No podía sino responder a la convocatoria que inició Athal Bert en G+, invitándonos a que compartamos fotos de los dados a los que tenemos más cariño, bajo el hashtag #dadosmiticos o #dadosmíticos.
Sin embargo, he preferido ponerlas por aquí porque creo que es uno de esos temas que es mejor conservarlos en el blog. Ya sabéis, mi obsesión con que el blog es permanente y las redes sociales son una corriente que se las lleva el viento 😛
Pero vamos al turrón. Mis dados míticos son los Seis Legendarios, los dados que venían en la Caja Roja de Dalmau que me regalaron allá por 1985. Y aunque hoy día tengo un montón de dados soy perfectamente capaz de encontrarlos, aunque no sean de lo más vistosos. Pero tengo sus formas y colores grabados a fuego en mi memoria.
Así que, para celebrar la ocasión de juntar de nuevo a la formación original, me dio por bucear en cierta caja, recuperar lo que aún me queda de la Caja Roja y hacer una foto de grupo. Y he aquí los resultados:




Entre ellos el que más recuerdos me trae es el d10 azul, el dado de daño de la espada a dos manos. Suficiente para acabar de un solo golpe con los monstruos típicos a los que te enfrentas cuando eres de nivel 1. Pues este d10 fue la perdición de cientos de kobolds, trasgos y orcos a lo largo de nuestras aventuras.
Y éstos son los Seis Legendarios. Lo mejor es que para sacar a sus acompañantes he tenido que rebuscar en cierta caja y he pasado un buen rato esta mañana, reencontrándome con muchísimas cosas de mi pasado. Carpetas repletas de folios, algunos garabateados a pluma, con proyectos, reinos, cosmogonías (entre ellas la que dio origen a Erekíbeon), aventuras, ideas que se quedaron sin desarrollar, mapas hechos durante partidas… y varias docenas de hojas de personaje de D&D Básico bastante viejunas. Personajes que tuvieron como herramientas a los Seis Legendarios para abrirse paso por esos mundos de Gygax.
Y ya me ocuparé de que sigan rodando muchos años más, vive Crom.
Deja una respuesta