Viendo esta entrada del blog Dungeon Mastering me he enterado de la existencia del programa Deadliest Warrior, en Spike TV.
¿Que de qué va? Pues de enfrentar dos estilos de lucha en un combate simulado para ver quién saldría ganador. Y cuando digo dos estilos de lucha, digo… ¡Pirata contra Caballero Medieval! ¡Vikingo contra Samurai! ¡Espartano contra Ninja! ¡Boina Verde contra Spetsnaz! ¡Monje Shaolin contra Guerrero Maorí! ¡Apache contra Gladiador!
Vamos, uno de los sueños húmedos frikis hecho realidad…
Los videos completos no pueden verse fuera de USA y Canadá, pero afortunadamente algunos amigos yankis los han subido a youtube para que todos, sin importar la nacionalidad, podamos disfrutar de estos combates… y sentarnos a discutir los fallos en los planteamientos.
¿Os animáis? Por ejemplo: combate de Samurai contra Vikingo.
Tiene toda la pinta de que el programa se centra en comparar las armas de la misma categoría de que disponían ambos oponentes: Arco vs. jabalinas (armas arrojadizas), Naginata vs. hacha danesa (armas de dos manos)… kanabo contra ¿hacha de mano primero y escudo después? y por último espada ancha contra katana. Pero vamos, a mí eso no me parece del todo justo.
Por si lo dudabais, voy a poner en duda el planteamiento vikingo 😉
– Amos a ver, sr. Vikingo… ¿qué es eso que lleva usted en la espalda? Ajá, un escudo. Y viendo que su oponente lleva un arco y flechas ¿por qué no hace ud. siquiera el intento de descolgarlo y protegerse tras él? Nchts… suerte de que la segunda flecha impactó sobre su casco.
– ¿Quién lanza dos jabalinas con las dos manos a la vez? Clarísimamente ud. tiene una mano con un porcentaje de éxito menor que la otra… ¿para qué arriesgarse a fallar?
– ¿Un hacha de dos manos contra una naginata? ¿Estamos locos, sr. Vikingo? Le vuelvo a recordar el tema escudo.
– Buena patada y buen uso del hacha de una mano, sr. Vikingo. Pero ¿por qué le deja viviiirrrrrrr? ¡Y dejándole al lado de su kanabo!
– ¡Al fin recuerda ud. su escudo! Qué rapidez para desengacharlo, Sr. Vikingo. Ya podía haberlo hecho antes con las flechas, jejeje. Muy buen uso de la maniobra de Combate Cerrado para empujarle… y ¡qué suerte! ¡Hay un puente!
– Perfecto, Sr. Vikingo, vaya costalazo se ha dado su oponente. Es el momento de saltar sobre él con la espada que le queda y… ¿oiga? ¿Sr. Vikingo? ¿Por qué le deja reponerse? ¿Y por qué le deja sacar la katana? No, no le persiga, vaya a por su escudo… no, no, noooo… ocuh. Se veía venir desde que sacó la katana, Sr. Vikingo.
¿Alguien se anima a hacer lo mismo desde el lado samurai? 😉
EDITADO: Parece que los de youtube acaban de quitar el video a requerimiento de Viacom… a ver si consigo encontrarlo por otra parte…
EDITADO (again): A ver, ya he encontrado otra fuente…
Deja una respuesta