Y yo que pensaba que era mentira… pero efectivamente, si vas con un niño pequeño y te metes en un parque infantil, ligas.
Eso sí, tienes que tener una mínima capacidad de ventriloquismo. O haber jugado con muñecas. Porque ésa es la clave del tema: utilizar a tu niño como si fuera una muñeca para decir cosas al otro niño que en realidad quieres decirle a su madre. ¿Lioso? Nah, no tanto. Os pongo el ejemplo de lo que me pasó a mí.
«Monchito, dile a Carolina que su madre está muy buena»
Situación: mi Princesa estaba asomada a la verja de una fuente, y yo agachado detrás de ella, simplemente observando lo que hacía. En esto que llega otra niña y una madre detrás de ella.
– Mira qué niña tan bonita, Paula. Dile hola, que es pequeñita como tú.
Naturalmente, la pobre Paula no sabe hablar aún, y mi Princesa tampoco.
– Dile hola a Paula, Princesa.
Y como mi Princesa sí sabe saludar, la cojo de la mano y hago un breve movimiento de saludo. Las dos niñas me miran, mi Princesa con un deje de fastidio, la otra con curiosidad tímida. Como mi Princesa prefiere ir a su bola, la suelto y dejo que siga señalando hojitas sobre el estanque.
– Ay, qué preciosa… Mira, Paula, Princesa te está queriendo señalar algo…
Silencio por parte de Paula, mi Princesa y yo.
– Paula, dile cuántos añitos vas a hacer…
Paula me mira y asoma tímidamente un dedito, mientras mi Princesa sigue emocionada con las hojitas del estanque y yo descubro un súbito y profundo interés por las cosas que flotan.
– Oooh… mira a Princesa, Paula, qué rica es…
– Princesa, nos vamos.
Sí, lo sé, soy un borde antisocial de narices… pero qué queréis que os diga, no pude soportarlo más. No tenía ni ganas ni tiempo de hablar con una madre, sólo de estar con mi hija. Eso sí, otro en mi lugar y con otra situación civil seguro que le habría sacado rendimiento. Al fin y al cabo, me fijé luego, era el único padre que estaba por allí.
Así que ya sabéis, amigos solteros. Si estáis desesperados y tenéis amigos con hijos, id practicando la Maniobra Moreno y probad a pedírselos un ratito. Fijo que os hacen precio de amigo, ñej ñej ñej.
Deja una respuesta