El Departamento, Taura, Espina y Roll & Bones

4

Pues aprovechando unas cosas y otras, quería resaltar algunas noticias que me han llamado la atención. La mayoría son del año pasado, pero bueno, es que sólo han pasado tres días :-P.

Así que, por orden de “frescura”, aquí van:

El Departamento

El nuevo año empieza con este nuevo proyecto, fruto de un grupo de roleros entre los que se encuentra el mismísimo Beliagal, el bibliotecario de La Biblioteca del Calamar. Su intención es sacar muchos productos de cosecha propia, y también traducciones, como el material de salida que ofrecen: Vampiros en formato Microlite d20.

Podrían haber montado una microeditorial, lo que parecía que era la opción de moda en 2010, pero me parece estupendo que la gente decida simplemente asociarse para trabajar juntos. Por mi parte, les seguiré de cerca, que parece que tienen en cartera cosas muy interesantes.

Taura, Lands of Alchemy

Este título siempre me ha llamado la atención, sobre todo porque eso de que está “documentado por la Asociación Española de Esgrima Antigua”, pero lo he seguido más bien de lejos. Al fin está en el mercado este juego de ambiente renacentista-fantástico, aunque todavía no he podido encontrarlo en las tiendas por las que me he pasado. (Señores de TauraDK, guiño, guiño :-D)

El caso es que el juego no lleva ni un mes publicado y ya tienen un Kit de Inicio y una Guía de Logros (a lo videojuego) que se pueden implementar teóricamente en cualquier juego de rol. Aparte de las erratas, claro.

En fin, a ver si le puedo echar el guante…

Espinas, un juego de terror narrativo

La editorial El Autómata, que sigue con las entregas de Vulviánidas, puso a mediados de Diciembre este print & play a disposición de todo el mundo. Un juego de mesa para retomar esa vieja costumbre de contarse historias de miedo, con unas reglas sencillas y mortíferas para apoyar la narración. Y una presentación realmente evocadora, la verdad.

Lo único que me echa para atrás es el número de participantes, ¡diez!. Esto me va a limitar a la hora de probarlo, pero sabiendo que hay otros ahí fuera que se reúnen en multitudes en casas rurales, seguro que les viene bien para probar algo distinto del clásico Los hombres lobo de Castronegro.

Pero vamos, me ha gustado leerlo.

Ron & Bones

Curiosamente no he visto aún ninguna reseña al respecto de este juego 100% español, pese a su nombre anglosajón. La empresa de miniaturas Tale of War, de Asturias, me ha comentado que ha reeditado su juego Ron & Bones, una curiosa mezcla que recuerda a los Heroclix, pero para recrear combates de piratas.

La movida es que ofrecen un 30% de descuento a todos los roleros que quieran comprar en su tienda, siempre que pongáis ‘DESCUENTO ROLERO’ como bono descuento cuando le das a ‘procesar pedido’. Así que ya tenéis otra opción para regalar a ese friki que lo tiene casi todo, jejeje.

4 COMENTARIOS

  1. En esas estoy yo también, Crom… ayer me pasé por Generación X de La Vaguada, mi librería de cabecera (hola, Javi :-P) y tampoco lo tenían. Supongo que con tiempo y tal…

  2. A mi no guiñarme el ojo que me sonrojo, jejeje.

    Salvo unos cuantos que se quedaron en NSR y otros pocos que nos quedamos nosotros para presentaciones y demás… 240 fueron para la distribuidora, así que pedidlos en vuestras tiendas que deben haber… a no ser que se hayan vendido ya los 240, nuse, todo es posible (ojala!!), pero weno, en unos días saldremos de dudas sobre los que se han vendido ya.

    Así que pedirlos en la tienda, pues por nuestra parte tan pronto nos notifique NSR que se han vendido todos metemos nueva inyección de ejemplares a imprenta 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.