Story Cubes

13

Hará unas semanas que a mi Reina le hablaron de Dideco, una franquicia de material infantil al estilo de Eureka Kids que te hace importantes descuentos si tienes un título de docente o similar. El caso es que mi Reina tiene en su curriculum el CAP (junto con un montonazo más de títulos… es que mi Reina es mucha Reina :-P), así que decidimos aprovecharnos vilmente de la oportunidad y nos pasamos por la tienda a por algunas cosas de su catálogo.

Y si no llega a ser porque habíamos visto ese catálogo no habríamos encontrado este jueguecillo. Si no sabes que existe, mala suerte, ya que no lo tienen expuesto por su pequeño tamaño y hay que pedirlo en caja. Menos mal que nosotros lo llevábamos apuntado de casa.

El juego en cuestión es Rory’s Story Cubes, otro ejemplo de esos de “¿cómo demonios no se me había ocurrido a mí?”. Es que no es más que un juego de 9d6 (de tamaño de los Fudge) con dibujitos en las caras en lugar de números, y encima la mecánica es de lo más sencillo: tiras los 9 dados y te inventas una historia que contenga los dibujos que salgan.

Y ya.

¡Tachánnnn! Juegazo ganador de premios internacionales y con ¡dos expansiones! (de momento).

Esto quiere decir que lo estamos rondando, maeses, lo estamos rondando… un día de estos surgirá la IDEAZA y nos forraremos ^.^

Cuando llegamos a casa lo probamos inmediatamente, que a fin de cuentas tampoco es que requiera demasiado despliegue… Nos turnamos los tres tirando los dados e inventando historias, y la verdad es que funcionó mejor con los “adultos” que con mi Princesa.

Y es que sus historias acababan siendo una variante de “Pues era una vez una tortuga que se fue con su amiga la flecha, luego fueron juntas a buscar a la oveja, y después fueron a por el cuadro“. Claro, igual es que es un poco pequeña para inventarse una historia introduciendo y relacionando nada menos que ¡9! conceptos distintos. De hecho en la caja pone “De 6 años en adelante”, pero como hemos probado sin problemas otros juegos para esas edades… pues va a ser que éste es uno de esos en los que la indicación de edad es bastante de fiar 😛

Aun así me sigue pareciendo muy útil para contarle cuentos sobre la marcha, cuando estás hasta el gorro de contar por enésima vez La Bella Durmiente o Peter Pan y quieres inventarte algo distinto, pero no sabes por dónde empezar. Además ejercita la imaginación y las dotes de improvisación que no veas… el otro día contaríamos unas seis historias y salieron dos o tres bastante potables. Aunque por alguna razón salían siempre indios.

En fin, que estoy muy contento con la compra. Ocupa poco, no está del todo mal de precio (sobre todo con el descuentazo :-p) y se puede jugar en un pliki. Estoy tentado de pillarme los otros dos sets, o al menos copiar algunos dibujillos y pegarlos a algunos de esos d6 que tengo muertos de risa por ahí. O incluso tal vez meterle algunos iconos más propios del rol…

Este sería un buen set de iconos para comenzar, ¿no? 😛

13 COMENTARIOS

  1. Has mirado los dados en blanco que pille yo para mis juegos?, te vienen que ni pintados.
    De hecho estuve hablando con mi mujer, que es educadora :P, para hacer algo parecido a lo que este tipo ha hecho de forma profesional.
    Los pille en Blankdice.

    • Pues me apunto la tienda, maese… aunque esas decenas de D6 de puntitos que tengo por ahí me miran con cara de “elígeme a mí” XDDD.

      Y ese proyecto de tu Señora Esposa con los D6 tiene buena pinta… ¿tienes algo más avanzado que se pueda contar? 😛

      ¡Un abrazote!

  2. Sí que tiene pintaza el jueguecito. Sencillo y directo al grano. Y si me apuras, hasta se puede hasta fusionar con Fiasco o el Sí, señor oscuro y te sale ya una mezcla explosiva, xDDD… a que me lo compro, jejeje.

    • No, si entre tú y el maese Athal Bert al final me vais a hacer desempaquetar el Sí, Señor Oscuro, jajajaja. Y gracias por recordarme que tengo que leerme el Fiasco de una vez 😛

      ¡Otro abrazote, maestro!

    • Mmmm.. me temo que el sitio ese no vende juegos de rol. Aunque sería cuestión de ponerse a publicarlos ahí, como juegos educativos que algunos son.

      Y el Érase una Vez también serviría para la mecánica esta de los daditos. Recuerdo que cuando leí las reglas mi Princesa era aún muy pequeña para lo de interrumpir con sus propias cartas. Igual ahora está en la edad.

      ¡Un abrazote, maestro!

    • Desde luego, seguro que con los dados (o con cualquier otra fuente de inspiración, jejeje) te salen mejores cuentos que los de los libros esos de “365 cuentos”. ¡A por ellos!

      Un saludete y gracias por comentar, maese!

  3. Gran descubrimiento ¡¡¡ igual me lo compro, me apunto a las expansiones que hagas maese… http://www.dideco.es/feran/drvisapi.dll/IDc0532004060c0d?MIval=/Dideco-FichaProducto.html&IdLista=CAT_EDUCA_LENGU&ReferenciaProducto=XCT-603970

    Os dejo otro de dados similar que mete el ingles de por medio… http://www.dideco.es/feran/drvisapi.dll/IDc0532004060c0d?MIval=/Dideco-FichaProducto.html&IdLista=CAT_EDUCA_LENGU&ReferenciaProducto=XLR-LER7300

    A nosotros nos hablaron de DIDECO en el cole, pues ya tenían varios juguetes suyos, y nos lo recomendaron junto con otros también con este concepto educativo, como son el Castle Logic o el Camelot http://www.hoptoys.es/CASTLE-LOGIC-p-2280-c-0.html, que seguro que también os gustan

    😉

    • ¡Buenas, Josean! Pues sí tienen buena pinta los dados de inglés, sí… la próxima vez que vayamos por la tienda le echaremos un vistazo. Y también al Castle Logix ese… tener castillos fácilmente montables por casa siempre viene bien 😛

      ¡Un abrazote, maestre! 😉

    • ¡Anda, qué buena idea para hacer concursos! Eso de proponer la tirada y el tema me ha encantado. Lo malo es que se lo he enseñado a mi Princesa y no se nos ha ocurrido nada potable… pero estamos en ello 😛

      Por cierto, para los que estén también interesados, podéis ver la revista de este mes en este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.