Mapa de tiendas de rol en Google Maps: ¡Colabora!

11

Pues sí, amigos, llega el veranito y muchos nos desplazaremos a otras localidades para disfrutar del sol, la playa, la montaña o lo que sea, tratando de encontrar un paraíso donde desconectar de nuestras ajetreadas y estresadas vidas.

Pero ¿qué paraíso rolero estaría completo sin una tienda de rol cerca? Sí, algunos consultaremos un listado de tiendas roleras, como el que aparece en la web de Holocubierta o en la de Sombra (¡gracias por el tip, señora V!) y memorizaremos las direcciones por si acaso. Algunos incluso las introduciremos en la aplicación de mapas de nuestros smartphones.

Aun así… ¿no sería mejor contar con un mapa específico ya hecho, con estas direcciones ya introducidas y enriquecidas con la información y observaciones de un habitual de la tienda? ¿Un mapa que además sea sencillo de consultar desde nuestro cacharro favorito?

Pues en eso estamos currando ahora, caballeros. Una idea que el científico jefe del Laboratorio Friki, el insigne @Athal Bert, lanzó vía Google+ y que podéis consultar aquí.

 

El mapa, a la hora de publicar esta entrada. Como veis hay también fichados sitios fuera de España… ¡incluso hay uno en Japón! Aunque claro, no sale en la foto.

Y no sólo consultar, señores. También podéis (es más, ¡debéis! :-P) colaborar añadiendo la localización de vuestra tienda friki habitual, junto con cualquier observación, comentario o truco (si es del tipo “Si le comentas al dependiente que vas de parte de Pepita, te hará un descuento”, mucho mejor) que pueda serle útil a ese friki que está de vacaciones en tu ciudad.

Añadir una tienda es muy sencillo. Si tienes cuenta de Gmail tan sólo tienes que entrar en el mapa, pulsar en “Editar” y colocar un puntero azul donde esté la tienda. Luego es cuestión de rellenar el nombre de la tienda, la dirección y algunas observaciones útiles, aceptar, y darle a “Listo” y “Guardado” para que se memorice el lugar.

Si no tienes cuenta de Gmail ¿a qué estás esperando? XDDD Nah, en serio, siempre podéis enviarme un correo privado para daros de alta como colaboradores, o enviarme los datos de la tienda para que yo me encargue de situarla en el mapa.

Y recordad, no tienen por qué ser exclusivamente tiendas frikis. Si en la librería especializada en Derecho de tu calle o en la sección de libros de tu gran almacén favorito hay una estantería perdida con tres o cuatro manuales antiguos ¡también queremos saberlo!

En fin, ésta es una buena ocasión para ayudarnos a nosotros y a nuestros compañeros de afición. Porque si no nos ayudamos entre nosotros… ¿quién nos va a ayudar?

 

11 COMENTARIOS

  1. ¡Mola! E incluso alguien añadió la tienda friki de Benidorm “La Biblioteca de Celaeno” aunque he aprovechado para recolocar mejor el puntero que esta en otro sitio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.