¿Sufres, oh, compañero friki, porque a tu pareja no le gusta lo que a tí? ¿Has intentado que vea contigo alguna peli de las buenas y has tenido que sufrir una venganza en forma de «Siempre a mi lado» o «50 vestidos de novia»? Ya no más, compañero, ya no más.
Aquí tienes tres series que le gustarán a ella tanto como a tí. No son recomendaciones al azar o basadas en hipótesis, me consta su eficacia porque las he recomendado a parejas con tu mismo problema y en todas las ocasiones la operación ha sido todo un éxito: a ellas les encantó. Helas aquí:
Alias
Una de las primeras series de JJ. Abrams, trata sobre una agente de la CIA que descubre que no estaba trabajando para la Compañía, sino para una agencia criminal que se hace pasar por ella. ¿Qué la hace tan buena?
– Tiene un ritmo endiablado, con abundancia de cliffhangers y giros argumentales
– toques de humor muy oportunos,
– una pareja protagonista cañón con tensión sexual muy bien llevada.
– un trasfondo ocultista muy bien llevado
A Pedro J. le gustó tanto que hizo todo un juego de rol basado en él, Eyes Only, con eso te lo digo todo.
Lo mejor sin duda son sus dos primeras temporadas. Luego la cosa decae un poco… pero bueno. Recomiendo que te bajes toda la serie para ir empalmando episodios, no podréis ver uno solo.
La leyenda del Buscador
Una serie de Sam Raimi, bastante mejor llevada que Hércules o Xena. En un clásico mundo medieval-fantástico, el Buscador de la Espada de la Verdad y sus dos compañeros tendrán que matar al malvado archimago Darken Rahl y cumplir la profecía. ¿Tópico? Totalmente, pero sus puntos fuertes la llevan más allá del topicazo:
– Pareja protagonista con tensión sexual muy difícil de resolver, dados los poderes que tiene ella.
– Guión ágil y lleno de sorpresas y humor, demostrando constantemente que se pueden hacer aún muchas cosas con una premisa tan trillada.
– Zeddicus Zu’l Zorander, la mejor representación del mago arquetípico hasta el momento (con permiso de Gandalf)
The Big Bang Theory
La vida de cuatro investigadores científicos, muy frikis, cambia cuando se muda al piso de al lado una tía buena con mucho carácter, pero bastante normalita. Ya, ya sé que la conocéis de sobra, pero nunca se sabe, jejeje. Veamos sus cualidades:
– Es la mejor guía de iniciación al mundo friki jamás creada, consigue que personas «normales» se rían con chistes y situaciones muy muy frikis. Creo que lo mejor que me han dicho de la serie es «Vaya, Erekíbeon, ahora entiendo mucho mejor tu humor»
– Los personajes son tan entrañables que no puedes evitar querer irte a vivir con ellos. Hasta con Sheldon.
– En cierto modo es un Friends pero en friki, con el mismo componente de adicción y todo.
Y esas son mis recomendaciones, caballero. ¿Te parecen pocas? Pues sí, pero porque he probado con muchas otras películas o series y no han salido tan bien. Estoy seguro de que tú también tienes recomendaciones cuyo éxito has contrastado fehacientemente, así que compártelas en los comentarios. Está en tu mano el conseguir que todo el mundo sea cada vez más friki.
P.D.: Por si os lo preguntabais, no, yo no tengo este problema. Una de las cosas que más me gustan de mi Reina, aparte de su personalidad, de su inteligencia, de su dulzura y de lo buena que está, es que sus gustos son similares a los míos. Sí, soy un friki con suerte, jejejeje.
P.P.D.: Esta entrada me la inspiró el Ilustrísimo Bester Brainstormer cuando… bueno, dejemos los detalles. ¡Va por usted, caballero!
P.P.P.D.: Esta entrada está escrita así de rara porque trata de seguir todos los consejos de un curso de escritura Web que he recibido hace poco. A mí no me convence del todo… ¿qué tal lo veis vosotros?






Deja una respuesta