raros, como los dados meteorológicos, o los Genesys, o los que se hacen para prácticamente cualquier mecenazgo rolero hoy en día.
Vamos, conociendo nuestro impulso coleccionista, estoy seguro de que abarrotaríamos las tiendas de nuestros lugares de vacaciones para hacernos con los dados propios de la zona. O la bolsa de dados típica. O la torre de dados en forma del castillo local.
En fin, ahí dejo la idea. A ver qué me encuentro el próximo verano… 😉