Desde hace una temporada me siento… no sé… como más achacoso de lo habitual en la rolesfera bloguera. La gota que ha colmado el vaso ha sido ver lo antigua que queda mi cabecera entre las demás en el Resumen del Carrusel de ERdSO (Santo Crom, ¡las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en contenido y en diseño!) Pero la cosa ya viene de antes.
Y es que periódicamente veo que resurgen temas en la bloguesfera a los que ya dediqué hace tiempo alguna que otra reflexión. Fotos de estanterías roleras, pensamientos sobre la Vieja Escuela, reseñas sobre tal o cual juego, etc etc.
El caso es que me da mucho reparo presentarme en esos blogs y comentar algo tipo «Coincido contigo, maese, de hecho escribí algo similar: » y pegar el enlace. O dedicarme a hacerles un resumen de lo que ya escribí por aquí. Igual es una tontería, pero me parece que me haría quedar como abuelo cebolleta en el mejor de los casos o muy paternalista en el peor.
Sin embargo también pienso que hay algunos posts que no me quedaron del todo mal y que me apetecería sacar a pasear otra vez. Y también que es posible que a los nuevos amigos de Twitter y de Google + (¡hola, chicos y chicas! 😉 ) les interese descubrir esos artículos de forma más sencilla y amena que buceando en las profundidades del blog…
Por estas razones al final me he decidido y he instalado el Tweet Old Posts en el blog siguiendo este consejo del Planetahuevo. Se trata de un plugin que lanza en Twitter un enlace a un artículo antiguo, según una serie de parámetros que puedes personalizar: categorías, antigüedad, horas entre lanzamiento y lanzamiento, etc etc. En mi caso he intentado fijarlo para que cada jueves se lance en Twitter uno de estos artículos, precedido de «#JuevesViejuno» para que no haya confusiones.

¿Significa esto que abandono las actualizaciones semanales? ¡En absoluto! Seguiré luchando denodadamente por tener al menos una actualización semanal, como hasta ahora. Sin embargo los nuevos vecinos podrán disfrutar del artículo nuevo y descubrirán uno viejo lo más atemporal posible, sacado del polvoriento archivo de Padre, Marido y Friki.
Así que ya sabéis, a partir de hoy en vuestro Twitter más cercano, ¡#JuevesViejuno en @erekibeon y en Padre, Marido y Friki G+!
EDITADO 15/08/2017: Y desde hoy se ha cambiado a #MartesViejuno!
Deja una respuesta