Para cada momento, una canción de Siniestro

3

Bueno, pues ya iba siendo hora de que le dedicara un pequeño rincón a Siniestro Total. No os contaré su vida y milagros, que para eso está la Wikipedia. Yo me limitaré a contar por qué es la banda que me viene a la cabeza más a menudo.

Y es que la mayoría de sus temas son sobre desparrame, bares y borracheras que acaban amaneciendo en la Plaza de España, pero aún tienen un buen montón de canciones que salen en mi día a día.

Por ejemplo, un día cualquiera de veranito te levantas por la mañana y lo que te apetece es estar…

Pero nada, que hay que aprovechar el día. Desde hace años parte de mis veranos los paso cerca de Vigo, así que es bastante probable que acabe en la playa de Samil. Mi cerebro se pone a silbar inmediatamente…

Después del ejercicio toca comer a un chiringuito o restaurante, y ¿cuál es la primera pregunta que haces en cuanto entras? Efectivamente:

Lo más normal del mundo es que durante la comida surja algún tema interesante o trascendental, incluso diría filosófico. En esos momentos puedes tirar de este tema lleno de lugares comunes:

Pero es posible que entre las cervecitas y los tintos de verano la audiencia esté un poco lenta de reflejos, así que nadie se extrañará demasiado si pones sobre la mesa tema filosófico:

Entre pitos y flautas va siendo hora de largarse y de pagar… y claro, esto es España y cuando tienes prisa pasa lo de siempre:

Claro que todavía es muy pronto para volver a remojarse. Familia, ¿qué tal si nos quedamos a la sombrita, que hace sueño, y nos vamos…

Ohivá, a lo tonto se han pasado un par de horas y cuando te despiertas ves que el cielo se ha vuelto gris. Una nube bastante baja ha cubierto toda la ría y hace un frío que hiela los huesos. Pero antes de irse para casa es hora de la merienda. Mamá ¿qué toca hoy?

Perfecto. Venga, vamos para el coche. ¿Que me cambie y me ponga unos pantalones? ¿Por qué, si ya llevo el bañador casi seco? Pues cuando llevas un tiempo conduciendo por esas carreteras pontevedresas de pronto empiezas a sentir el porqué.

Cuando llegas a casa tienes un poco de tiempo y te pones a releer La Llamada de Cthulhu. Y entonces llegas a la entrada de La Gran Raza de Yith y cómo huyen de la extinción poseyendo la raza de escarabajos inteligentes que sucederá a la Humanidad. Un momento… ¿a qué me recuerda esto?

Durante la cena ves el telediario: otra protesta popular por los recortes. Ganas te dan de hacerte una pancarta con…

¡Qué suerte! ¡Después echan Mad Max 2!

En fin, podría seguir así todo el tiempo, pero creo que a estas alturas os hacéis una idea 😛

Qué, ¿podríais hacer lo mismo con los temas de vuestra banda de cabecera?

Lo dudo mucho… 😉

3 COMENTARIOS

    • Ya te digo… Extremoduro es poesía y Héroes del Silencio nunca lo entendí, francamente. Pero Siniestro es tan cachondamente cotidiano que cualquier cosa te lo recuerda 😛

      ¿Voy reservando ya plaza en el asilo?

      • ¿Desde cuando es necesario entender algo para que te guste? Si así fuera, nunca nos enamoraríamos.

        Reserva plaza en el asilo, sí. Anda que como luego no nos dejen llevarnos todos los libros…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.