The Hunt for Gollum y Krod Mandoon

6

Anoche mi Reina y yo no teníamos nada que ver en la tele, así que por fin tuvimos la oportunidad de ver juntos The Hunt for Gollum, que llevaba esperando desde que se anunció. Me encantó el trailer, me encantaron las fotos de su web… y tenía muchas ganas de volver a la Tierra Media, sobre todo si pintaba tan  bien como parecía.

Ya había leído alguna reseña en Zonafandom, donde la ponen por las nubes,  y en Poderfriki, que la ponen “bien pero…”,  así que tenía unas expectavias un tanto mixtas. Pero tras verla mi sensación está entre las dos reseñas anteriores, aunque un pelín más cerca de la de Zonafandom. Jajaja, sí, casi siempre el término medio 😉

Estoy de acuerdo en que el apartado técnico, salvando las infografías, están logradísimos. El vestuario, el maquillaje y la fotografía son impresionantes, y mucho más si consideras lo que ha costado hacer la peli. Lograr capturar el ambiente de las películas de esa manera es realmente una proeza.

Impresionantes las localizaciones exteriores… pero ésta en concreto la repiten en todas las escenas de acción. Da la impresión de que no salen del mismo bosque.

 

Otra cosa son las infografías, claro. Esos planos del Anillo me chirriaron bastante, así como el Gollum final… no era necesario, y menos cuando durante el resto del metraje habían conseguido representarlo admirablemente mediante planos de espaldas y de lejos o planos donde sólo salen las manos, sugiriendo antes que mostrando.

Los actores también me gustaron. Quizás Aragorn parece un poco blandito si lo comparamos con el tipo endurecido y curtido que aparece en los libros, pero en fin, está en la línea de la herencia de Viggo Mortensen. Tampoco tengo nada que decir en contra del ritmo de la narración, me pareció muy adecuado al tono general de la historia y no me aburrí. Las escenas de pelea  no me parecieron forzadas y están muy logradas, y me hizo gracia el guiño de la antorcha y el názgul.

En definitiva, cuando acabó tanto mi Reina como yo nos quedamos con ganas de seguir perdidos en la Tierra Media. Con eso creo que lo digo todo.

Lo malo es que a mí se me ocurrió ver los dos primeros capítulos de Krod Mandoon and the Flaming Sword of Fire que hay subtitulados en castellano en Seriesyonkis.com. Y francamente, me da un poco de vergüenza que  comparta el mismo artículo que The Hunt for Gollum.

La serie no gira en torno a un héroe con una espada de fuego que trata de liderar una resistencia, no. La serie gira en torno a chistes de gays y de sexo. Pero tal cual. Casi todo lo demás está ahí para dar una excusa para un nuevo chiste de la misma temática. ¿Que tenemos una chica en el grupo? Pues por supuesto va a ser ninfómana y el héroe no le da la talla en la cama.  ¿Que hay un mentor? Pues por supuesto se ha convertido en homosexual durante su cautiverio de dos semanas. ¿Que hay un preso liberado con un poco de notoriedad? Pues por supuesto va a ser un tipo encarcelado por violar caballos.

Y si fueran chistes buenos, todavía, pero son todos chistes lamentables y tirando a explícitos. Aquí tenéis uno, para que juzguéis por vosotros mismos…

Ah, sí, también hay otras cosas, como un ogro estúpido que es ¿esclavo? del protagonista y que se pone palote cuando la chica dispara con un arco, hay un homosexual latino que mariposea por aquí y por allá, hay un negrata que dice ser mago y nunca le sale ni un hechizo…

Si quitas al de la izquierda te queda una buena foto de un grupo de PJs.

Lo único que me pareció menos malo es el villano y su lacayo, que funcionan al estilo del Sheriff de Nottigham en El príncipe de los ladrones. Y cuando digo “menos malo” no quiero decir que sean buenos, simplemente que comparado con el resto son un poco mejor. También tienen chistes de sexo, por supuesto, pero al menos no son tan fáciles como el resto.

En definitiva, que no creo que vuelva a cometer el error de ver otro episodio de esta serie. Anda que no hay por ahí cosas mejores que leer, ver o jugar….

6 COMENTARIOS

  1. A mi The Hunt me ha encantado, ha calmado ese gusanito que tengo desde adolescente cuando pensaba que puto Tolkien por no escribir mas libros.

    La otra “cosa” sencillamente lamentable.

    Un saludo!

  2. Verdaderamente, “the hunt for Gollum” es una proyecto de mucha calidad, a pesar de contar con poco presupuesto y estar hecho por aficionados. A ver si P. Jackson o algún productor ve esta pequeña obra y ficha a los creadores para hacer algo con más presupuesto. Imagino, que Spielberg, Coppola e incluso P. Jackson empezaron así, con estas pequeñas pelis, pero seguro que de peor calidad, tal vez dentro de varios años, veamos una gran producción de este equipo creativo.

    De lo “otro” pues sin comentarios, sólo que me parece un subproducto totalmente lamentable.

    Has puesto la cara y la cruz de dos proyectos, uno hecho para el aficionado y el otro para reirse en la cara de los que nos gusta esta temática.
    Buena iniciativa, sin lo malo nunca llegaríamos a apreciar lo bueno.

    Un abrazo, amigo

  3. Pableras: pues nunca había pensado lo que tú, eso de que Tolkien tenía que haber publicado más libros. Supongo que le molaba mucho su trabajo docente.

    Pero vamos, tienes razón, tenía que haber escrito más en lugar de dejar que su hijo se forrara publicando hasta la última nota en una servilleta que el Maestro dejó.

    Fatelux: jajajaja, gracias por el cumplido, compañero, pero créeme, no hubo ninguna intencionalidad en mostraros lo mejor y lo peor del género… Simplemente lo sufrí en mis propias carnes en el mismo día.

    Un abrazo para los dos!

  4. ¿Servilleta? No le des ideas al muchacho, aun nos planta “El Sandwidch inacabado” y “El Moco de Feldron tomo 1”.
    Jejeje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.