Mi mejor sueño y mi peor pesadilla, en dos vídeos

18

No deja de tener su gracia que en menos de una semana hayan coincidido las dos cosas. Por empezar con lo bueno, ahí va mi mejor sueño:

Batman siempre ha sido mi superhéroe favorito por muchísimos motivos, y varios de ellos están perfectamente reflejados en el Batman: Arkham Asylum. Sí, ya sé que para muchos de vosotros ya es muy antiguo y que se ha anunciado para otoño de 2011 el Arkham City, pero no me había hecho con este juego hasta hace un par de meses. Es ahora cuando he podido sacar un poco de tiempo para jugarlo… y me lo estoy disfrutando cosa mala.

Es una gozada eso de subirse a cualquier parte con la pistola de garfios, utilizar la “visión de detective” para examinar el entorno, caer en mitad de una concentración de matones y repartir estopa a diestro y siniestro. Pero lo que más me está gustando es eso de dejarlos inconscientes de forma sigilosa… y ver la reacción de sus compañeros cuando notan que falta uno de ellos o cuando lo encuentran colgado de algún saliente boca abajo. Me encanta eso de sembrar el desconcierto y el terror entre los malos.

Nota mental de mastereo: esta es una de las recompensas “no tangibles” que hay que cultivar más en las partidas de rol. Eso de que los oponentes de los PJs les conozcan por su reputación y se acochinen o directamente huyan es inmensamente satisfactorio.

En lo que llevo de juego hay una escena en la que el Espantapájaros dice “Batman, es hora de ver cuál es tu peor pesadilla”. Por supuesto, la de Batman está relacionada con sus padres. Pero la mía es muy, muy parecida a la de este trailer del videojuego “Dead Island”. Iba a comentar que el vídeo es para mayores de 18 años, pero parece que Youtube ya lo ha catalogado de esa manera.

Por si os lo estáis preguntando, no, no es que de repente me den miedo los zombis. Siguen sin darme repelús la sangre a borbotones, las decapitaciones, las amputaciones o los pasillos llenos de engendros que se arrastran en busca de carne fresca. Lo que me ha dejado muy mal cuerpo, como le comentaba a Tiberio en su Facebook, es esta parte del trailer.

Un padre llegando tarde para salvar a su hija pequeña.

Supongo que cuando uno adquiere ciertas responsabilidades, como analizaba certeramente Repronto en esta entrada, los horrores personales cambian sustancialmente. Ya lo sospechaba cuando The Walking Dead me dejó muy tocado con una escena sobre la esposa de Rick y su bebé, pero después de lo de hoy ya sé que prefiero mi material de miedo sin muertes de niños pequeños, gracias.

Vosotros, los que aún no tenéis niños, aprovechad, que tiene buena pinta. Yo prefiero seguir deslizándome por los tejados en noches con una luna imposiblemente grande 😉

18 COMENTARIOS

        • Vamos, que Marvel Zombie hasta las trancas, jajajja.

          Pues una de las principales cosas que me gustan del personaje es que es un sueño más alcanzable ser Batman que ser Lobezno, por ejemplo. Para ser Batman hacen falta unos 4 millones de euros al año, mientras que para ser Lobezno hace falta ser un mutante con regeneración acelerada y sentidos amplificados, que te recubran los huesos de adamantium y que te implanten dos kits de garras retráctiles. No sé, yo veo más sencillo que te toque la primitiva 😛

  1. Sobre Dead Island y el género zombi me siento completamente identificado con el cambio de enfoque que producen las nuevas responsabilidades =)

    • Bueno, pero en la portada de Aquelarre podías pensar lo que tú mismo contabas, que en el último momento aparecería un grupo de PJs para rescatarlo… pero en este video nop.

      Así que mejor no lo veas, maestre, te evitarás el mal cuerpo 😉

      ¡Un saludete!

  2. Disfruta el Arkham Asylum, que a mi me dio mucha pena cuando veía que estaba llegando al final y sabía que aunque podía volver a jugarlo la experiencia no sería la misma.

    Es la mía de coger los juegos con ansia y querer ir avanzando… Y luego cuando acabas te quedas con ganas de seguir.

    Por suerte hay muchas cosas que conseguir, historia que descubrir y objetos que encontrar.

    De los zombies no opino porque no me gustan como género.

    • Ufff.. no sabes lo que te comprendo, Delfar. Si ya me está dando cosilla ahora que llevo un 55% de la historia, no quiero ni imaginarme lo que será cuando vea que me queda un 10%. Conociéndome como me conozco, igual ni me lo acabo y me limito a los Desafíos, que eso de repartir tollinas a rodabrazo es de lo más desestresante.

      ¡Un saludete y gracias por el comentario!

      • Disfrútalo con calma, que merece la pena.

        Yo todavía de vez en cuando entro a probar mejorar en los desafíos son muy espectaculares y muy adictivos y los de infiltración con los retos son juegos con entidad en ellos mismos…

        Dan ganas de decir eso de “Soy… Batman” 😀

        Es una pena no tener más tiempo para dedicar a estos pequeños placeres.

        (Si puedes borra el otro)

        • Eso acabaré haciendo, maese Delfar… veo muy complicado conseguir hacerme con todas las medallitas de los desafíos en un pliki, así que tengo juego para rato, jejejeje.

  3. Batman es mi superheroe favorito de DC y este videojuego es la bomba. Pero el que más me marcó fue el que se programó para Spectrum en los 80. Era pura magia concentrada en 48Kb.

    Sobre el tema de los niños, es verdad que cuando tienes hijos adquieres mucha más sensibilidad hacia ellos sobre el tema de la violencia. Pero como se dice siempre, la realidad supera la ficción, y en las noticias cuentan casos que superan la imaginación y lo que vemos en peliculas o videojuegos se queda como una mala broma en comparación.

    Enhorabuena Erekibeon por el Blog.

  4. ¡Hola, Hoz3! Me alegra que te haya gustado el blog, jejeje.

    La verdad es que recuerdo haber tenido aquel juego en isométrica, pero no guardo tan buenos recuerdos de él. Me acuerdo mucho mejor de aquel otro basado en la primera peli de Tim Burton, ese sí que lo jugué hasta la saciedad.

    Y sobre que la realidad supera la ficción, pues no puedo más que darte la razón. Por eso no tengo ninguna necesidad de recrear o explorar ciertos temas en el mundo del entretenimiento.

    En fin, ¡gracias por pasarte y un saludete!

  5. La verdad es que estoy contigo con eso de las responsabilidades, pero bueno hay que pensar en que todo es una fantasía y si nos pasara a nosotros lo haríamos mejor ( seguramente no pero siempre va bien creerselo).
    Supongo que entonces no te debió gustar nada REC si la has visto, si no, por lo que dices, mejor no la veas.
    En cuanto a lo de Batman, yo creo que el estar atormentado y tener un fondo de buena persona de alguien que podría estar todo el día a la bartola o ser un Cristiano ronaldo, prefiere dedicarse a hacer el bien y paterale el culo a esos que se aprovechan de los demás, y creo que esa es la diferencia con cualquier otro superhéroe, ya que Lobezno es un puto malcriado que va a su puta bola y si no le gusta se mosquea, superman es un extraterrestre con una barbaridad de poderes, que el problema que tiene es que para poder enfrentarse a él o crear enemigos que le pongan en un aprieto real tienen que ser megabestias u otros extraterrestres, en cambio Batman lucha contra el crimen organizado, así como Daredevil, siendo un superhéroe también muy creïble aunque un poco bestia eso de un ciego repartiendo tortas..
    Bueno, un gran artículo y creo que buscaré ese juego ya que yo también fui un jugador del juego que salió como secuela de la peli de Tim Burton e incluso del anterior, basado en la serie mítica!!
    Un saludo!!

    • Hola, Haco! Perdona la tardanza, llevo unas semanitas un poco disperso, jejjee.

      Debo reconocer que no he visto REC. Y sin embargo sí que he visto la escena de inicio de The Walking Dead y no me ha causado tanto efecto como ésta de la que hablamos. No sé, supongo que tiene que ver no tanto con el hecho de que sea una niña, sino de las circunstancias… como decía un comentario en el vídeo, un niño zombi es sólo un niño zombi salvo cuando le conoces. Igual es eso.

      Respecto a Batman vs Lobezno, hombre, a mí también me mola Lobezno… en algunos aspectos, jejeje. Anda que no pasé tiempo mirándome al espejo y diciendo “Snikt!” con unas pajitas entre los dedos. Estooo… hala, ahí tenéis una imagen mía nada favorecedora 😛

      Y respecto al juego, en serio ¡ya estás tardando! Lo pillé a 10 euros en una oferta de Steam (ahora está a 30) y, francamente, merece cada euro que he pagado. Aunque la historia te la ventilas en menos de 20 horas, el resto de contenido hace que tengas Batman para rato.

      ¡Un saludete y gracias por comentar!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.