Mash-ups musicales que no puedo dejar de escuchar

21

Lo siento, damas y caballeros. Esto sé que lo he compartido por Google +, por Twitter y por Facebook, pero como llevo ya una semana y pico enganchado y sigo flipándolo, tengo que ponerlo por aquí para que perdure 😛

Para los que no sepáis la historia, aquí va un pequeño resumen. Hace unas semanas, uno de mis contactos “muggles” de Facebook enlazó un vídeo casi como al descuido. Concretamente este:

Y a día de hoy sigo flipándolo tanto que hasta me lo he puesto de tono en el móvil. Es decir… ¿Cazafantasmas con el “Thunderstruck” de AC/DC? ¿Quién se iba a esperar que juntándolas saliera ese pedazo de tema?

Por supuesto, no puede evitar compartirlo por Facebook, donde Beliagal no hizo más que echar más leña al fuego. Ojito: ¡El Staying Alive de los Bee Gees con The Wall de Pink Floyd!

¡Pero si combinan perfectamente! ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta hasta ahora?

Claro, semejante descubrimiento me abrió la puerta al increíble mundo de los Mash-ups musicales. Un género bastante irregular, todo sea dicho, donde lo mismo te encuentras obras maestras como auténticos destrozos que dan vergüenza ajena.

Pero poco a poco he ido seleccionando unos cuantos en esta lista de reproducción que me pongo continuamente en el curro, y donde encontraréis los que más me gustan. Aun así, no puedo resistirme a poner tres más que me parecen unas pedazo de obras maestras.

La primera es un jovencísimo y casi irreconocible Steve Wonder cantando “Uptight”  y dando palmas sorprendentemente sincronizadas al compás del “Rock the Casbah” de los míticos The Clash. La mezcla resultante es verdaderamente adictiva para un fan declarado del bajo, como lo es un servidor.

A continuación la prueba de que se puede hacer headbang con el “Sargento Pepper’s” de los Beatles… si lo mezclas con el “Paradise City” de Guns & Roses. ¡Brutal!

Y para terminar, otra de esas mezclas que tenían que hacerse, sí o sí: ABBA y su “Super Trouper” con el “Jump” de Van Halen.

 

En fin, todas ellas son la prueba de que, a veces, uno más uno es mucho más que dos.

21 COMENTARIOS

    • Te ha faltado rematar la frase con un… “vamos, como los retroclones” XDDDD

      ¡Gracias por la recomendación! Veo mucho remix discotequero, pero le echaré un vistazo de cerca, jejeje.

      ¡Un abrazote, maestre!

  1. Vaya, yo tampoco conocía estos Mash-ups. Parece que tiene un buen curro detrás el sincronizar y el buscarse canciones que casen bien. Me sorprende bastante la de Stevie Wonder con The Clash, ¡¡la canciones encajan perfectamente!!

    • Pues justo ése de Stevie Wonder es el que más me ha gustado, maese Kharma, y precisamente por el mismo motivo.

      Acongojante trabajo… y sólo para echarse unas risas 😛

      ¡Un abrazote!

  2. En realidad todo esto es bastante lógico, porque la música es todo matemática.

    Y a todos nos ha salido, más de una vez, una canción al ir a cantar otra… así que cuando le pasó a alguno que estaba de toquetear música con el ordenata, se le ocurrió algo que es de cajón.

    Pero, ¡cuidado! Os advierto que las mezclas son tan embriagadoras, que ya nunca podréis volver a las canciones originales… 😛

    • Efectivamente, maese Rebollar. Y encima hay un montón de canciones que comparten acordes, como nos enseñaron los Axis of Awesome, así que ¡no sé cómo no se nos ocurrió antes a nosotros! XDDDD

      Y me temo que vuestra advertencia llega demasiado tarde… ya no concibo el Sargento Pepper’s sin los guitarreos de Slash por medio… T_T

  3. Santamadrelamorhermoso! Cuando descubrí esto de los mashups me pasé varios días intentando localizar más. Estos que has puesto están chulísimos!!!

    • Jejejeje, ha sido una dura labor de escucha y criba, maese Farko, que no podía quedarme solo para mí 😛 Y si encuentras alguno otro que mole ¡compártelo!

  4. Es acojonante este fenómeno, creo que va a ser el paro, que la peña tiene mucho tiempo libre y mucha imaginación, porque buscar dos canciones que combinen es algo jodido. En fin, como ha dicho alguien en los comentarios; no aporta nada pero es divertido. Y de loq ue va la vida es de divertirse, así que a disfrutar!!!!

    Pd; lo reconozco a mi los mash-ups que me molaron mogollón fueron los de la serie de Glee, en el propio episodio del mismo título, de la primera temporada, buscadlos en youtube

    Saludetes compañero!!!

    PD; quieres que te mande el playtest de D&D next???

    • ¡Ostras, un nuevo filón! Pues nada, ya tengo dónde buscar la semana que viene nuevas adiciones a mi lista, jejeje. ¡Qué bueno!

      Y muchísimas gracias por el ofrecimiento, camarada. Me falló el enlace que me mandaron los de Wizards, pero ahí estuvo al quite el maese Wachinayn y me los hizo llegar. A ver si antes de mañana puedo echarle un vistazo…

      ¡Un abrazote bien fuerte, compañero!

  5. Te recomiendo visitar la web de Party Ben, un tipo especializado en mash-ups. Tiene alguno muy bueno. Wonderwall of Broken Songs es especialmente famoso (combinando Wonderwall y Boulevard of Broken Dreams)

    • ¡Ahivá, qué bueno! Ahí hay horas y horas de música, voy a estar entretenido un buen rato.

      ¡Muchísimas gracias, maese DaniSpite! Tanto por la aportación como por el que te hayas dejado caer por aquí 😉 ¡Un saludete!

  6. Maese Erekibeon, desde Tierras de Fantasía se te concede una mención a los Premios Liebster como ganador, que estos mash-up han sido la puntilla a todo un recorrido impresionante =)

    • ¡La leche! Os he dejado el comentario en el blog, pero que sepáis que es todo un honor… no sólo el premio, sino también la dedicatoria.

      ¡Muchísimas gracias!

    • Jajajjajajaja ¡qué bueno!

      Y es tan mash-up como el resto, así que sí, entra perfectamente en “mi rango” 😀 😀 😀

      ¡Un saludete!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.