Durante todo el asunto que he detallado durante las dos entradas anteriores he aprendido mucho sobre cómo funcionan las cosas en una sociedad internetizada. Y es cierto que ahora el ciudadano de a pie tiene muchísimos más recursos que hace diez o veinte años para protestar o hacer públicas sus opiniones.
Una de las herramientas que más me han sorprendido, no sólo por su planteamiento, sino también por lo eficaz que ha resultado ser (he comprobado que realmente funciona), es esta: https://www.hazteoir.org/120medios. Con un solo click puedes hacer llegar tu carta al director a 120 medios de comunicación, y además te ofrece consejos sobre cómo redactar y cuidar las formas de tu protesta para conseguir que se publique.
EDITADO: La página www.hazteoir.org, como veréis en la portada, tiene un ideario político bastante definido que puede no ser de vuestro agrado, como apuntaba «Yo» en los comentarios. A mí no me importa tanto la ideología de quién hizo la herramienta como si funciona o no, pero por supuesto puede que no sea vuestro caso.
Así que ya sabéis… tenéis el poder. Utilizadlo sabiamente.
Deja una respuesta