El trailer de V: el remake

2

Ya había visto dos clips bastante anodinos en io9, pero eran sólo dos escenas muy concretas de la serie. Afortunadamente, pronto vino El Trailer:

Sí, hay otro más largo por ahí , pero no es tan dramático como éste.

A priori uno no puede evitar pensar en Galáctica. Si partiendo de una serie ochentera bastante camp llegaron a hacer esa obra maestra de la Ciencia Ficción ¿qué no podrán hacer con el material de la serie original de V?

(Imagen procedente de Visitorsite.net)


Me refiero sobre todo a la primera temporada, conocida en inglés como «The original miniseries«, que hasta que empecé a escribir este artículo pensaba que finalizaba con la batalla final con el polvo rojo y tal… pero que resulta que acaba justo antes de que la Resistencia siquiera consiguiera balas con punta de teflón de la mano de Ham Tyler. Bien ¿qué tenemos hasta entonces?

Pues tenemos de todo: científicos siendo desacreditados a nivel mundial, manipulación de la prensa, simpatizantes entre las altas esferas de la sociedad, un incremento de la presencia militar de los alienígenas «para protegerse», construcción de campos de concentración de disidentes… particularmente recuerdo la trama del judío superviviente de los campos de concentración, que contemplaba con horror cómo su nieto se enrolaba en los «Amigos de los Visitantes» y comenzaba a delatar a vecinos que no eran muy pro-lagartos.

Un excelente punto de partida, vamos. Y por lo visto en el trailer están yendo en ese sentido. Impagable el «this interview is now cancelled» dicho con esa semisonrisa inmutable, o el «they have been here for years»… muy inquietante.

Sin embargo parece  que no veremos nuevas versiones de los personajes clásicos como Diana, Julie, Donovan y Tyler. En esta ocasión la mala malísima se llama Ana y no es otra que la inolvidable Inara de Firefly , y por parte de los humanos tendremos a Elizabeth Mitchell de Perdidos, como agente del FBI que descubre el pastel con su segundo Alan Tudyk , (sí, Wash de Firefly). Eso sí, me parece que vamos a tener que llorarle otra vez, porque Alan aparece en los créditos del piloto, pero no en el de la serie…

O nada de llorarle, sino todo lo contrario. Puede que esté equivocado, pero en el trailer este tipo se parece sospechosamente a Alan Tudyk. Y es el tipo en el que la Mitchell descubre que hay lagartos bajo las máscaras…


Y no son sólo esos los dos nexos con Firefly… al parecer Zoic, la empresa que hizo los efectos de las naves en esta serie ( y de las de Galáctica) es la responsable de todo el rediseño de las naves visitantes.

Y hablando de las naves… la flota Visitante se reduce de 50 a 29 naves. Espero que haya una sobre Madrid (si pertenecemos al G8, ¡¡exigimos también nuestra propia nave nodriza!!) y que Don Pollasio vuelva para hacer una demostración al mundo de lo que significa «Guerrilla», que aquí ya tuvimos a otros «visitantes» que prometían avances tecnológicos y sociales y sabemos cómo tratarles, ñej ñej ñej.

Estaba pensando en lo que molaría hacer una versión patria… pero me ha venido a la cabeza que habría que hacer cameos con Los Hombres de Paco o Física y Química y se me han quitado las ganas de hacer coñas.

En fin, permaneceremos atentos…

2 COMENTARIOS

  1. Aay, recuerdo mis días de peque viendo V y al bueno del «lagarto Willy» como lo llamaba.
    Ya veremos qué hacen con la franquicia, a ver si salen guiños a Mike Donovan, Tyler… y por supuesto, ¡DIANA!

    ¡Un saludo, Erek!

  2. ¡Hola, Kerish! Ya te digo… si mencionaran alguno de los nombres, aunque no aparezcan en pantalla, o hicieran que aparecieran de pasada algunos de los originales (como hicieron en Galáctica con el Apolo de la vieja serie) sería ya el orgasmo friki definitivo, jajajjaa.

    Por cierto, que he visto de pasada que tienes ya una entrada de Águila Roja… he procurado no leerla porque tengo en la «cocina» precisamente un artículo sobre ella. ¡Pero prometo leer el tuyo en cuanto acabe el mío!

    ¡Un abrazo!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.