Han pasado más de doce horas desde la noticia proveniente de La Marca del Este y sigo horrorizado. Me pongo en el lugar de Pedro, Cristóbal, Salvador, Mateo, José Luis, Francisco y Javier… y, aunque apenas pueda intuir la escala del drama personal que deben estar viviendo, es suficiente para que siga completamente sobrecogido.
Entiendo perfectamente a Pedro cuando dice que «Se acabó». Yo también tiraría la toalla, después de haber sufrido en menos de dos años dos terremotos y una inundación que se llevan toda tu vida y tus medios de subsitencia. Mi Reina coincide conmigo en que, de vernos en las mismas, nos plantearíamos irnos a otra ciudad.
Pero sea cual fuere la decisión que toméis, amigos de la Marca, sabed que podéis contar conmigo. Los gobiernos locales, autonómicos y nacionales tardarán en hacer llegar las indemnizaciones, los seguros no cubren los daños en caso de catástrofe… pero vosotros contáis con un montón de amigos deseosos de ayudaros. Ahí están los de Ludotecnia, dando el primer paso. Y no serán los únicos, porque en cuanto anunciéis una cuenta de donativo, un crowdfunding, unas Jornadas Solidarias en Lorca o cualquier otra forma de echaros una mano…
Ahí estaré.
Un abrazo a todos y cada uno, maestros. Con todos los ánimos del mundo.
Como les he comentado en su misma página, ahora lo principal es levantar ese negocio familiar. Parece increible que tantas promesas que se hicieron aún no se hayan concretado cuando ya una segunda catástrofe les ataca.
Efectivamente. A saber dónde estará ese dinero prometido en su día, y en manos de quién. Para que luego digan que las administraciones están para gestionar ágilmente blablabla blablabla.
En fin… ¡gracias por comentar, maese Satur!
gran iniciativa de Ludotecnia. Uno o dos ejemplares me pillaré seguro.
Un abrazo, maestro!!!
Es como para quitarse el sombrero. Y ahora, cuando comento, hay más iniciativas de editoriales, tiendas, etc para ayudar a la Marca. A ver si puedo apuntarme a todas…
¡Otro abrazo, camarada!
Ludotecnia va a tener que hacer varias tiradas de Saqueadores de Tumbas, porque creo que la gente va a pillar varios ejemplares.
Ojalá, maese, ojalá. Desde luego tengo pensado pillarme dos o tres.
¡Un abrazo!
Pues podríamos hacer algo entre nosotros, los fans, para poner nuestro granito de arena. Seguramente será poco, pero lo poco que sea…
Mmmmm… no tengo muy claro cómo podríamos articularnos, ya que acaba de comentar el maese Calaboso por G+ que la persona nombrada por La Marca para coordinar esto prefiere que no sean donativos, sino que se articule de otro modo. Supongo que en las próximas horas tendremos más noticias.
Pero también podríamos ayudar de otras formas, desde acudiendo a las Jornadas de Lorca (si todavía se celebran) pasando incluso por donativos en las cuentas que el propio Ayuntamiento de Lorca o Cruz Roja habiliten para ello… si es que se habilitan, claro. No será una ayuda directa, pero me pongo en la piel de Pedro y entiendo perfectamente sus reparos a aceptar donativos sin más. Yo también me sentiría sumamente incómodo.
En fin… seguiré mirando. Porque tengo ya reservado una parte de mi presupuesto para frikismo y pienso asegurarme de que les llegue, de una manera u otra.
¡Un abrazote, maese!