Hará unas semanas que a mi Reina le hablaron de Dideco, una franquicia de material infantil al estilo de Eureka Kids que te hace importantes descuentos si tienes un título de docente o similar. El caso es que mi Reina tiene en su curriculum el CAP (junto con un montonazo más de títulos… es que mi Reina es mucha Reina :-P), así que decidimos aprovecharnos vilmente de la oportunidad y nos pasamos por la tienda a por algunas cosas de su catálogo.
Y si no llega a ser porque habíamos visto ese catálogo no habríamos encontrado este jueguecillo. Si no sabes que existe, mala suerte, ya que no lo tienen expuesto por su pequeño tamaño y hay que pedirlo en caja. Menos mal que nosotros lo llevábamos apuntado de casa.
El juego en cuestión es Rory’s Story Cubes, otro ejemplo de esos de «¿cómo demonios no se me había ocurrido a mí?». Es que no es más que un juego de 9d6 (de tamaño de los Fudge) con dibujitos en las caras en lugar de números, y encima la mecánica es de lo más sencillo: tiras los 9 dados y te inventas una historia que contenga los dibujos que salgan.
Y ya.
¡Tachánnnn! Juegazo ganador de premios internacionales y con ¡dos expansiones! (de momento).

Cuando llegamos a casa lo probamos inmediatamente, que a fin de cuentas tampoco es que requiera demasiado despliegue… Nos turnamos los tres tirando los dados e inventando historias, y la verdad es que funcionó mejor con los «adultos» que con mi Princesa.
Y es que sus historias acababan siendo una variante de «Pues era una vez una tortuga que se fue con su amiga la flecha, luego fueron juntas a buscar a la oveja, y después fueron a por el cuadro«. Claro, igual es que es un poco pequeña para inventarse una historia introduciendo y relacionando nada menos que ¡9! conceptos distintos. De hecho en la caja pone «De 6 años en adelante», pero como hemos probado sin problemas otros juegos para esas edades… pues va a ser que éste es uno de esos en los que la indicación de edad es bastante de fiar 😛
Aun así me sigue pareciendo muy útil para contarle cuentos sobre la marcha, cuando estás hasta el gorro de contar por enésima vez La Bella Durmiente o Peter Pan y quieres inventarte algo distinto, pero no sabes por dónde empezar. Además ejercita la imaginación y las dotes de improvisación que no veas… el otro día contaríamos unas seis historias y salieron dos o tres bastante potables. Aunque por alguna razón salían siempre indios.
En fin, que estoy muy contento con la compra. Ocupa poco, no está del todo mal de precio (sobre todo con el descuentazo :-p) y se puede jugar en un pliki. Estoy tentado de pillarme los otros dos sets, o al menos copiar algunos dibujillos y pegarlos a algunos de esos d6 que tengo muertos de risa por ahí. O incluso tal vez meterle algunos iconos más propios del rol…

Deja una respuesta