Un «perdón» y varios «muchísimas gracias»

14

Bueno, como ya supondríais todos  y como ha descrito con más detalle esta entrada de Jon Nieve, lo de AquelarreTech era una inocentada, por supuesto. Si es que soy más malo haciendo estas cosas… XDDD

El «perdón» es para el Maestro Terrax, suya fue la idea desde el principio y fue él quien se curró ese magnífico fotomontaje que acompañaba la entrada. Y es que, aunque quedaba muy propio el que fuera yo quien la publicara por mi vinculación personal con el Aquelarre, creo que el texto me quedó un poco flojo, la verdad. Será porque no termino de pillarle la gracia al CthulhuTech, digo.

Y las «muchísimas gracias» son para todos los que comentasteis ayer, pero quería resaltar especialmente a (por orden de aparición) los ilustrísimos señores d. Pedro J. y d. Antonio Polo. Eso de entrar espontáneamente en los comentarios y contribuir al cachondeo con tanto desparpajo y tan buen humor es de quitarse el sombrero, caballeros.  ¿Quién dijo que los autores de rol tienen complejos de «prima donna«? Alguno habrá por ahí, pero a mí me ha quedado bien claro que vuestras mercedes ni de coña. Es más, ganas tengo de escanciar algunos buenos vinos en vuestra compañía y brindar por sus Excelencias. ¡Salud y muchísimas gracias de nuevo!

Artículo anterior¿Aquelarretech? ¿PQC?
Artículo siguienteTraducción de «A quick primer for Old School Gaming»

14 COMENTARIOS

  1. Pues como he dicho en el blog de Jon, yo, si no llega a ser por el comentario de Pedro J, me quedo con que es inocentada. Así que si, puedo decir que soy INOCENTE…

    JEEJJEE. Un saludo a toos 🙂

  2. Jajajja, Tremandur, es que las intervenciones de este par han hecho convincente algo que olía a cabrales desde lejos, no te culpo. 😀

    ¡Un saludete y gracias a tí también, camarada!

  3. WilliamDarkgates, pues por lo poco que sé, eso de hacer un Aquelarre en la Independencia Española es algo que le ha rondado por la mente al mismísimo Ricard Ibañez… así que no ibas muy desencaminado 😉

    Y respecto al Aquelarretech, jo, ¿de verdad le veías posibilidades? Es que a mí no me convencía, ni eso ni el Cthulhutech…

    ¡Gracias por pasarte, compañero!

    • Pues la idea a mi me parece genial la de la independicencia Española. Y sigo diciendo que la Colonización y Conquista de America seria interesante especialmente por la magia azteca y el sincretismo que traerian los negros africanos. Solo imaginate las ideas que hay allí. Demonios dandoles a los negros Herramientas para desquitarse de sus opresores.

      La emancipacion de las Americas se dio por el mismo periodo que la de España. Sino fuese por que os estabas dando de tortas con el Emperador de los Franceses los locos de aquí no habrian tenido oportunidad. Tambien es un escenario que se prestaria para unas buenas aventuras, por que fue una guerra catalogada como incivilizada.

      En cuanto al Aquellarretechs, pues si tiene hasta más sabor, sentido y justificación que el mismo Cthulhutech que es un pastice de Cyberpunk, Evangenlion, Robotech/Macross y Lovecraft 😀 A mi es una idea que me gusta, yo probaria con un suplemento gratuito y corto, una vaina sencilla. como una sugerencia, quien quita que al igual que la sugerencia de la serpiente la cuestión tiene exito

      • @WilliamDarkgates: Pues tienes toda la razón, compañero, sería muy interesante traerse toda esa mitología para expandir el juego. Eso sí, sería un trabajo de narices, claro…

        Y respecto a Cthulhutech, pues eso, justo lo que has señalado es lo que me echa para atrás. ¿Cómo le puede haber molado a tanta gente semejante mezcla aberrante, mientras que otra mezcla aberrante como Águila Roja no obtiene más que desprecios por parte de los roleros? 😀

        ¡Un saludete!

        • En cuanto a Cthulhutech, no sé a mi me gusta más que todo por la estetica. En cuanto al Águila Roja, a mi me parece una desproporción. Yo lo veía, aqui en mi país por TVE, canal que tengo en el servició de cable, lo pasaban todos los días a las 6 de la tarde aqui, allá en España serian como las 10 o 12 de la noche, no sé. A mi me gusto por varias cosas, la primera fue por Satur y el Comisario, Y la segunda por la Marquesa, vagabunda como ella sola, que sale desnuda a cada rato.

          Debo decirte que al principio me indigno y me pareció muy postmoderno. Hay muchas faltas historicas, Nuño y la plebe en la misma escuela? además de que hay expresiones muy modernas para la época. Y por último por que hay personajes como Alatriste que pudo haber sido explotado en forma de seriado.

          Pero a pesar de cualquier queja me parece una serie epica e interesante. A mi me evoca al Zorro de mi infancia. Además, pudo haber sido peor, pudieron haber puesto a un Satur negro. XD o chino.

          Por cierto, ya no la veo por que aqui la dan ahora el Domingo a las 10 dela noche, y yo tengo que levantarme a las 4.30 Am, asi que le perdí el hilo a la historia 🙁

  4. Ha sido un placer participar. La verdad es que lo vi a primera mañana, me hizo mucha gracia y pensé que al ser mi comentario el primero, ayudaría a que la gente «colase».

    Espero que al menos os haya hecho pasar un rato divertido, yo me reí mucho y creo que fue sin mala saña 😀

  5. @Maestro Terrax: Gracias, maestre, pero sigo pensando que ese fotomontaje merecía mejor texto, jejeje. ¡Un saludete!

    @Pedro J.: Hombre, estas cosas siempre llevan algo de retranca XDDD Pero vamos, un poquito nada más. En cualquier caso se desvaneció ante el buen rollo que demostrasteis tú y el maestro Polo. No me queda sino agradeceros las carcajadas y alabar vuestro sentido del humor, caballeros. ¡Un abrazo!

  6. Yo me quedé con las ganas de comentar. Me olio a inocentada, hasta que dijo que no estaba de acuerdo con el proyecto. yo conoci Aquellarre por la Revista lider. Creo que aun tengo ese pdf por allí deberia rescatarlo. Me encantó, pero al estar en una epoca que me era lejana no lo propuse para jugar nunca. Lo que dices de los otros Aquelarres me llama la atención. Deberian considera no solo la conquista de America, sino que tambien su Emancipación, y tambien vuestra guerra de Independencia.

    Y dejenme decirles que la idea de Aquelarretech a mi si me gusto. Aunque el precio me parecio exagerado.

  7. Maese, olía a inocentada…pero en mi frikiscorasaun esperaba con todas mis fuerzas que hubiese algo de verdad en tu noticia; quiero decir, si pones tech al final de algo mola .Zombietech, Exaltech, Monsternicontech. Es casi como poner zombies.
    Jejejejeje.
    Que conste que me animaría a escribir para la futura edición de Aquelarre.

  8. @Crom: Ejem… ¿Pathfindertech? ¿Mazes&Minotaurstech? Pues mira, al final me vas a convencer y todo, jajjajaja.

    ¡Un abrazo!

  9. Señor Erekibeon, opino lo mismo que el maestro Terrax, no tiene que disculparte por nada. A mi me ha gustado el texto que añadiste a la imagen.

    Además, ya verás como acaba desarrollándose algún proyecto con estas ideas descabelladas (pero muy divertidas, por cierto) XDDD

    F&H

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.