Cosas para hacer en vacaciones: fotonovelas con juguetes

4

El otro día el maese +Alex Werden me descubrió en este apunte de Google Plus la inconmensurable página ***1000 Airgamboys*** . Además de ser todo un paseo por la nostalgia (los Reyes Magos, en su infinita sabiduría, me trajeron una Galera Romana en lugar del Barco Pirata de Famobil) el autor también se ha puesto a hacer una fotonovela con airgamboys de la serie Espacio. Y no me extraña, como te pille el día tonto, esa estética de space opera sesentera te agarra y no te suelta hasta que hagas una aventura o te veas la peli de Flash Gordon.

Pero lo de la fotonovela me dio una idea que le lancé a mi Princesa. ¿Y si ella hacía algo parecido? A fin de cuentas tenemos por ahí un Galaxy S5 con una cámara bastante decente. Sólo le hacía falta una app para añadir textos a las fotos (Añadir texto a Fotos, me declaro superfan del que le puso el nombre) y ya lo tenía todo.

Pues la idea le moló, y un rato después me trajo lo siguiente.

Yo me sigo partiendo con los ojos de la Pini que explota. Los dibujó ella, luego los recortó y los pegó en la Pini con pegamento de barra, y es verdad que le da a la muñeca esa expresión de shock que se ve en los dibujos animados. Vamos, a mí jamás se me habría ocurrido algo similar. Y lo de los efectos especiales de la explosión también es un puntazo.

Así que ya sabéis, si en estas fechas tenéis por casa algún hijo/sobrino/nieto creativo y algo aburrido, proponedle algo similar. Como mínimo habréis echado la tarde, pero fijo que os acaban sorprendiendo como a mí.

Ays, qué fotonovelas de las aventuras de la Galera Romana habría hecho yo con esta tecnología…

4 COMENTARIOS

  1. Y servidor por señalar algo así, me llevo de regalo a modo de karma el saber de esa aplicación, que se seguro que me es útil. Gracias y parabienes para la artista en casa.

    Por cierto, lo de los efectos especiales usando dibujos es recurso habitual en el Cine de Ghana y oros países, apunta maneras 🙂

Deja un comentario