Complejo de mecenas: Las Monarquías de Dios

16

No tengo remedio. Como si no tuviera cosas que hacer, voy ahora y me involucro en una especie de mecenazgo de un producto que ¡ni siquiera conozco! Y la culpa la tiene quien sea que haya escrito (lo siento, chicos, no he sido capaz de localizar la firma) este artículo en el blog de A taberna do Roleiro. ¡Malditos seáis por apelar a mi complejo de mecenas de tres al cuarto! 😛

Como podréis leer mejor allí, resulta que Ediciones Alamut, la misma que arriesgó con mi admirado Sapkowski, ha publicado dos de los cinco libros de la saga “Las Monarquías de Dios”, una saga que ya está completa en inglés (a diferencia de otra que todos admiramos y cuya serie seguimos últimamente, guiño, guiño) y de una calidad friki muy notable, por lo que he podido curiosear. El caso es que los números no han acompañado, con lo que la editorial podría haber cerrado la línea  y a otra cosa, mariposa… pero en lugar de eso se han preocupado por buscar alternativas para no dejar colgados a los aficionados. Lo cual, desde luego, me hace aún más fan de ellos de lo que ya lo era.

El caso es que, después de deliberar y dialogar con los aficionados, han encontrado una solución: si consiguen 150 suscriptores, seguirán adelante y publicarán los tres libros que faltan. Si no los consiguen, los que se hayan suscrito recibirán de todos modos esos libros en impresión por demanda.

¿En qué consiste la suscripción? Pues lo explica muy bien el propio editor en esta entrada de su blog. El precio son 60 euros. 10 más que me gasté en Aquelarre, vaya. Lo cual, en tiempos de crisis, es como para pensárselo, desde luego… pero a cambio te irán enviando los tres libros según vayan saliendo, directamente a tu casa y sin gastos de envío, con tu nombre entre los agradecimientos de los créditos. Y un librito promocional con los tres primeros capítulos del siguiente libro del autor.

El caso es que no me he podido resistir y ahí me tenéis, mecenando tres libros sin haberme hecho aún con los dos primeros. Quizá me pase por la Feria del Libro este fin de semana para conseguirlos, que va a estar el autor firmándolos… Pero en cualquier caso, voy a hacérmelo mirar, que lo mío es grave.

16 COMENTARIOS

  1. Yo eché mano del primero hace poco y no está mal. Se lee rápido, con una prosa más que aceptable. Tenía pensado sumarme también al mecenazgo, pero se me ha presentado un cambio de domicilio que, junto con el seguro del coche, me va a dejar fuera del juego consumista unos meses.

    • ¡Ostras! Pues lo primero es lo primero, maese Cubano. Y con un poco de suerte llegamos a 150, que en el último recuento eran 137, pero seguro que conseguimos juntar los 13 que faltan.

      ¡Un abrazo y ánimo estos meses!

  2. Uhm… te he dicho que ando acabando una novela, ¿verdad? 🙂 Cuando ninguna editorial me quiera ya te pegaré un telefonazo para que me apadrines… 😉

    • Jajajjajajaja, bueno, pero no olvides que ahí está nuestra querida amiga Lulu para echarnos un capote… 😛

    • Jajajja, estoy pensando en cambiármelo en Facebook…. aunque lo de Barbagrís queda tan elegante…

      ¡Un abrazote, maestre!!

  3. Gracias compañero por hacerte eco de la noticia. La entrada en A taberna do roleiro la subí yo, y ojalá muchos se apunten a la iniciativa, porque creedme: es una serie MUY buena.

    • ¡Hombre, el culpable da la cara! XDDDD Gracias a ti por descubrirme la serie, tiene muy buena pinta, aunque si no me gusta ya iré yo por A taberna para pedir el libro de reclamaciones 😛

      ¡Un abrazo!

  4. La verdad, maese Erekibeon, me habéis picado aunque sea para darles un tiento a los primeros dos. Muy loable la iniciativa. La única duda que tengo es que, si al final no cuaja y no encuentran a los mecenas necesarios, se devolverá el dinero a los que sí lo hayan aportado. Que 60 napos son 60 napos!

    Abrazos!

    • Pues al paso que voy, igual os hacéis vos con los libros antes que yo, jejejeje.

      Respecto a lo de si se devuelve la pasta… me temo que no, maestre. Pero los mecenas nos garantizamos que tendremos los libros, ya que la editorial se compromete a hacer una “impresión bajo demanda” exclusivamente para nosotros. De esta manera nos garantizamos que tendremos los libros, pase lo que pase.

      Y vamos, pensando que los libros estos están en torno a 20 euros cada uno, pues a mí me sale a cuenta…

      ¡Otro abrazo, maestre!

  5. ¡Y tanto que sale la cuenta! Pero antes debería leerme el primero al menos… Lástima que la Feria del Libro toque ya a su fin y este fin de semana esté fuera de Madrid… 🙁

    • Mmm… yo igual me paso, aunque no sé si podré coincidir con la firma del autor, que está este finde… ¿te cojo un ejemplar del primero si al final voy?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.