
Leo en el blog de Jesús Encinar que fue Cultura quien se puso en contacto directamente con los participantes en la reunión, dado que ellos fueron, entre otros, los que elaboraron este Manifiesto que he cuelgo aquí, como hemos hecho tantos y tantos. Por tanto mi comentario en mi anterior entrada ya está contestado: no fueron ellos quienes se autoproclamaron «representantes de Internet».
Por otra parte, dos detalles que me hacen estar aún más seguro de que estamos en lo cierto:
1) El dichoso Canon. Como apuntaba Avatar en su artículo, ya estamos pagando un canon anticipado por un delito que no se sabe si cometeremos. Esto en democracia es de por sí extraño, pero mucho más cuando sólo se aplica en el ámbito de la Red. ¿Por qué no existe un canon parecido para los políticos, de quienes todos los días tenemos ejemplos de corrupción? Un par de meses en la carcel según sean elegidos, por si las moscas. ¿Por qué no existe tampoco en la inmigración de ricos rusos, que seguro que la mayor parte son mafiosos? Me parece flipante.
2) La justicia a día de hoy está sobreseyendo todas las denuncias contra sitios en los que se publican enlaces P2P. Aunque me parece mal que pongan anuncios en una página de enlaces para lucrarse, si los jueces no lo están condenando es porque la ley no lo considera así. ¿Por qué no se reforma esa ley? Si estuviera tan claro, no habría problema en cambiar la legislación.
Pero no. No quieren reformar la ley, y para saltársela recurren a una comisión nombrada a dedo por Cultura. De nuevo podemos poner el mismo ejemplo que antes: como comentaba Javier de la Cueva, deberíamos poder hacer comisiones ciudadanas que encarcelaran preventivamente a ciertos políticos sospechosos de corrupción. ¿Por qué en la Red sí, y en el resto de ámbitos no?
Lo dicho. Cada vez tenemos más argumentos contra los que tratan de desviar el tema diciendo que estamos a favor de la piratería, aunque dejemos claro una y otra vez que no es así. No es ése el debate, señores míos. El debate está en que se están puenteando derechos y leyes. Ya nos colaron lo del canon. ¿Dejaremos que hagan lo mismo con esta ley?
Deja una respuesta