Bergonia

3

Cuando uno busca mapas en internet, suele encontrar un montón de mundos de campaña para juegos de rol: The Kyngdoms, Argyris (éste buenísimo, por cierto) o Daegon. Lo que no es tan normal es encontrarse un mundo hecho por el mero placer de diseñar, imaginar, escribir y dibujar. Sin el rol detrás.

Y ésto es precisamente Bergonia. Una isla imaginaria en mitad del Atlántico que Colón no fue capaz de encontrar hasta 1496, creada por gente que la ha dotado de todo: Historia, geografía, climatología, política, ejército, relaciones internacionales… y con un nivel de detalle que a veces da vértigo. No hay más que echar un vistazo a este impresionante Atlas Histórico.

La ubicación de Bergonia. Vamos, la Atlántida.


Los mapas rivalizan con los de un atlas real


Los únicos peros que le pondría son los nombres en general, bastante impronunciables, la horrible bandera y la declarada simpatía de sus autores por Hugo Chávez o Evo Morales. Aun así la página es suficientemente interesante como para aprovechar vilmente los mapas o para dedicarle un ratillo que estés aburrido en el trabajo. Si no tienes nada mejor que leer, claro.

La bandera es francamente horripilante, como la mayoría de las banderas de los estados “bergonianos”.

3 COMENTARIOS

  1. Hay que ver lo que me gustan estas cosas… Jejeje. Está claro que compartimos gustos, maese Erekibeon.

    Aunque no deja de ser curiosa la ¿coincidencia? de que, como comentabas, exista una simpatía declarada en sus autores por líderes indigenistas hispanoamericanos como Hugo Chávez y Evo Morales, con el hecho de que en los mapas de Bergonia de la era colonial existan colonias inglesas, francesas y portuguesas, pero no españolas. ¿Negacionismo leyendanegrista? ¿Teoría de la Conspiración? ¿Debería dejar de jugar al “Illuminati”? xDD Igual esta noche recibo una visita de los agentes especiales del Servicio de Inteligencia bergiano…

    De todas formas, me quedo con la Syldavia tintinesca y su eterna enemiga Borduria.

    Saludos condales.

  2. Señor Conde: no digo que no haya algo de lo que vuestra merced insinúa, pero yo lo achacaría más bien al Tratado de Tordesillas, según el cual Bergonia estaría bajo soberanía portuguesa al igual que Brasil.

    Claro que si se realmente hubiera existido Bergonia, otro gallo hubiera cantado en dicho tratado, fijo…

    Carlos: desde hace un tiempo soy consciente de que no soy más que un escupitinajo en el océano insondable del frikismo… 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.