Pues hoy me desayuno con esta noticia de Fantasymundo. Alamut y Bibliópolis van a publicar en dos tomos el séptimo libro de la saga de Geralt de Rivia. Uno para vender el 24 de Noviembre, para la campaña de Navidades, otro para principios del año que viene.
Como sabréis, en su momento entendí perfectamente las causas del retraso de la publicación del último libro de Geralt, pero esto sí que me ha tocado la fibra. ¿Por qué dividir en dos la obra? La única explicación que me cabe es la monetaria. Dividirlo en dos entregas hace que un libro de 25 euros se convierta en dos de 20. ¿Tan mal va la editorial que necesitan de este tipo de argucias para sacar pasta?
Pues… maldita crisis, y maldita nueva espera para tener la saga completa.
EDITADO: leo en Frikiverso un comunicado de Bibliópolis en el que justifican la decisión en que «es lo que hay traducido» y no quieren hacernos esperar a los fans. Y encima citan una sugerencia de Sapkowski para respaldar dicha decisión.
Yo no sé al resto de seguidores, pero a mí no me hubiera importado esperar más para tener el libro tal y como lo concibió el autor en un principio. Vamos, que si pretenden hacerme un favor, no lo estoy apreciando como tal. Que la editorial siga tomando nota.
Deja una respuesta