Varios: CdHyF JdR, Lady Blackbird y MiniSix

22

Esta semana han habido varias cosillas que he reseñado en Twitter que creo que merecen aunque sea un breve espacio aquí, con fotillos y todo eso.

Por fin han salido las primeras noticias en firme sobre el Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol. Como ya comentó Avatar, hace unos días Edge Entertainment publicó en su página web unas páginas de avance del manual… y francamente, se me hace la boca agua. Entre esto y la subida del minisite ayer, ¿será que estamos a puntito de tenerlo entre las manos?

El típico personaje que no querrá llevar nadie. Al fin y al cabo ¿a quién le apetece ser Alfred cuando puedes ser Batman? Veremos.

Por si fuera poco, el traductor, Juan Manuel Ibeas, asegura en uno de los foros que se han tenido en cuenta las más de 40 páginas de erratas que plagaban la primera edición del juego. Aunque en la versión inglesa ya se han incluido en las nuevas versiones del PDF, aún no ha salido en formato físico una edición corregida… cosa que nosotros tendremos desde el principio en la versión española. ¡Bien!.

Ya sólo me queda ir buscándole hueco en mis estanterías…

En otro orden de cosas, un par de minirreglamentos gratuitos, de esos que hay por ahí a puñados, pero éstos en concreto merecen la pena.

Lady Blackbird: vía Pulpo Micción Miccion (sin tilde) me enteré de la existencia de este auténtico ejercicio de estilo. En apenas quince páginas tenemos todo lo necesario para una partida de ambiente Steampunk apta para principiantes. Pero en realidad no son quince páginas, son muchas menos. Hay que tener en cuenta que:

1) Hay cinco hojas de personaje básico, que ocupan la mitad de una cara. La otra mitad de la cara contiene las reglas del juego. De esa manera cada jugador no necesita nada más para jugar.

2) Otras cinco páginas son las mismas hojas de personaje pero “personalizables”. Siguen ocupando la mitad de una cara, mientras que la otra mitad siguen siendo las reglas del juego.

3) Las cinco páginas restantes son una portada-introducción, un mapa con notas sobre la ambientación, un dibujo de la nave con sus características, una página con recomendaciones para el director de juego y otra con habilidades avanzadas.

Es decir, si dejamos fuera las hojas de personaje, tenemos un juego de rol que se cuenta en ¡cinco páginas y media! Y encima con una maquetación y un arte interior que ya quisiera yo para mis pequeñas cositas. La única pega es que está en inglés, y el proyecto incipiente de traducirlo por parte de algunos foreros de Salgan al Sol no parece que haya ido mucho más allá…

Lo dicho, toda una lección y un ejemplo a seguir para los que estamos apuntados al taller de Pedro J.

Mini Six : gracias a I Waste the Buddha with my crosbow (otro blog con nombre poco canónico :-P) descubrí este reglamento genérico basado en el D6 SRD. Lo alucinante es que ¡ocupa 7 páginas! y en ellas cabe prácticamente todo: listas de hechizos, características de vehículos de toda ambientación posible, bestiario de oponentes tanto fantásticos como modernos…

Vamos, otra referencia de cara al Taller de Escritura Rolera. Y ahora a ver quién es el guapo que se atreve a decir que no caben cosas en cinco páginas…

22 COMENTARIOS

  1. El juego de Canción de hielo y fuego me está haciendo mucho tilín y más después de leer la primera novela, a lo mejor yo también le hago un hueco en mi librería billy “rpg style”

    un abrazo, amigo

  2. Beliagal: Me alegro, aunque me hubiera gustado ofrecerte todo gratis y en el momento… pero lamentablemente lo primero aún está por venir y costará un poco 😉

    Fatelux: Ahhh… al final caíste, jejeje. ¿Cómo se te quedó el cuerpo con lo de Ned?

  3. Yo sí conocía el programa ;).

    Lo de que un manual completo de rol pueda ocupar siete u ocho páginas no es nada nuevo, pero a veces es necesario que nos den con él en las narices para darnos cuenta de que nos complicamos la vida innecesariamente 😀

  4. Bueno, la verdad es que el nuevo de Juego de Tronos tampoco me atrae mucho…hace relativamente poco me pille la edicion de Devir, el JDT d20 y la verdad es que estoy encantado. No se si hace falta otro juego que me haga competencia…xD

  5. Hola, Nirkhuz! A mí también me gustó mucho la versión d20, tanto que me la pillé en edición de lujo numerada (y aprovecho para recordar que me la firmó el propio Martin :-P) Sin embargo, la nueva edición le dedica una parte sustancial, o eso parece, a un aspecto que la versión d20 pasó un poco de puntillas: la creación, desarrollo y mantenimiento de una Casa, con reglas específicas para todo ello.

    Sólo con eso ya me tienen ganado, jejeje.

    ¡Gracias por pasarte y comentar!

  6. Bueno, yo estoy ahora trabajando con mi hermano en un mundo de juego propio, donde ya tenemos gran parte del transfondo y demas. Voy a utilizar, seguro, el JDT d20 para el juego, ya que se adapta perfectamente a lo que necesito, y es quizas por eso que esta nueva edicion (¿Es una nueva edicion de el de d20 o es otro juego? No me queda muy claro) me trae un poco a la defensiva..jeje
    Por cierto, llevaba ya un tiempo siguiendo tu blog, que me parece muy bueno (haciendo la pelota como buen español que soy…xD) y espero que lo continues…asi tengo algo interesante que leer.
    ¡Saludos!

  7. Vaya, pues muchas gracias por el aprecio (y/o peloteo 😛 ) jajajaja.

    En cuanto a la nueva edición, es otro juego completamente distinto. Tienes una revisión muy detallada en el blog de Selenio, Bureau Noir: http://bureaunoir.blogspot.com/2009/03/song-of-ice-and-fire-roleplaying.html

    Y bueno… no sé si será para tanto como para ponerse a la defensiva, pero igual leyendo el nuevo te surgen más ideas para manejar algunas situaciones en tu mundo de juego 😉

  8. Bueno, tiene buena pinta, pero lo malo es que ya me compre el d20 y ahora no estoy con el poder adquisitivo de comprarme otro…Ademas que aun no he podido disfrutarlo con total amplitud (el d20)…
    Y a mi, personalmente, no me parece injugable, como dice Selenio en su blog…Solo tienes que ser un narrador bueno…Aunque no descarto conseguir el juego por…medio licitos y completamente legales que no tengan nada que ver con Internet…y plagiar…digo, adaptar el sistema de las Casas.

  9. Pues lo de Ned me dejó flipando, pero como casi todo de la novela, me ha parecido grandiosa, digna del mismísimo tolkien y en breve me haré con el segundo volumen para ver como se desarrollan los acontecimientos. Algún día haré una entradita en mi blog hablando de esta saga que me ha impresionado como pocas en los últimos años.

    Un abrazote, amigo

  10. Nirkhuz: Ostras, releyendo mis comentarios da la impresión de que soy un comercial de Edge o algo… ¡¡líbreme Crom!! 😛

    Y lo que dices tiene mucho sentido. Últimamente no termino de disfrutar con total amplitud un sistema cuando ya me estoy leyendo otro distinto. Así me pasa, que luego tengo que estar recurriendo a Google para recordar cómo leches se determinan las iniciativas de combate en un determinado juego…

    Bueno, ¡espero que cuentes qué tal acaba funcionando tu partida en d20!

    Fatelux: Bienvenido al club de Traumatizados por Martin 😛 Lo de Ned fue para mí tan fuerte que me ha cambiado la forma de apreciar la literatura, el cine o las series de televisión. Salvando en contadas ocasiones (como la de Avatar o La leyenda del Buscador), desde entonces no puedo evitar una sonrisilla de desdén cuando me presentan al típico protagonista “Elegido”, que sabes que siempre triunfará. Bah, aficionados que no saben ni quieren arriesgar…

    En fin, amigo, ahora ya sabes a qué está dispuesto Martin para llevar la historia adelante. Abróchate bien el cinturón, porque te quedan aún tres libros por leerte en castellano y otros tres o cuatro para esperar el final de la historia 😉 ¡Un abrazo!

  11. Ayer me empece la 2/3 parte de Tormenta de Espadas (Si, me lo pille De Bolsillo…) y, puf, es lo unico que puedo decir. Tengo ganas de acabarlo para seguir con el siguiente, y asi, por que la historia engancha, y mucho…

  12. Vaya… estoy tentado de volver a leérmelos de nuevo, desde el principio… pero tengo tantas cosas por leer…

    En fin, qué ganas de que acabéis de una vez todos y montemos una discusión en condiciones sobre la saga, jejeje.

    Por cierto, últimas noticias: el 5 de febrero estará en las tiendas no sólo el nuevo juego de CdHyF, sino también su pantalla, que viene con un mapa a todo color de Poniente y una aventurilla de 16 páginas.

    Yo ya se lo he comentado a Javi, del Gen-X de Fermín Caballero. Lo malo es que no lo tendrá hasta la semana siguiente. Nchts…

  13. Justo cuando he gastado 20 euritos de mi cuenta de Gen X ¡melda!
    Bueno, eso cae si o si, no hay otra.
    Ahora a esperar que salga Cthulhutech.

  14. Buenas! Soy Nirkhuz, comentando un poquillo mas arriba. Con todo el revuelo de Cancion de Hielo y Fuego, he decidido comenzar con un proyecto que ya tenia en mente, y son una serie de relatos sobre poniente en la epoca ‘actual’ (Antes de juego de Tronos). Aqui teneis el blog, por si quereis echarles un ojo:

    http://relatosdeponiente.wordpress.com/

    Espero comentarios.
    ¡Abajo la segunda temporada de Aguila Roja! ¡Arriba Satur!

  15. No, por aqui son unos secos y no consigo convencerlos a hacer una partida seria (al final lo conseguire, pero pueden pasar meses…prefiero ir por ahi, inventando mi casa y mis historias. A la mia, que se dice.)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.