Más monstruos en Leganés

Al igual que Dacostilla en su blog «Al Máster Desconocido«, Carlos de la Cruz en su blog «La Frikoteca«, Vardita en su «Proyecto RPG» o Kano en sus «Historias de un Goblin en el mundo moderno» yo también he tenido el honor de recibir una solicitud de Raven Stalk para promocionar los Primeros Encuentros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Leganés. Posiblemente la campaña de publicidad de bloggers más amplia hasta el momento, oiga. 😛

En fin, que parece ser que aparte de Nensi, el monstruo «titular» de Leganés, los dragones del CC Plaza Nueva (gracias por la aclaración, Raven 🙂 ), van a haber unos cuantos monstruos más pululando por la ciudad.

Os adjunto la nota de prensa:

Este año se celebran por primera vez los Encuentros de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror de Leganés, un festival con concursos, proyecciones y divertidas actividades.

Los días elegidos para su celebración son el 7 y 8 de Noviembre y el lugar será el Centro Cívico José Saramago, en el barrio de San Nicasio (estación de San Nicasio, línea 12 del Metro de Madrid).

Organizado por la Asociación Cultural La Batcueva, el Ayuntamiento de Leganés y la Asociación Juvenil Arcadia Nezumi contará con todas las formas de expresión de la temática: rol, dibujo, relato, cine… Además, colaboran la 501st Legion Spanish Garrison, famosa organización de costuming dedicada al universo Star Wars, dedicada al voluntariado y a promover la cultura de la saga, la FNAC, la tienda Crisis, de cómic, manga, etc y la tienda Ludus Belli, especializada en Work Shop.

Y el secreto más guardado es que el Padrino de los Encuentros será Paul Naschy, el hombre lobo. Jacinto Molina, el actor que encarnaba a Waldemar Daninsky en las clásicas pelis de terror, vendrá a ejercer de Padrino y a presentar estos Encuentros.

También asistirá Carlos Morett, guionista y director de el corto Ciclope, ambientado en un Madrid futurista, que recuerda mucho a Blade Runner.

Rol en vivo: Leganés Nocturno

Como ya se adelantó habrá una partida en vivo de Vampiro: La Mascarada. Los requerimientos para participar son los siguientes: nombre, personaje y forma de contacto (preferiblemente movil) en un e-mail a aclabatcueva@gmail.com con la ficha de tu personaje adjuntada. (Puede ser escribiendo las especificaciones o fotocopia de la ficha). Una vez en los encuentros, cada persona recibirá su ficha perfectamente rellanada. Se aconseja vestirse como el personaje que se quiera representar. La partida durará lo mismo que los Encuentros: tres noches, del 6 al 8 de noviembre.

Aparte de la ya mencionada partida de rol en vivo, se podrá participar en otros juegos de rol en mesa como Dungeons and Dragons, La llamada del Cthulu y Star Wars. Además de juegos de mesa como Heroquest, varias ediciones de Munchkin, Risk de El Señor de los Anillos. Y Warhammer, con un torneo de Fantasy.

Concursos, actividades y talleres

Por supuesto, también habrá concursos, como el Torneo de Espadas de Gomaespuma, un concurso de relato corto, uno de ilustración y uno de dibujo rápido. Estará presente también el Friki Google, divertido concurso de preguntas y respuestas en red sobre la temática. Todas ellas tendrán premio.

Pero no serán las únicas actividades. Haremos proyecciones de distintas películas del género. Este año comenzaremos con algunos clásicos como Excalibur, Tron, Dracula de Lugosi, Blade Runner -la versión del director-, Viernes 13, entre otras.

Se podrá asistir a un espectáculo de magia a cargo del Mago Rasty. Tendremos sesiones de firmas a cargo de artistas del género, exposiciones… Habrá un foto-call, y un escenario troquelado para fotografiarse. Y si te gusta disfrazarte, pero no te has traído nada puedes convertirte en un zombie gracias a la actividad de Maquillaje Gore. También tendremos videojuegos, que no pueden faltar y juegos en red.

Otra cosa indispensable son los talleres para aprender desde dibujo hasta cartografía y caligrafía medieval. También tendremos Photoshop, pintado de Warhammer (Fantasy y 40.000) y Bestiario, para aprender a dibujar monstruos.

Si quieres cualquier información extra, sobre los concursos, las actividadades o lo que sea, simplemente manda un e-mail a aclabatcueva@gmail.com

Organiza:

Asociación Cultural La Batcueva

Ayuntamiento de Leganés

Asociación Juvenil Arcadia Nezumi

Colabora:

501st Legion Spanish Garrison

Ludus Belli

Crisis Comics

FNAC

Pues desde aquí desear suerte a toda la organización de los eventos y agradecer a todas esas organizaciones el que estén dispuestas a colaborar para que el Frikismo se extienda y se entienda.

Etiquetas:

Comentarios

6 respuestas a «Más monstruos en Leganés»

  1. Avatar de Pableras
    Pableras

    Pues que pena que me queda lejitos. XD
    Os lo habeis montado de luxe.

  2. Avatar de Raven Stalk
    Raven Stalk

    Gracias ^^

    He de contradecirte en una cosa… Nensi ya no es el monstruo titular… Ya no aparece en ningún sitio…xD Pero tenemos dos nuevos dragones.

  3. Avatar de erekibeon

    Vaya… pues me pillas totalmente fuera de juego, Raven. Lo siento por los «leganenses» que pasen por aquí 🙁 ¿Puedes ampliarme la información sobre esos dos nuevos dragones?

  4. Avatar de Raven
    Raven

    Pues sí, Nensi ya no aparece en La Plaza… Ahora a la salida d e Leganés, en el CComercial Plaza Nueva nos han puesto dos dragones (mama y bebe dragón). Creo que es la carretera a Carabanchel.

    No encuentro fotos ni nada…:S

    Además, yendo a la Fortuna tenemos otro dragoncito. Está un poco en los huesos (literalmente) pero vuela….

    1. Avatar de erekibeon

      Jejeje, gracias, Raven, ya he editado la entrada con esa información.

      Y ya que eres fotógrafo, y no existe ninguna foto en internés sobre los nuevos dragones… (guiño, guiño)

      ¡Un saludete!

      1. Avatar de Raven
        Raven

        Sí, tengo que subir una foto… pero las que tengo son muy malas… Desde el asiento trasero de un coche… Aunque seguro que puedo salvar alguna. ^^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre el autor


Entradas relacionadas


Etiquetas

android aplicaciones blogs Canción de Hielo y Fuego cine d&d dados disney evangelización frases frikismo geralt de rivia gygax historia internet libros Ludo Ergo Sum Mazes & Minotaurs mecánicas extrañas medieval Música niños padre Pathfinder piratas poliedro Reseñas risus rol rol con niños roleando rolesfera rol español rol gratis rol para niños Star Wars superhéroes taller televisión terror tiendas videojuegos videos vieja escuela zombis


Blogs de rol en Castellano


El Retorno de Sandman, los mundos no creados

Criaturas de Círculo de Fuego (9 de 10)
81. Dragón de los Conductos Ígneos Una estirpe de dragones alargados fue criada para habitar grandes instalaciones térmicas. Sus patas …Sigue leyendo →
18/10/2026


En la Antesala Al Portal Oscuro

Máscaras, duelo y tecnología: Por qué Belle sigue siendo una película imprescindible
¿Es Belle de Mamoru Hosoda una simple versión moderna del clásico cuento de hadas? Analizamos esta joya del anime cyberpunk, un viaje visual y musical sobre el duelo, las máscaras digitales y la empatía en tiempos de redes sociales.
18/10/2026


Rol de los 90

Emigrarol – Aventuras de rol para cambiar el mundo
Emigrarol es un libro publicado recientemente por Nexo Ediciones. Incluye cinco módulos y un juego completo, todos con un nexo común: el problema de la emigración.El libro tiene un formato A5, encuadernación en rústica con solapas, interior en b/n, papel satinado y 198 páginas.La maquetación es a una única columna y tiene un tamaño de…
18/10/2026


El Retorno de Sandman, los mundos no creados

Criaturas de Círculo de Fuego (8 de 10)
71. Coloso Funerario Estos enormes muertos animados se construyeron con restos sin alma vinculada, siguiendo autorizaciones funerarias colectivas. Custodian las …Sigue leyendo →
18/10/2026


Susurros desde la Oscuridad

2019 – Synchronic: Los límites del tiempo (Synchronic)
Película estadounidense de ciencia ficción y terror psicológico dirigida por Justin Benson y Aaron Moorhead, con guion del propio Benson y fotografía de Moorhead. Cuenta con una duración de 96 minutos y un reparto encabezado por Anthony Mackie, Jamie Dornan y Katie Aselton. La trama sigue a dos paramédicos de Nueva Orleans que empiezan a toparse…
18/10/2026


frikiplaster

Ha fallecido Luís…
Para hoy tenía pensada otra entrada entrañable que os iba a gustar a todos: «Una tarde en el Sputnik», pero voy a dejarla momentáneamente porque hay noticias más importantes. Porque mirando las esquelas que ponen por el pueblo para notificar el fallecimiento de vecinos he comprobado que ayer murió Luís. Luís era el conserje del…
17/10/2026


El Retorno de Sandman, los mundos no creados

Criaturas de Círculo de Fuego (7 de 10)
61. Centinela de las Siete Máscaras Los guardianes de ciertas casas poseen siete rostros intercambiables, cada uno asociado a una …Sigue leyendo →
17/10/2026


MUNDOS INCONCLUSOS

Los viajes del Faro Errante (Sesión 14ª)
La campaña se reemprendió la segunda semana de septiembre con una buena/mala noticia. La parte buena era una mejora en las circunstancias laborales de uno de los jugadores, algo por lo que todos nos alegramos. La mala, que ya no podría seguir acudiendo a las sesiones, su nuevo horario no se lo permite. Así que…
17/10/2026


El Retorno de Sandman, los mundos no creados

Criaturas de Círculo de Fuego (6 de 10)
51. Gólem de las Mil Refundiciones Los artificieros han reconstruido estos guardianes durante tantos siglos que sus cuerpos contienen estratos …Sigue leyendo →
16/10/2026


El Retorno de Sandman, los mundos no creados

Criaturas de Círculo de Fuego (5 de 10)
41. Viudas de los Conjuros Aparecen donde un encantamiento mantenido durante generaciones pierde de pronto a quienes lo renovaban. Los …Sigue leyendo →
16/10/2026


Ver todos los blogs →


Blogs de rol en Inglés


The Tao of D&D

And now I have to eat crow…
https://www.patreon.com/u3015466/posts/and-now-i-have-172732468
18/10/2026


The Alexandrian

Games Unplugged Review – Suppressed Transmissions 2
Originally Written July 2001 For nearly three years now, Kenneth Hite has been writing Suppressed Transmissions – a column which can be found, each and every week, in the digital pages of Pyramid Magazine. For those of you unfamiliar with the column, I find it almost impossible to explain the experience: Hite takes a plethora…
18/10/2026


AUTOCRATIK

Licensed to Roll
 A month or so ago, a friend (and former publisher) of mine mentioned that they were going to have a look around London's huge Brand Licensing Europe expo at the Excel Centre. It's weird, but it's something I've always fancied attending, and never really had the opportunity to do before. But, it's free, and would…
18/10/2026


Bommyknocker Press

d100 – What's In The Dungeon Vending Machine?
In the depths of the catacomb stands a strange machine: a heavy metal cabinet, painted in bright colours. A light blinks above a small slot with a picture of a coin beside it. What could it hold?
18/10/2026


Reviews from R'lyeh

Your Advanced Player’s Handbook
Depending upon your point of view, when it comes to roleplaying games, we live in an age blessed or cursed by choice. There are too many to choose from, too many genres, and of course, not enough time. This situation is not really different when it comes to playing big roleplaying games of the hobby’s…
18/10/2026


Inkwell Ideas

Writober! Slime! Shadowdark Post-a-Day In October
This month is Drawtober: 31 drawing prompts related to the Shadowdark RPG, 1 a day, throughout October. But I’m borrowing the prompts for short essays. Today’s prompt is “Slime”. The topic of “slime” instantly makes one think of two things: … Writober! Slime! Shadowdark Post-a-Day In October Read More »
17/10/2026


Reviews from R'lyeh

Dark Tales of the Dark Wine Sea
What if everything that Homer wrote of the greatest journey across the ancient world was false? What if its hero, the greatest general of the forces arrayed before the walls of Troy led by Agamemnon, renowned for guile and his cunning, was a liar? A bully and a freebooter, a reaver and a ravager, a…
17/10/2026


Traverse Fantasy

Mega Informal Review
Been having a stressful time lately. These are things I’ve read or seen lately and have had thoughts about (if short). Just need to exorcise. Primetime (2026) by Lance Oppenheim Was okay. Robert Pattinson is fun. I keep confusing Skyler Gisondo with Nicholas Braun. It frustrates me that people keep interpreting it as being solely…
17/10/2026


tenfootpole.org

Adventures in Gloomwood
By Roberto MarcariniOld School FoxOSELevels 3-4 Beyond those tangled boughs, deep within the forest, the cure that could save Baron Duncan Bravewater and his wife from a terrible curse may lie hidden. Moira, the hag of Gloomwood, might know the … Continue reading →
17/10/2026


Reviews from R'lyeh

Solitaire: All Night Breakfast at the Midnight Owl
There are secrets to discovered and mysteries to be resolved in the Pacific Northwest under the Douglas firs. They are what brought you to this town, a hotbed of the peculiar and the unexplained, with a windfall to tide you over and time to investigate, staying in a small, rented trailer, and setting up office…
17/10/2026


Ver todos los blogs →