Águila Roja: mejor de lo esperado

4

Y lo que me esperaba es un truñete bastante infumable, al estilo de lo que hicieron los colombianos con el Zorro en la infame telenovela «Zorro, la espada y la rosa» : docenas de tías buenas, quince tramas simultáneas de amoríos y desamoríos y una escena de acción cada cuarenta episodios, más o menos. Sí, qué pasa, me vi varios episodios seguidos… hay que ver para poder criticar, ¿no?

Los carteles que hay de Águila Roja son bastante patateros al lado de los del Zorro… así que me temo que éste va a ser un artículo sobre Águila Roja sin ninguna imagen de Águila Roja. Hala.

El caso es que, viéndolo con perspectiva, Águila Roja es una especie de  Zorro contado en el formato que mejor controlan los guionistas de series españolas: Los Serrano, Farmacia de Guardia y Médico de Familia. ¿No os parece sospechosamente familiar la trama de la tía que viene a ayudar al viudo de su hermana? Claaaro… es la misma de Médico de Familia: Lydia Bosch ayudando a su cuñado Emilio Aragón. Globomedia y Daniel Écija homenajeándose a sí mismos.

Sin embargo me sorprendieron la cantidad y la calidad de las escenas de acción, bien coreografiadas pero pésimamente montadas, y también me pareció un acierto la inclusión del personaje del pícaro como ayudante del héroe a su pesar. Podría seguir enumerando cosas que me gustaron y cosas que me disgustaron, pero ¿para qué hacerlo cuando en Poder Friki ya lo han hecho por mí en este artículo con el que coincido al 100%?

Y más cuando cuentan con comentarios como el de Haciendo Amig@s, lleno de perlas como:

«Excitantes todas ellas [los personajes femeninos de la serie], sobre todo la marquesilla viciosa y la tía de moral dudosa, personajes femeninos de una riqueza y matices que me abrumarían si fuera capaz de dejar de pensar en lo macizas que están.»

Impresionante. Yo de mayor quiero escribir como él, jajjajaa.

En fin, que dentro de lo que cabe el capítulo no ha estado tan mal. Veremos a ver si la cosa mejora según avance… o nos vemos abocados a otro Plutón BRB Nero.  ¡Crom dirá!

4 COMENTARIOS

  1. Bueno, pues igual me animo a verla, pero ya me tragué entera Plutón BRB Nero y sólo vi unos tres capítulos que merecieran la pena… así que estoy algo escarmentado de series españolas ;)))).

  2. Por lo menos en España hacen series de accion, aca en Argentina solo puras telenovelas, peor aun, malas telenovelas, ojala que la serie mejore y le vaya bien, entonces a algun productor argentino con algo de vision le sirve de ejemplo…

  3. Carlos: Pues si ya costaba ver los episodios de media hora de Plutón, supongo que la hora y media (sin anuncios) de cada capítulo del Aguilucho se te harán cuesta arriba… No voy a recomendarte que la veas, y menos cuando sólo se ha emitido un episodio. Ya veremos cuando lleve dos o tres.

    Pedro: precisamente vi varios episodios de «Zorro: la espada y la rosa» pensando en que podía ser la reinvención de la telenovela: mezclar tramas amorosas con escenas de acción. Hubiera sido la caña, pero desgraciadamente las tramas amorosas eran prácticamente el 90% de todo el metraje, y la única escena de acción que vi era bastante patética.

    Aquí en España lo que reinan son las series de comedia familiar, es a lo que están acostumbrados la mayoría de guionistas y productores. Por eso me parece tan esperanzadora esta serie: sigue teniendo muchos ingredientes de comedia familiar, pero añadiéndole acción y trajes de época.

    Así que igual está más cerca eso de que los productores de telenovela usen el formato para contar otras historias… ¿os imagináis un «Sin murciélagos no hay Bruno Díaz»? 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.