Trasladando toooodas las imágenes desde Photobucket

Bueno, pues ya está. Me ha costado su tiempo (desde el 10 de diciembre), pero al fin he terminado de migrar 517 imágenes desde Photobucket aquí, al mismo alojamiento del blog.

Y ojalá hubiera sido tan sencillo como descargarlas de una sola vez y cargarlas en bloque… pero no. He tenido que recorrerme las 411 entradas con imágenes que tiraban de allí, desde febrero de 2009 hasta julio de 2017, para borrarlas, subirlas a la Biblioteca de Medios del blog e incorporarlas una a una dentro de cada entrada.

De esta manera ya no os encontraréis ninguna imagen así:

Adiós, marca de agua en mitad de la imagen

Y deberían salir todas asá:

¡Hola de nuevo, monete!

Pero ¿por qué pasaba todo esto?

Resulta que allá por 2009, cuando decidí llevarme el blog desde el WordPress gratis a un hosting propio, los niveles de servicio que me podía permitir no te dejaban mucha capacidad de disco duro. Así que al ritmo que escribía por aquel entonces, y teniendo en cuenta que en cada entrada habría un mínimo de dos o tres imágenes, calculaba que acabaría quedándome sin espacio muy pronto si las alojaba en el blog.

Por eso aquel mismo año me apunté a Photobucket, que ofrecía alojar gratuitamente todas las imágenes y enlazarlas desde donde se quisiera, siempre y cuando no excediera de cierto ancho de banda. Sin embargo, ese ancho de banda se acabó pronto y no me importó pagar 25$ anuales (¡de los de entonces!) por tener una cuenta premium con ellos durante 3 años.

Después me pasé al plan de 9€ anuales por tener las imágenes alojadas allí, con la capacidad de poder enlazarlas sin problemas desde el blog. Y así seguía cumpliendo aquella vieja máxima de no tener todos los huevos en la misma cesta.

Sin embargo, en 2017 Photobucket decidió dar un golpe de timón: subió el precio de todos los niveles de servicio, restringiendo esto de enlazar las imágenes únicamente para el nivel de 400$ anuales.

Y… obviamente, pues no.

Así que desde aquel momento las imágenes de los artículos más antiguos, que aún estaban en Photobucket, aparecían en el blog como veíais más arriba, con esa marca de agua en medio. Y era un incordio, pero no era tan grave como para estar en mi lista de prioridades.

Lista en la que entró de repente cuando el año pasado comenzaron a enviarme correos bastante insistentes sobre que mis fotos excedían la capacidad de la cuenta, amenzando con que iban a borrar las fotos si no volvía al redil de pago. Y ahí es cuando ya me he hartado, y en cuanto he tenido tiempo (casi un año después) me he dado la panzada a cambiarlo.

Viajando al pasado

La parte buena (alguna tenía que tener) es haberme releído casi todo el blog y haber recordado tantos eventos, situaciones, productos, herramientas, opiniones, compañeros, páginas ya extintas, etc que tenía casi olvidados.

También ha sido divertido y hasta instructivo ir viendo las diferentes etapas por las que ha transcurrido el blog: desde la libertad absoluta de temática y extensión, pasando al agobio autoimpuesto por que las entradas fueran cada vez más completas y bien hechas… y, de vez en cuando, esos intentos de volver a esa «libertad» primigenia a través del microblogging. Y todo por pura autoexigencia, porque jamás he tenido presiones externas para cambiar estilo o enfoques. Muy muy curioso.

Y hablando de curiosidades, hay que ver cuántas veces ha cambiado WordPress la forma de incrustar vídeos de Youtube. He contando al menos tres códigos diferentes que había que añadirle a la URL del vídeo y que los siguientes cambios volvían obsoletos… así que, ya puestos, también he ido recuperando los vídeos de aquel entonces en las entradas correspondientes.

Ah, y una última curiosidad: al final, con todas las imágenes aquí, el espacio que ocupa el blog son casi 7 Gigas. Ya hay hostings barateiros a los que no puedo acceder.

En definitiva

Otro ejemplo más (y ¿cuántos van ya?) de que nada es para siempre, y en internet mucho menos. Habrá que hacer caso a los sabios de siempre e intentar disfrutar del viaje. De cualquier viaje.

Ah, ¿recuperar otra vez el ritmo de publicar por aquí, ahora que las redes sociales se mueren otra vez, que la OGL patatín y patatán…? Pues no te diría yo que no. Pero bueno, he dicho lo mismo tantas veces en el pasado que no me lo creo ni yo.

Y aun así, por aquí sigo 😛

P.D.: ¡Feliz 2023! Aunque después de aquella felicitación de 2020, casi como que me da miedo felicitar años nuevos.

Comentarios

4 respuestas a «Trasladando toooodas las imágenes desde Photobucket»

  1. Avatar de Carlos de la Cruz

    ¿Qué es eso de la OGL? Voy a echar un vistazo al enlace que has puesto. Oh, qué interesante.
    Sobre lo que comentas de las imágenes, está visto que no se puede uno fiar de nadie. O bueno, que hay que estar atento y hacer mudanza de cuando en cuando, está claro.
    Es muy cierto que nada es para siempre, ni siquiera en internet. Ahora lo estoy viendo mucho con ciertas series que se cancelan y no es que dejen de emitirse, es que se destruyen y dejan de estar disponibles en ninguna plataforma. Y como las consumimos directamente en digital, no hay ni cajas de DVD perdidos por las casas de los fans para mantenerlas. Increíble.
    Feliz año a ti también. A saber qué coño nos traerá, pero desde luego da la impresión de que aburrirnos, no nos aburriremos xD

    1. Avatar de Erekíbeon
      Erekíbeon

      Jejejejjeje 😉 Mira que ha habido vídeos al respecto de la movida por la OGL… pero nada, que sigo prefiriendo leer estas cosas antes que verlas. ¡Gracias por hacer un resumen tan pormenorizado! Además, como tu blog no va a morir, pues ahí estará para siempre.

      (Ops… si en la entrada acabo de decir que nada es… ehm…)

      ¡Gracias, Carlos! ¡¡Y un abrazote!!

  2. Avatar de Cubano

    Esa mudanza me tocó hacerla a mí también, hace ya un tiempo. Fue un fastidio, porque usaba Photobucket desde antes de tener el blog, como fuente para intervenciones en varios foros en los que participaba. Me tocó liarme la manta a la cabeza, bajar todo, identificar las imágenes del blog (tenía una carpeta en Photobucket para el blog, pero, ya sabes, no todo estaba donde debía), subirlas a una carpeta del hosting, actualizar enlaces… y aún hoy me encuentro con entradas donde la imagen está con la dichosa marca de agua :D.
    En estas cosas que nos obligan a mirar para atrás es cuando nos damos cuenta de la cantidad de información que hemos generado en Internet en todos estos años y lo volátil que resulta (yo ya soy incapaz de citar todos los foros en los que participé en la década del 2000 y que se han perdido para siempre).
    Feliz 2023. A ver si termina ya la maldición («Ojalá vivas tiempos interesantes») y podemos respirar un poco.

    1. Avatar de Erekíbeon
      Erekíbeon

      Ostras, pues lo tuyo fue peor, porque no fue sólo el blog sino también los foros… santo Crom bendito. Pero me siento menos solo comprobando que al menos tú también sabes el infierno que ha sido todo esto. Gracias por compartirlo 😉

      Y coincidio contigo sobre lo efímero que ha resultado ser todo lo generado en Internet. Por eso cada vez le doy más valor a lo que están haciendo en el Internet Archive y su Wayback Machine… aunque nunca se sabe cuán efímera será también. Ay, la levedad de lo digital…

      En fin. Me alegra verte también por aquí, Cubano. ¡Un abrazo y a ver si vemos tiempos menos interesantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre el autor


Entradas relacionadas


Etiquetas

android aplicaciones blogs Canción de Hielo y Fuego cine cthulhu d&d d6 dados disney evangelización frases frikismo geralt de rivia gygax historia internet libros Mazes & Minotaurs mecánicas extrañas medieval Música niños padre piratas poliedro Reseñas risus rol rol con niños roleando rolesfera rol español rol gratis rol para niños Star Wars superhéroes taller televisión terror tiendas videojuegos videos vieja escuela zombis


Blogs de rol en Castellano

  • por williamdarkgates
    El aire sobre las Tierras Libres de Riismark nunca había olido tan denso; no era solo el humo de las aldeas quemadas por los Nords, sino el olor a roca fundida y la esencia de […]
  • por Teotimus
    Tras la publicación de la lista de los diez juegos de rol más esperados de 2026 de la página EN World, son varios ya los artículos que he leído en los últimos días en los […]
  • por williamdarkgates
    Aquí tienes el perfil y el arco de historia del Rey Fredrik, el soberano que personifica la resiliencia de la humanidad frente a lo fantástico. Perfil de Personaje: Rey Fredrik de Brandengrad Facción: Cien Reinos […]
  • por williamdarkgates
    Volvamos a la faena. Hace poco devoré otro relato de la franquicia Age of Sigmar. En esta ocasión, la protagonista es uno de mis personajes favoritos de la ambientación: Naeve Blacktalon. Como recordarán de entradas […]
  • por Carlos
    Si tuviera que poner en el podio a las tres mejores ambientaciones en el mundo de los juegos de rol, un puesto sería sin duda para Glorantha. Esta edad de bronce maravillosa, creada por Greg […]
  • por Teotimus
    No es fácil ser fan de Savage Worlds hoy en día si no eres fan de los principales buques insignia de su editorial madre, Deadlands, Pathfinder y Savage Rifts. En mi caso, soy relativo fan […]
  • por williamdarkgates
    Bueno, otro personaje interesante en el Living World es Alekaneros, quien esta vinculado al trasfondo de los Ardientes. Aquí continuamos con su perfil, Su historia trata sobre la rebelión contra la tradición y la búsqueda […]
  • por rolerodelamancha
    Ha sido un tiempo desde que reseña en su momento la llegada en papel del sistema Ysystem, junto con un conjunto de módulos que en jornadas han funcionado muy bien. Siendo buscados en las jornadas […]
  • por williamdarkgates
    Entre los años 2024 y 2025 fuimos testigos de un evento interesante: el juego de rol Dungeons & Dragons realizaba un ajuste a su sistema después de diez años sin cambios. La quinta edición decidía […]
  • por Francisco
    De momento, no me sirven nada más que para jugar. Aunque algún día serán verdaderamente útiles, a día de hoy los seres humanos seguimos siendo muy superiores en creatividad, trabajo final y originalidad a los […]

Blogs de rol en Inglés

Ha ocurrido un error que, probablemente, implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.