Mascarillas TNT

Coronavirus: siguientes semanas de confinamiento

Es curioso. Cuando miro atrás, todos los días desde el comienzo de este confinamiento se me funden en una especie de borrón. Sólo al mirar el calendario caigo en la cuenta de cuantísimos días llevamos ya encerrados. Y si esto me pasa ahora ¿cómo será dentro de un par de años? Para eso dejo estas anotaciones por aquí, para recordar esos pequeños detalles de estos días.

De momento aquí seguimos, afortunadamente sin mayores contratiempos desde lo de la bajante. Somos unos auténticos privilegiados en medio de esta tragedia, y cada día somos conscientes de ello. No sólo por lo que vemos en los telediarios, sino también por lo que nos llega de nuestro entorno: amigos con familiares fallecidos u hospitalizados sin posibilidad de comunicación, ERTEs, despidos, la situación que están atravesando los que son propietarios de negocios de barrio… un auténtico espanto.

Y dentro de todo eso, pues hasta me da cosa constatar que estamos bien, incluso más delgados. Los adultos ya hemos perdido unos 3 kilos desde que nos encerramos, cosa que notamos especialmente en que se nos escurren los anillos cuando vamos a aplaudir. Como nos movemos muy poco, en general tenemos menos hambre y nos hace falta menos comida de lo que era habitual. Y si a eso le sumamos el vídeo de gimnasia para gente muy baja de forma que hacemos día sí y día no, pues al final vamos a salir hechos unos figurines.

Unos figurines blanquecinos, eso sí. La orientación de la casa sólo permite que el sol entre un par de horas por la mañana por la ventana del cuarto del Pequepirata, cosa que aprovechan todos los días los peques y mi Reina para apiñarse como lagartos en ese rinconcito. Yo sólo puedo hacerlo los findes.

Entre esto, que el teletrabajo está volviendo a cauces soportables (sólo 10 horas al día, respetando algún fin de semana) y que hemos conseguido ya encadenar cinco pedidos de supermercados online (tres en Amazon Prime Now y dos de El Corte Inglés), pues últimamente no dejo de pensar si no será mejor irse a un pueblo-pueblo. Total, si hemos podido hacer de todo encerrados en casa mes y medio, podemos hacer lo mismo casi en cualquier parte… siempre que haya reparto de comercios online y una conexión decente a internet, claro. Y ¿no será mejor vivir alejado de la contaminación, en una casa un poco más grande y soleada y disfrutando del aire limpio y los precios más bajos de un pueblo de Ávila o Segovia? Fijo que tras esto habrá una avalancha de teletrabajadores deseando abandonar las grandes ciudades, así que más vale que las administraciones se pongan las pilas e inviertan en las infraestructuras mínimas para esos pueblos.

Luego me acuerdo de que mi Reina tiene que trabajar físicamente en Madrid, que los abuelos están aquí y que tenemos más a mano universidades, hospitales y otros servicios para los peques… y se me pasa un poco. De momento el presente es el que es, pero ya veremos.

Con todo esto, no hemos conseguido evitar del todo las salidas. Desde el último post habremos hecho al menos otras cuatro, dos de ellas para abastecer de frescos y medicinas a mi madre, y las otras dos protagonizadas por mi Reina, que también ha quedado profundamente impresionada al ver la situación del Alcampo de la Vaguada. De momento sin novedad coronavírica, gracias a Crom y a las mascarillas hechas con bolsas de Textil No Textil (TNT) del Corte Inglés.

Aquí hay unas cuantas horas de máquina de coser…

Por lo demás, los días continúan la rutina que comentaba en el post anterior. El colemami y el teletrabajo siguen ocupando las mañanas, y las tardes se pasan en un pliki con las videollamadas diarias con los abuelos y los aplausos. Curiosamente nuestro grupo de amigos habitual le ha pillado el gusto a las videollamadas grupales, y algo que empezó como una curiosidad de fin de semana se ha ido convirtiendo también en una costumbre cada dos o tres días, justo tras los aplausos.

A nivel personal, los tres más mayores lo estamos llevando más o menos bien, pero el PequePirata tiene sus rachas de irritabilidad. No sé si se le irá bajando a la calle, ahora que está recién estrenada la relajación del confinamiento para los peques, pero nosotros tardaremos en comprobarlo. En estos momentos en los que escribo estoy viendo por la ventana un montón de gente por la calle. Justo lo que el confinamiento pretendía evitar… veremos qué ocurre dentro de un par de semanas con las cifras de contagios.

A nivel de ocio familiar, los peques siguen dándose sus panzadas de dibujos animados y pantallitas, aunque tratamos de jugar también con ellos. Los cuatro tenemos un personaje en Animal Crossing: New Horizons, y mi Princesa y yo hemos echado unas partidas la mar de emocionantes a Hide And Seek Extreme en Roblox. Fuera de las pantallitas, han caído también varias partidas al Carrera de Tortugas y al Rhino Hero.

Pero lo más destacado en este ámbito ha sido una partida en dos sesiones de Savage Worlds con el PequePirata como único jugador. Tenía ganas de sacarle los legos y combinarlos con los flip-mats, utilizando un sistema donde sacar toda la variedad de dados roleros, y ahí Savage Worlds ha funcionado a la perfección como motor de una trama sencilla y peliculera (la marca de la casa, no puedo evitarlo :-P) Los flip-mats fueron un auténtico engorro cada vez que quería colocarlos o simplemente cambiarlos, con tanta doblez y su dificultad para mantenerlos estirados.

viejos flip-mat
No es sencillo ajustarlo a la mesa cuando sólo necesitas un trocito donde pintar. Y el «Bigger Ship» de Paizo, bueh, ni os cuento. Inmanejable en mesas pequeñas.

Pero el PequePirata quedó tan fascinado con la primera sesión que estuvo varios días insistiéndome para continuarla.. Por supuesto, me resistí un poquito porque ¡hay que alimentar el hype! 😛

Cuando estuve preparado con otra mini-trama que empalmara con la anterior, preferí sacar el The Dungeon Books of Battlemats. Y dónde va a parar… mucho más sencillo organizarlos y combinarlos, toda una delicia para ubicar los legos. Y visualmente tan impactantes como los flip-mats.

Books of Battle Mats
Mucho más recogido, dónde va a parar. Y cuando hace falta extenderlo más, se puede combinar con el Libro 2 (cuyo borde aparece abajo a la derecha).

Curiosamente la trama ha debido saciar las expectativas del PequePirata, porque desde entonces no me ha vuelto a pedir otra más. A ver si me invento otra con más gancho para tentarle… a él o a mi Princesa, que se mostró muy interesada en tener ella también un personaje en esta aventura. En ello estoy.

Y… de momento poco más. A mi Reina ya le han anunciado fecha de incorporación. En mi curro nos han preguntado cuándo querríamos volver a la oficina, si de los primeros o de los últimos. A nadie le ha sorprendido que hayamos escogido ser de los últimos… y tampoco nos han puesto ninguna pega. Faltaría más, con lo que hemos estado demostrando cada día del último mes y medio.

En fin. Ojalá se pase pronto este horror y que salgamos todos lo mejor posible de ello.

Cuidaos mucho.

Comentarios

4 respuestas a «Coronavirus: siguientes semanas de confinamiento»

  1. Avatar de Wkr

    Así me gusta, hay que ser positivo. XD
    Por si quieres ponerte en forma, y no acabar cebón, nadie mejor que Van Damme.

    1. Avatar de Erekíbeon
      Erekíbeon

      Van Damme? Es que tiene canal de Youtube con ejercicios?? Cuéntame más!

    2. Avatar de Erekíbeon
      Erekíbeon

      Ouch, lo acabo de ver, que en la previa no aparecía ???

  2. Avatar de mascarillas frikis

    Yo siempre llevo puestas mis mascarillas frikis , pues aqui en chile aun no ha terminado la cuarentena y lo peor es que nadie sabe cuando terminará, todo esta peor cada dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sobre el autor


Entradas relacionadas


Etiquetas

android aplicaciones blogs Canción de Hielo y Fuego cine d&d d6 dados disney evangelización frikismo geralt de rivia gygax historia internet libros Ludo Ergo Sum Mazes & Minotaurs mecánicas extrañas medieval Música niños padre Pathfinder piratas poliedro Reseñas risus rol rol con niños roleando rolesfera rol español rol gratis rol para niños Star Wars superhéroes taller televisión terror tiendas videojuegos videos vieja escuela zombis


Blogs de rol en Castellano


MUNDOS INCONCLUSOS

Scandolous Liaisons
¿Es posible escribir un escenario de intriga destinado a la publicación? y en caso afirmativo ¿Cuál sería el mejor modo de hacerlo? Es un tema del que se ha discutido ya algo por aquí, pero dada la ocasión pienso que merece la pena regresar al mismo.Scandalous Liaisons es el primer suplemento dedicado a Fioracitta, escrito…
02/09/2026


Susurros desde la Oscuridad

Arkham Unveiled: Innsmouth
Arkham Unveiled es una línea de suplementos para el juego de rol La llamada de Cthulhu, se estrenó hace un par de años con el volumen dedicado precisamente a Arkham, y ahora se amplía con este dedicado a Innsmouth, lo que nos da señales de que, en un tiempo, dispondremos de una extensa colección de…
02/09/2026


La guarida del lobo de piedra

The Mandalorian and Grogu: reseña
Acabo de ver la pelicula "The Mandalorian & Grogu" en Disney + (aunque me gustaria haberlo hecho en el cine no he podido por problemas de horario) y en principio le pondria un 8 o 8,5 sobre diez, porque me ha gustado bastante y me ha resultado coherente pese a las diferencias de tono respecto…
01/09/2026


Una elfa perdida en la ciudad

Hay monstruos que no necesitan colmillos
Llevo media vida jugando Dungeons & Dragons y una de las primeras cosas que uno aprende es que no todos los monstruos tienen colmillos, garras o diez ojos como un contemplador. Algunos parecen completamente normales. Caminan por la calle, estudian, entrenan artes marciales, tienen redes sociales y hasta gente que sale a defenderlos diciendo cosas…
01/09/2026


Rolerøs No Representativøs

Jessamine Bell: El regreso de Lady Blackbird
No es la primera vez ni la última que hablaremos de Lady Blackbird en este blog (por ejemplo, aquí o aquí). Para los despistados, diremos que es un juego gratuito de John Harper publicado por primera vez en 2009 y traducido poco después por ConBarba. Se trata de un juego indie de ambientación steampunk donde…
01/09/2026


Rol de los 90

Warhammer Fantasy: trayectoria en España (3ª parte)
Después de repasar la trayectoria de la 1ª y 2ª edición de Warhammer Fantasy en castellano, hoy continuamos con el recorrido que tuvo la 3ª edición en nuestro país, publicada por Edge. Publicada por Fantasy Flight Games, la 3ª edición ve la luz en inglés en noviembre de 2009. Por esa época, FFG y Edge ya…
01/09/2026


Aventuras Extraordinarias

Lugar misterioso: La ciudad perdida del Kalahari
El desierto del Kalahari (el nombre procede de una palabra en lengua tsawana que significa "La gran sed") es una amplia zona árida, o semiárida, situada en el sur de África, en los años 30 constituye la mayor parte del protectorado británico de Bechualandia y regiones de las vecinas colonia del Cabo (al sur) y…
31/08/2026


Runeblog

Primera partida de Troubleshooters: Escape del Montblanc
Escape del Montblanc es la aventura introductoria del juego de rol The Troubleshooters. Está pensada para jugarse en un par de horas si reduces una escena, supongo que para facilitar mostrar el juego en jornadas, o en tres o cuatro horas si la juegas entera. Además, incluye un resumen de las reglas más básicas para…
31/08/2026


Rol, Ayudas de juego, Exo, Séptimo mar, Aquelarre, Leyendas, Garitos y Pajas mentales (por ahora)

Liminal – Capitán Dearg
El hada que actualmente es conocido como capitán Dearg («capitán rojo») fue el primer seguidor de Gancanagh, la primera hada rebelde que le juró fidelidad y se puso a su servicio, convirtiéndose por lo tanto en el primero de los ganconers.Muy pocos conocen su viejo nombre. Se trata de una hada plebeya que, harta de los…
31/08/2026


Un Paladín en el Infierno

Reglas de viaje con tiradas de d20 (3/4): Viaje por aire y mar
 ¡Buenas! Continúo las mecánicas de viaje de la primera entrada con reglas para viaje por aire y mar.Viaje por el aire Viajar por el aire ignora los modificadores de terreno, pero multiplica los efectos adversos del clima: Clima Modificador Precipitaciones -20 Precipitaciones fuertes -25 Viento muy fuerte -40 Niebla densa -20 Calor o frío extremo…
31/08/2026


Ver todos los blogs →


Blogs de rol en Inglés


tenfootpole.org

Stronghold of the Mad Dwarf
By Ian HickeyGravity Realms2eLevels 1-2 Do you dare venture into the Stronghold of the Mad Dwarf? Its dark corridors and forgotten halls hold horrors beyond your mind’s comprehension. For centuries the Tome of Many Verses has been locked away, along … Continue reading →
02/09/2026


BASTIONLAND

Starpath – Archive of Cosmic Truth
From the inscription “The Four Wonders” commonly displayed at Starpath facilities. Wording and attribution varies between systems. We built temples when we saw the stars. We watched each other from afar, the truth further still.We built libraries when we understood. The stars were alive, and they showed us the path.We built lighthouses when our home was lost.…
02/09/2026


The Tao of D&D

Anticipation
https://www.patreon.com/u3015466/posts/anticipation-168340794?pr=true
01/09/2026


AUTOCRATIK

#RPGaDAY2026 – Day Thirty-Two!!! Let's wrap this up
 It's the first of September, so #RPGaDAY2026 is officially over. Thank you to everyone who took part this year, there have been some amazing entries, from those who took every prompt, and every element from the additional prompts, and used them to create whole settings for their games, to those who threw the prompts away…
01/09/2026


Bat in the Attic

Development of the Majestic Fantasy RPG, Part 2
 The Manual of the Three Adventuring ArtsForewordWelcome to the Majestic Fantasy RPG. What is it, and what sets it apart? It is meant to do a few things. It supports my setting, the Majestic Fantasy Realms. It is built to run sandbox campaigns. And it is written to be useful for people running fantasy games…
01/09/2026


Roleplaying Tips

Double Prices Then Mine Their Gear
Hola Game Master! Here’s a callout to a tip buried in the recent How to Make Haggling Fun piece I did: “Players’ Guide price is the floor, street price is double that.” Raise your merchant, equipment, and services prices to give you haggling room and siphon more party treasure. Game Master Rafael sent me a…
01/09/2026


tenfootpole.org

The Doom of the Dark
By Patrick StuartFalse Machine PublishingTunnels & Trolls A mysterious Inn at the end of the world, an evil sorcerer, a talking shadow on the wall, a door down into the dark. The world must be saved and only this particular … Continue reading →
31/08/2026


Scribbles and Horrors

Follow the Steps and Be Amazed
At first, forgive some religiosity. In church they told me that if I took a class after school and went up front during part of the service labelled Communion on the bulletin and kneeled at the altar and took the officiant seriously when they said “This is the body of Jesus Christ, given for you”…
31/08/2026


Reviews from R'lyeh

[Fanzine Focus XLIV] High Passage Number Two
On the tail of Old School Renaissance has come another movement—the rise of the fanzine. Although the fanzine—a nonprofessional and nonofficial publication produced by fans of a particular cultural phenomenon, got its start in Science Fiction fandom, in the gaming hobby it first started with Chess and Diplomacy fanzines before finding fertile ground in the…
31/08/2026


Scribbles and Horrors

On the Stupidity of the Biological Sciences
Angie de Riva, Robot Maker, who partook in JayZer0’s The Realm of Yolmi oneshot and Idraluna’s Superadventure 6, wrote this paper, if you can call it that. It reads more like the ramblings of some Nut, which I suppose is exactly what Dr. de Riva is. –Scribble M. Horror —————————– On the Stupidity of the…
31/08/2026


Ver todos los blogs →