Visto en ElMundo.es:
«U2 quieren romper y rompen. El escenario también tiene su ‘intríngulis’: como si fuera una especie de monstruo mitológico y/o ‘lovecraftiano’, un Nyarlathotep de acero y fibra de carbono, ‘La Garra’ –así es como ya se conoce entre los fans el armatoste– es el perfecto reflejo de un afán escénico faraónico.[…]»
Impresionante comparación, desde luego. La duda que se me plantea es: ¿cuántos lectores de este artículo sabrán quién es Nyarlathotep? Bueno, y hay una segunda duda más… ¿por qué, habiendo demostrado ser un poco friki, el autor escoge a Nyarlathotep para la comparación? Vale, que el bueno de Nyarla puede adoptar miles de formas y tal, pero ¿no sería mejor escoger un bicho con al menos cuatro paticas? Un retoño de Shub-Niggurath o algo…
Pero bueno, no nos quejemos demasiado. Sobre todo cuando el autor prosigue con su arranque friki y declara:
[…] hubo un momento en que el bloque de LEDs, que empezó siendo un medio para que le pudiéramos ver la cara a Bono en grande, con su barba de dos días y sus gafas rojas, se estiró como un aguijón y un poco más y roza el suelo.
Nos pareció a ese momento en ‘Aliens’ –la segunda parte de la saga de fanta-terror, la dirigida por James Cameron, aquella en la que sale Vasquez– en que el monstruo-madre está depositando huevos a chorro con su protuberancia gelatinosa. U2 van así de fuertes.»
Toma ya.
Me parece que la «normalización» que preconizan los de ADLO! no sólo afecta a los cómics, sino también a otros ámbitos frikis…
Deja una respuesta