Asalto al Helitransporte: ¡Vengadores, reuníos!

2

Hace unos días el maestro Pedro J. compartió esta aventura en su blog, creada por él y el maese JC. El cuerpo del post es la propia aventura, pero en los comentarios han facilitado un enlace a la versión en PDF, para que sea más fácil descargarla, imprimirla, recortarla, etc etc.

Hay varias características que me llaman la atención sobre ella:

Utiliza Risus

¿Cómo? ¿Alguien más se ha planteado Risus para escribir una aventura? Sí, yo también estoy ojiplático 😛

Como comprobaréis, al final de la aventura están las estadísticas “Risusianas”  de los personajes jugadores, de los antagonistas… y del propio Helitransporte.

Pensada para enseñar qué es el rol en una hora y pico

La aventura no es más que la puesta en práctica de la teoría que el propio Pedro J. explicaba en el post anterior para evangelizar a neófitos en el rol: ambientaciones conocidas para todo el mundo, sistemas sencillos y tramas que sean fáciles y que vayan directamente al turrón. 

avengers-helicarrier1Una teoría a la que no puedo más que sumarme y aplaudir, ya que comulgo con todos y cada uno de los postulados.

Ha sido probada, y con éxito

Según cuenta el propio JC en los comentarios, fue probada en el festival Celsius 232 y cumplió las expectativas con creces. Encima la aventura es para todos los públicos, así que puede pasar a engrosar mi particular colección de módulos que podría sacar en cualquier momento, incluyendo un cumpleaños del sobri… por ejemplo.

“Tito, tito, ¿jugamos a esa partida de los Vengadores que me enseñaste?”

¿Algún pero? Ninguno, y mucho menos si ha demostrado ser útil. Lo único que se me ocurre es una sugerencia de mejora: Ya puestos ¿qué tal regalar la propia aventura a los jugadores, por si les apetece jugarla en casa?

Aunque para ello haría falta incluir explicaciones de cómo manejar las escenas con las reglas y darle una maquetación atractiva y que compacte el texto para que quepa en un par de folios como mucho. Pero si a esto le añades el folio de Risus, es que los neófitos se estarían llevando a casa un juego de rol completo con aventura de iniciación y todo… ¡por 0 euros + IVA! 😀

Sea como fuere, lo dicho, una genial iniciativa con resultados tangibles y que todos podemos utilizar. ¡Un genial trabajo, maestros! ¡Muchísimas gracias por compartirlo!

2 COMENTARIOS

    • Faltaría más, maestro. Coincido con el maestre Bester en que hay que dar más repercusión a lo que hacen otros, qué menos que hacerlo con un producto acabado y que habéis puesto a disposición de todo el mundo, ¿no? 😛

      ¡Gracias a vos y a J.C.! ¡Un abrazo a ambos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.