¿PQC? ¿Los pitufos negros fueron antes que los zombis?

5

Leyendo esta entrada de Gnome Stew voy y me entero que la historia de los Pitufos Negros es cinco años anterior (1963) a La noche de los muertos vivientes (1968)… y que ambas historias tienen premisas muy similares: Virus infeccioso que convierte a los individuos en cosas que van mordiendo al personal y contagiando el virus, y supervivientes asediados por hordas de esas cosas que tratan de escapar.

Es más,  si profundizamos un poco la historieta de Peyo se parece más a las pelis de infectados como «28 días después», ya que los pitufos no mueren al convertirse en pitufos negros, y siguen siendo tan rápidos como cuando son azules…

Qué cosas. Además, me parece muy cachonda la propuesta de Gnome Stew de organizar una partida de rol anunciándola como «basada en la fuente original del género de Survival Horror» y comenzar repartiendo hojas de personaje con Pitufos pregenerados. Ñej ñej ñej.

Pero me parece que soy de los últimos en enterarme. Stevie Cannell ya se dio cuenta hace cuatro años y Sloth hace dos… pero recomiendo este artículo de Zombi.blogia porque contiene todas las capturas interesantes del comic..

5 COMENTARIOS

  1. Jajajja, pues claro que la había leído… pero jamás se me había ocurrido vincularla a los zombies. Ahora vendrá el listo con el datito, jajajja

    Por otra parte, no es la primera vez que he oído eso de «no has tenido infancia». Me lo dicen cuando cuento que nunca vi la Bola de Cristal. Pero ¿sabéis por qué nunca la vi? ¿Eh? ¿Eh? ¡Pues porque la mañana de los sábados la pasaba leyendo cosas como las Crónicas de la Dragonlance en la cama!

  2. Quita, quita… como bien has dicho en alguna ocasión, siempre habrá alguien más friki que tú en cualquier cosa, jajajaja.

    Y por supuesto me leí los que pude de «Elige tu propia aventura». Aún recuerdo el mal rollo que me daba el de Ovni 54-40…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.