Hace un tiempo el maestro Ricardo Dorda me descubrió Perchance.org, una web en la que puedes generar tus propias tablas aleatorias, ponerles prácticamente cualquier formato que se te ocurra y dejarlas ahí para que cualquiera las emplee con un click o un Actualizar Página desde su ordenador o móvil. ¿Tenéis prisa por generar un encuentro aleatorio en D&D 5ed? ¿O queréis algo más vistoso, con imágenes y tipografía propia de D&D como Loot Shop? Hay de todo ahí.

El caso es que recientemente el PequePirata se animó a participar en la campaña de A 5 Parsecs de Kaboom City que estaba jugando… y aunque al principio le hacía gracia eso de tirar dados y ver qué salía en cada tabla, después de la sexta tirada se quejaba de cuantísimo estábamos tardando para ponernos con lo que realmente importa: jugar con los moñecos.

Fue en ese momento cuando recordé el descubrimiento del maese Dorda. ¿Existirían ya en Perchance tablas para agilizar todos los pasos de Five Parsecs from Home, hasta llegar a la batalla en sí? Pues efectivamente.

Eso sí, en perchance no están aún todas-todísimas las tablas del juego, pero aquí dejo las que he ido encontrando, en el orden que se utilizarían.

Comenzando la Campaña

Estas son las tiradas que definen todo el resto de la campaña, por lo que yo preferiría ir tirándolas a mano. Pero bueno, hay gente pa tó, así que por aquí las dejo.

Turno de Campaña

Muy útiles cuando tienes a un PequePirata al lado, impaciente por darle caña a sus SuperThings 😛

Viaje

Misiones

  • Misión de Oportunidad: las Deployment Conditions y Notable Sights podrían valer también para las Misiones de Patrón, ya que son las mismas tablas, pero la de Objectives es otra tabla diferente.
  • Oponentes para todo tipo de misiones: de oportunidad, de patrón, de búsqueda o rivales desconocidos
  • Botín

Estos dos últimos proceden de artmesa.com

Y esto es todo lo que tenemos listo para utilizar a un click de ratón o de móvil. Habrá que ir mirando periódicamente a ver si salen más… o si me da el punto para currarme alguna. Quién sabe.

Por otra parte, fuera de perchance alguien se ha currado en Reddit este registro de campaña automatizado hecho en Excel. Requiere descargarlo y utilizar Excel, con lo que requiere cierta anticipación… pero ahí está.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.